roberm Publicado 21 de Abril de 2009 Compartir Publicado 21 de Abril de 2009 Buenas, Que tal es el METZ 48 AF-1 NIKON, es peor que el SB600. Me sale en digitalfactory por 200€. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cjescudero Publicado 23 de Abril de 2009 Compartir Publicado 23 de Abril de 2009 Yo también tengo interés en saber algo sobre esto. Después de ver varias opciones y opiniones en este y otros foros, he llegado a estas conclusiones: SB600: creo que sería la mejor opción si no fuese porque se va a jubilar en breve. Me molesta que no tenga la tarjeta difusora integrada. SB900: Dejando a un lado su precio, el problema que tiene es su tamaño. Entraría muy justo en mi mochila (slingshot 200AW), pues lo quiero meter en el hueco exterior superior. Metz 58 AF-1 Nikon: tiene un precio similar al SB900 y no gano demasiado respecto al tamaño. Así que me queda la opción del Metz 48 AF-1 Nikon, que no tengo claro que sea mucho más pequeño que el Sb900 o el Metz 48 AF-1. Lástima que no salga al mercado ya el rumoreado SB700, pues tengo que decidirme por uno a finales de mayo para la primera comunión de mi hija. Buenas, Que tal es el METZ 48 AF-1 NIKON, es peor que el SB600. Me sale en digitalfactory por 200€. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xray Publicado 24 de Abril de 2009 Compartir Publicado 24 de Abril de 2009 hola,habeis contemplado sigma? tiene muy buena pinta y precio,saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 27 de Abril de 2009 Compartir Publicado 27 de Abril de 2009 Tengo el 48, y para mí, es la mejor opción junto con el 600 de Nikon. No me iría a otras marcas. En flashes, no. Incluso me probaría el metz 36, algo menos potente, pero muchísimo más económico. De precios, en Nivell 10, en la Plaza Universidad de Barcelona, está el 48 a 189 euros, y el 36 a 80 y tantos. Por encima tienes el 54 o 58, a 200 y pico. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bishop Publicado 3 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 3 de Mayo de 2010 Mi primera opción era el SB900, pero no quería invertir tanto dinero en mi primer flash, así que me fijé en el 48 AF-1, por recomendación. Y en qué buena hora me aconsejaron. Es un muy buen flash. Excelente relación calidad-precio. iTTL... iTTL BL... Tarjeta reflectora... Múltiples opciones de ángulos... Una buenísima opción para el primer flash y aprender, como es mi caso. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvaorin Publicado 3 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 3 de Mayo de 2010 Yo lo tuve en Canon y era mejor que el Canon 430EX. Sin duda, una altísima relación calidad-precio. Acierta con la exposición el TTL mucho mejor que los Canon. Ahora he comprado uno, pero sin llegarlo a estrenar voy a desprenderme de él por el único motivo que no tiene entrada de energía mediante pack de baterías, por eso he comprado un sb800, ya que para barrera de infrarrojos para fauna nocturna necesito muchas horas de autonomía y las pilas se quedan cortas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kikonet Publicado 3 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 3 de Mayo de 2010 Yo lo tuve en Canon y era mejor que el Canon 430EX. Sin duda, una altísima relación calidad-precio. Acierta con la exposición el TTL mucho mejor que los Canon. Ahora he comprado uno, pero sin llegarlo a estrenar voy a desprenderme de él por el único motivo que no tiene entrada de energía mediante pack de baterías, por eso he comprado un sb800, ya que para barrera de infrarrojos para fauna nocturna necesito muchas horas de autonomía y las pilas se quedan cortas. Hola compañeros. Solo una cosa. El 48 gira el cabezal en horizontal ¿verdad?. Salvaorin, si lo vendes da un toque, por si las moscas; tengo el 36 AF, que la verdad, de momento me va genial, pero intento ampliar "posibilidades", jejejeje. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bishop Publicado 3 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 3 de Mayo de 2010 El 48 gira el cabezal en horizontal ¿verdad? Sí, el 48 gira en horizontal a ambos lados Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Siniestro Publicado 3 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 3 de Mayo de 2010 El metz 48 af-1 es muy buen flash al igual que el sb600, y es totalmente compatible con el sistema de iluminación de nikon. Lo único que puedes echar de menos es que no trae ni funda ni pié, me parece que el sb600 si que lo trae, pero vamos, son detalles... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pele Publicado 3 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 3 de Mayo de 2010 Yo estoy detrás del 58 af-1. Que me han comentado que también es muy bueno. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Siniestro Publicado 4 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2010 Yo estoy detrás del 58 af-1. Que me han comentado que también es muy bueno. Ese ya sería el equivalente en Metz al sb900, también completamente compatible con el sistema nikon, y lo puedes usar como master y disparar varios grupos de flashes. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.