jorgeglz Publicado 12 de Febrero de 2020 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2020 Hola, aquí os dejo otra toma sencilla y minimalista de un típico paisaje castellano durante los meses de verano. El trigo con su caracteristico color amarillo contrasta con el azul del cielo y el verde del árbol solitario. En este caso intenté buscar un punto de vista muy pegado al suelo, para poder usar el desenfoque en el primer plano. También me decanté por descentrar el árbol del centro, a ver que os parece. Un saludo. Alone in the field by Jorge González, en Flickr 36mm f/2.8 ISO 100 1/2500s Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 12 de Febrero de 2020 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2020 Bonita imagen con unos colores intensos sin llegar a la estridencia, cortaría por abajo la zona desenfocada del cereal y ajustaría proporciones con el cielo, no le veo mucho sentido a haber tirado a f-2.8 en este tipo de foto. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Esgarmont Publicado 13 de Febrero de 2020 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2020 Coincido con la opinión de fregime de que igual es mucho primer plano desenfocado, y un ligero corte igual le va bien. Por lo demás me gusta es una toma de color el descentramiento del árbol lo veo bien y quizás un polarizador para saturar más el cielo y los colores igual tambien hubiese sido otra opción. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Andres3C Publicado 13 de Febrero de 2020 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2020 A mí me parece una toma perfecta, el desenfoque del trigo me recuerda al cuadro de los girasoles de Van Gogh Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
electro_deathroll Publicado 13 de Febrero de 2020 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2020 La vi esta mañana en tu flickr y me la llevé a favoritos. El potente desenfoque da una gran sensación de profundidad, pero se me hace mucho trigo y poco cielo. Por más que la miro veo una panorámica con la mitad de trigo, pero ese es mi punto de vista. Los colores me gusta mucho como te han quedado y el minimalismo me encanta. Me viene a la mente como un sitio perfecto para hacer una preciosa Vía Láctea en verano... Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luis_MN Publicado 13 de Febrero de 2020 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2020 La verdad que tienes una bonita colección de árboles solitarios en mitad de los campos de cultivo. Todas ellas me resultan atractivas, además las procesas con bastante naturalidad, lo cual gana puntos para mí. De esta toma en concreto, como han dicho algunos compañeros anteriormente, hubiera metido, quizás, algo menos de trigo, pero la idea del desenfoque me parece buena. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jorgeglz Publicado 13 de Febrero de 2020 Autor Compartir Publicado 13 de Febrero de 2020 (editado) hace 18 horas, freengine dijo: Bonita imagen con unos colores intensos sin llegar a la estridencia, cortaría por abajo la zona desenfocada del cereal y ajustaría proporciones con el cielo, no le veo mucho sentido a haber tirado a f-2.8 en este tipo de foto. Saludos. Gracias por comentar, me alegro de que te guste. La principal razón de disparar a 2.8 es usar el desenfoque para crear profundidad en la toma, y también intentar hacer algo distinto, que la clásica toma con foco en todo el rango la tengo muy vista. Es un ejercicio de creatividad, cada vez que voy a este lugar intento hacer tomas distintas a las que ya tengo, me ayuda a ver las cosas de otra manera, y a mejorar mi fotografía. Un saludo. hace 9 horas, Esgarmont dijo: Coincido con la opinión de fregime de que igual es mucho primer plano desenfocado, y un ligero corte igual le va bien. Por lo demás me gusta es una toma de color el descentramiento del árbol lo veo bien y quizás un polarizador para saturar más el cielo y los colores igual tambien hubiese sido otra opción. Saludos Muchas gracias, más arriba respondí el por qué del desenfoque. Con respecto a los colores, no quise ir muy pasado de saturación, creo que así refleja bien el momento de mediodía veraniego de la imagen. Un saludo. hace 4 horas, Andres3C dijo: A mí me parece una toma perfecta, el desenfoque del trigo me recuerda al cuadro de los girasoles de Van Gogh Muchas gracias, encantado de que te guste. Es todo un halago la