Jump to content

Visor interno Nikon 5300 (negro completamente)

iagosuarez
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos días, estoy de viaje ahora mismo por Tahilandia y acaba de pasarme algo extraño, no puedo hacer fotos mirando por el visor, se ve completamente negro, pero si a través de la pantalla LCD. ¿Cual podría ser el problema? ¿Existe solución?. Quité la batería, restaure valores de fabrica no se que mas podría hacer para que funcionase.

Un saludo y muchas gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, iagosuarez dijo:

Buenos días, estoy de viaje ahora mismo por Tahilandia y acaba de pasarme algo extraño, no puedo hacer fotos mirando por el visor, se ve completamente negro, pero si a través de la pantalla LCD.

Normal.

¿Cual podría ser el problema?

Ninguno: estás en vista Live view, lo que supone mirar por la pantalla y no por el visor.

¿Existe solución?

Claro, apretar el botón con el que se cambia de Live view a vista por el visor. Podrás ver la toma por el visor y dejarás de hacerlo por la pantalla.

Enlace al comentario

hace 29 minutos, Galois dijo:

Normal.

Ninguno: estás en vista Live view, lo que supone mirar por la pantalla y no por el visor.

Claro, apretar el botón con el que se cambia de Live view a vista por el visor. Podrás ver la toma por el visor y dejarás de hacerlo por la pantalla.

Muchas gracias, solucionado, al final lo sencillo pasa a veces desapercibido.

Enlace al comentario

hace 1 minuto, iagosuarez dijo:

Vaya sigue sin ir el visor interior, creía que era por la función pero no, solo puedo sacar fotos cuando lo tengo en modo Live View, si lo desactivo he intento sacar fotos a través del visor esta como bloqueado y todo negro, que cosa mas extraña.

Entonces haz lo que te dijo @Rabla

Mi primera respuesta fue porque cuando miras a través de la pantalla en modo Live view para hacer las fotos, no se ve nada por el visor. Digamos que no está disponible. 
Y cuando cambias la vista apretando el botón, ocurre lo mismo pero a la inversa: puedes mirar por el visor pero no por la pantalla, que está "negra" o te muestra los parámetros de la toma, pero no la toma misma. 

Ahora, si ya apretaste el botón para cambiar la vista y el visor sigue estando negro, ya es otra cuestión más complicada.

Enlace al comentario

hace 38 minutos, Galois dijo:

Entonces haz lo que te dijo @Rabla

Mi primera respuesta fue porque cuando miras a través de la pantalla en modo Live view para hacer las fotos, no se ve nada por el visor. Digamos que no está disponible. 
Y cuando cambias la vista apretando el botón, ocurre lo mismo pero a la inversa: puedes mirar por el visor pero no por la pantalla, que está "negra" o te muestra los parámetros de la toma, pero no la toma misma. 

Ahora, si ya apretaste el botón para cambiar la vista y el visor sigue estando negro, ya es otra cuestión más complicada.

Correcto creo que será un fallo del visor interno, no muestra nada todo negro. Comprobé el espejo y parece estar bien...me temo lo peor.

Enlace al comentario

• Moderadores
hace 1 minuto, iagosuarez dijo:

Correcto creo que será un fallo del visor interno, no muestra nada todo negro. Comprobé el espejo y parece estar bien...me temo lo peor.

Entonces ¿que es lo que está negro?....las indicaciones del visor o no se ve la imagen por este

Saludos

Enlace al comentario

hace 16 minutos, Rabla dijo:

Entonces ¿que es lo que está negro?....las indicaciones del visor o no se ve la imagen por este

Saludos

Los valores los muestra, pero no muestra imagen es un negro como que intenta coger el visor algo de luz pero no llega a verse nada. No se si me explico bien.

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...

Lo que ves a través del visor es lo que entra por el objetivo y a través de unos espejos la imagen llega al visor. Si el espejo principal (el que tapa el sensor) está en posición, tiene que ser problema del secundario.

Prueba la función de limpieza del sensor que lo que hace es accionar el mecanismo de los espejos a ver si estás de suerte y una vez desactivada la función vuelve todo a la normalidad.

Enlace al comentario

Si el espejo está en la posición de la foto y sigues viendo muy oscuro, había pensado puede que se te haya estropeado la palanca que mueve el diafragma del objetivo. Pero si en LV funciona bien no tiene sentido ya que también fallaría

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

• Moderadores
Si el espejo está en la posición de la foto y sigues viendo muy oscuro, había pensado puede que se te haya estropeado la palanca que mueve el diafragma del objetivo. Pero si en LV funciona bien no tiene sentido ya que también fallaría

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

Da igual, a estas alturas da lo mismo.....otro de tantos

Saludos

Enlace al comentario