Jump to content

Nikon D6

jpfelip
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos días.

Yo también me tapé los ojos y me compré una D6 hace unos meses. Venía de D3 y D850 en los últimos 2 años y con la D6 todo ha mejorado. Quizás en fotografía de aves le pido algún pixel más acostumbrado a la D850 pero en otras cuestiones no hay color, en nada. AF, nitidez, ergonomía, funciones, etcetc... y precio claro....

No soy muy dado a postear fotos y no se como darles 150kb de máximo...

Esta cámara la tendré como un trofeo el día de mañana, como la D3.

Saludos

• Thanks 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores
En 21/2/2022 a las 11:00, Rubén79 dijo:

No soy muy dado a postear fotos y no se como darles 150kb de máximo...

Muy fácil: abres una cuenta en Flickr y subes tus fotos allí (o puedes también subir tus fotos a cualquier servidor externo, como imgbb) y desde allí, las compartes en el foro. No hay que limitarse a los 150kb del servidor, eso es para pequeños datos y no para fotos realmente.

En 21/2/2022 a las 11:00, Rubén79 dijo:

Yo también me tapé los ojos y me compré una D6 hace unos meses. Venía de D3 y D850 en los últimos 2 años y con la D6 todo ha mejorado. Quizás en fotografía de aves le pido algún pixel más acostumbrado a la D850 pero en otras cuestiones no hay color, en nada. AF, nitidez, ergonomía, funciones, etcetc... y precio claro....

Viniendo de cualquier serie la mejora será notable, aunque se nota mucho menos entre la D5 y la D6. Mejora hay, pero no tanta, no te da el factor "WOW!!" como con otros cuerpos.

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

En 21/2/2022 a las 13:03, Marcelo_R dijo:

Muy fácil: abres una cuenta en Flickr y subes tus fotos allí (o puedes también subir tus fotos a cualquier servidor externo, como imgbb) y desde allí, las compartes en el foro. No hay que limitarse a los 150kb del servidor, eso es para pequeños datos y no para fotos realmente.

Viniendo de cualquier serie la mejora será notable, aunque se nota mucho menos entre la D5 y la D6. Mejora hay, pero no tanta, no te da el factor "WOW!!" como con otros cuerpos.

Slds, Marcelo

Ah.. vale. Tengo que desempolvar Flickr también.... Muchísimas gracias Marcelo.

Respecto a la D6 (solo he tenido 1 día de prueba la D5)en cuestión de sensor e ISO serán iguales sí. He agradecido mucho la función de asignar otro botón con valores diferentes y en mi caso poder tenerlo por ejemplo un F8 1/250 ISO bajo para aves a parado y por otro lado tener la metralleta preparada para vuelo con valores más agresivos para evitar trepidación. Otra cosa que me ha encantado son las 2 nuevas opciones de "grupo" en AF C y poder moldear los puntos " a tu gusto". El buffer casi ilimitado también me permite tirar en RAW sin comprimir sin preocuparme de mirar por el visor abajo a la derecha cuanto buffer me queda para quedarme sin tiros.... Es una tranquilidad llevarla a donde sea. Es casi imposible perder una foto. Cuando hay que tirar de ISO es una bestialidad, fotos a 25600 increíblemente nítidas para lo que se le está pidiendo. Todo ello añadido a que la post se hace más rápida por el tamaño no tan grande de las fotos (teniendo aun la D850) es todo facilidades.

Estoy de acuerdo en que no es un WOW respecto a la D5. A ver si consigo poner alguna foto.

• Like 1
  • Thanks 1
Enlace al comentario

• Moderadores

Una curiosidad de la D6 que no había visto hasta ahora en la D5 o en la D500:

Cuando se usa el 180-400 con el TC activado, el visor indica con un "TC" (a la derecha sobre el encuadre) que el 1.4x está activado...

Tiene su utillidad porque a veces no es necesario reducir el zoom sino simplemente quitar el TC...

Cosas de la D6... pero... solo funciona con el 180/400... :P (imagino que la Z9 con el Z400/2.8 con el TC14 incorporado hará lo mismo).

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

• 3 meses más tarde...
Enlace al comentario

• Moderadores

Ya que estamos en el hilo de la D6, vamos a fardar de ISO alto...

52142948991_9997a7e7e5_h.jpgMRC_5523 40,000 ISO by Marcelo Cinicola, on Flickr

• Nikon D6
    AF-S NIKKOR 180-400mm f/4E TC1.4 FL ED VR
  • ƒ/4.0
  • 390.0 mm
  • 1/1000
  • ISO 40000

52141924347_c669207b24_h.jpgMRC_5533 - 57,600 ISO by Marcelo Cinicola, on Flickr

• Nikon D6
  • ƒ/5.6
  • 550.0 mm
  • 1/640
  • ISO 57600

Esta ya es más "normalita" :P

52143183094_6af7f17e1f_h.jpgMRC_5505 - 25,600 ISO by Marcelo Cinicola, on Flickr

• Nikon D6
  • ƒ/4.0
  • 390.0 mm
  • 1/1000
  • ISO 25600

Las fotos las pasé (excepto la de ISO 57600) por el DFine 2, de ahí a que salgan tan suaves/lavadas y con falta de textura, pero como muestras, valen...

Slds, Marcelo

• Like 2
Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...
  • 2 meses más tarde...