comparación con Van Gogh, me alegro de que te haya transmitido esa sensación. Saludos. hace 4 horas, electro_deathroll dijo: La vi esta mañana en tu flickr y me la llevé a favoritos. El potente desenfoque da una gran sensación de profundidad, pero se me hace mucho trigo y poco cielo. Por más que la miro veo una panorámica con la mitad de trigo, pero ese es mi punto de vista. Los colores me gusta mucho como te han quedado y el minimalismo me encanta. Me viene a la mente como un sitio perfecto para hacer una preciosa Vía Láctea en verano... Saludos. Gracias, me alegro de que te guste. Como bien dices, una de las razones del desenfoque es la creación de profundiad. Sí que pensé en recortar un poco e incluso dejarla simétrica, pero en este caso decidí saltarme todas las normas y hacer lo que sentía en ese momento. Como dije más arriba, este tipo de tomas son un ejercicio de creatividad para mí, por lo que suelo dejarlas tal y como las pensé en el momento. La idea de una nocturna con la Vía Láctea la tengo desde que encontré este lugar, pero creo que es imposible realizarlo, ya que no estoy lejos de la ciudad y hay muchísima contaminación lumínica. Un saludo. hace 3 horas, Luis_MN dijo: La verdad que tienes una bonita colección de árboles solitarios en mitad de los campos de cultivo. Todas ellas me resultan atractivas, además las procesas con bastante naturalidad, lo cual gana puntos para mí. De esta toma en concreto, como han dicho algunos compañeros anteriormente, hubiera metido, quizás, algo menos de trigo, pero la idea del desenfoque me parece buena. Saludos. Muchas gracias, me alegro de que te gusten las tomas. Los árboles solitarios siempre me han resultado tremendamente atractivos, al igual que la fotografía minimalista, por lo que este tipo de tomas me resultan muy placenteras. Con mis procesados casi siempre intento reflejar lo que veía y las sensaciones que tenía en esos momentos, siempre hay un punto de subjetividad. Un saludo. Editado 13 de Febrero de 2020 por jorgeglz 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 19 de Febrero de 2020 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2020 Aplaudo tu intención, Jorge, hay que innovar, y me gusta el resultado. Foto con cabeza, además de con técnica. Un saludo. Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jorgeglz Publicado 19 de Febrero de 2020 Autor Compartir Publicado 19 de Febrero de 2020 hace 5 horas, Llebrez dijo: Aplaudo tu intención, Jorge, hay que innovar, y me gusta el resultado. Foto con cabeza, además de con técnica. Un saludo. Luis. Muchas gracias Luis, me alegro de que así lo veas. La fotografía está en constante movimiento, no te puedes quedar estancado. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pacoluis Publicado 20 de Febrero de 2020 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2020 A mi personalmente este tipo de fotos me gustan y cuando voy por carretera o paseando siempre saco alguna. Aunque estoy de acuerdo con los compañeros de que le sobra por abajo, pero hay que tener en cuanta los gustos de cada uno. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
charlyvk Publicado 20 de Febrero de 2020 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2020 Me recuerda una pintura de van Gogh. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gambiter0 Publicado 23 de Febrero de 2020 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2020 Muy bonita y unos colores muy curiosos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ikirudor Publicado 23 de Febrero de 2020 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2020 Simple y espectacular. Colores y compo increíbles! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jorgeglz Publicado 24 de Febrero de 2020 Autor Compartir Publicado 24 de Febrero de 2020 En 20/2/2020 a las 17:30, Pacoluis dijo: A mi personalmente este tipo de fotos me gustan y cuando voy por carretera o paseando siempre saco alguna. Aunque estoy de acuerdo con los compañeros de que le sobra por abajo, pero hay que tener en cuanta los gustos de cada uno. En 20/2/2020 a las 18:22, charlyvk dijo: Me recuerda una pintura de van Gogh. Saludos hace 22 horas, Gambiter0 dijo: Muy bonita y unos colores muy curiosos! hace 19 horas, Ikirudor dijo: Simple y espectacular. Colores y compo increíbles! Gracias por pasar y comentar, encantado de que os guste. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas