joni Publicado 21 de Abril de 2009 Compartir Publicado 21 de Abril de 2009 Estaba pensando en comprarme una D40 pero no se si se me quedará enseguida corta y además no sé si será buena inversión ya que está descatalogada... Alguno me podría dar algún consejo? Estais agustos con la vuestra? Necesitais más? Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvy Publicado 21 de Abril de 2009 Compartir Publicado 21 de Abril de 2009 Estaba pensando en comprarme una D40 pero no se si se me quedará enseguida corta y además no sé si será buena inversión ya que está descatalogada... Alguno me podría dar algún consejo? Estais agustos con la vuestra? Necesitais más? Un saludo! Hola, yo estoy contento con la mia, pero tambien depende para que tipo de fotografia la vallas a usar, yo la uso para prensa y bueno a mi corta en velocidad de rafaga y en configuraciones; piensa que es mas importante una buena optica. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DavidL Publicado 21 de Abril de 2009 Compartir Publicado 21 de Abril de 2009 Hola, Si quieres una opinión más, quizá no tan cualificada como la de Salvy (con lo que ya tendrías de sobra), te doy la mía: yo estoy contento con la D40. La compré hace casi 2 años (que para entonces valía lo que hoy la D60), y ahora es cuando más la empiezo a disfrutar. Quizá se deba a que el gusanillo de hacer fotos que siempre he tenido me ha acabado de atrapar estos 2 últimos meses. Hace poco compré el objetivo 55-200 y estoy alucinando lo que puede dar de sí este juguete. En mi caso, sólo falta seguir aprendiendo para sacarle más jugo. Yo por ahora no necesito más máquina. Creo que lo más importante son unas buenas ópticas, un cuerpo que sea digno (y creo que la D40 lo es) y sobretodo tener ganas de aprender. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RdjCom Publicado 21 de Abril de 2009 Compartir Publicado 21 de Abril de 2009 mira te lo voy a exponer asi de facil y creeme que lo que te voy a decir es veridico y lo puedes preguntar al resto de foreros.vamos al tema Un dia te compras la D40 y tu mas contenton que la una empiezas a hacer montones de fotos pero van pasado las semanas y ya llevas mas de 5000 fotos hechas,entonces empieza a entrarte esa idea de que quizas necesites un modelo superior,y en ese empeño vas ahorrando y acabas por comprar una D80 o una D90 y nuevamente tu el hombre mas feliz del mundo,nueva camara,nuevas posibilidades,etc,pero unos meses mas tarde nuevamente vuelve esa sensacion de que ya no te llega tu camara y empiezas a mirar las D700 y asi continuamente. es triste pero es asi. ¿entonces que camara comprar? lo dije en mas de una ocasion con una D40 podras hacer fotos de grandisima calidad y hacer ampliaciones sin problemas hasta tamaños de 50x70 y editar tus fotos como quieras.si esto cumple tus expectativas y necesidades puedes empezar por la D40,invertir lo que te ahorras en objetivos,flashes y mas adelante comprar solo el cuerpo de una D90 y usar ese equipo que has ido haciendo poco a poco dejando la D40 como segundo cuerpo. en cambio si necesitas tamaños de impresion mayores o quieres hacer edicion digital a niveles de maximo detalle quizas si estaran en ese caso justificados los 10mpx de una D60 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chewere Publicado 22 de Abril de 2009 Compartir Publicado 22 de Abril de 2009 mira te lo voy a exponer asi de facil y creeme que lo que te voy a decir es veridico y lo puedes preguntar al resto de foreros.vamos al temaUn dia te compras la D40 y tu mas contenton que la una empiezas a hacer montones de fotos pero van pasado las semanas y ya llevas mas de 5000 fotos hechas,entonces empieza a entrarte esa idea de que quizas necesites un modelo superior,y en ese empeño vas ahorrando y acabas por comprar una D80 o una D90 y nuevamente tu el hombre mas feliz del mundo,nueva camara,nuevas posibilidades,etc,pero unos meses mas tarde nuevamente vuelve esa sensacion de que ya no te llega tu camara y empiezas a mirar las D700 y asi continuamente. es triste pero es asi. ¿entonces que camara comprar? lo dije en mas de una ocasion con una D40 podras hacer fotos de grandisima calidad y hacer ampliaciones sin problemas hasta tamaños de 50x70 y editar tus fotos como quieras.si esto cumple tus expectativas y necesidades puedes empezar por la D40,invertir lo que te ahorras en objetivos,flashes y mas adelante comprar solo el cuerpo de una D90 y usar ese equipo que has ido haciendo poco a poco dejando la D40 como segundo cuerpo. en cambio si necesitas tamaños de impresion mayores o quieres hacer edicion digital a niveles de maximo detalle quizas si estaran en ese caso justificados los 10mpx de una D60 Totalmente de acuerdo contigo socio una respuesta muy bien descripta amen ! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
3Du Publicado 22 de Abril de 2009 Compartir Publicado 22 de Abril de 2009 Yo tengo mi D40 desde reyes que me la regalaron... la verdad es que a día de hoy estoy cada día mas picado en esto de la fotografía que de por si ya lo estaba... la verdad es que no le saco todo el partido... pero se que algún día lo haré y entonces es cuando aspiraré a pillarme una de mejor prestación, para la iniciación a la fotografía creo que viene perfecta, además siempre podrás añadirle accesorios en general, el cual te abrirá a alcanzar algo más, espero que te sea de ayuda la humilde opinion de un novato Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Batist Publicado 22 de Abril de 2009 Compartir Publicado 22 de Abril de 2009 Tambien tengo la D40 y opino lo mismo que :RdjCom y Bufon. Que disfrutes con ella igual que nosotros Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
edu1981 Publicado 22 de Abril de 2009 Compartir Publicado 22 de Abril de 2009 yo tambien me quiero hacer con una d40 pero tambien me ha entrado la duda de que si se me iba a quedar pequña rapido mestoy pensando si ir directamente por una d80............ buffffffffff........, esto es mas complicado de lo que espereba. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RdjCom Publicado 22 de Abril de 2009 Compartir Publicado 22 de Abril de 2009 yo tambien me quiero hacer con una d40 pero tambien me ha entrado la duda de que si se me iba a quedar pequña rapido mestoy pensando si ir directamente por una d80............ buffffffffff........, esto es mas complicado de lo que espereba. pues dos recomendaciones,comprar la D40 y lo que te ahorras invertirlo en objetivos para cuando saltes a una D90 y asi solo tendras que comprar el cuerpo que dentro de un año seguro que bajara de precio o teniendo en cuenta que la D80 bajo mucho de precio y aunque tengas que estirarte un poco mas en presupuesto que de lo que te saldria una D60,esa diferencia a la larga la vas a agradecer en favor de la D80 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
spinete Publicado 23 de Abril de 2009 Compartir Publicado 23 de Abril de 2009 al principio no se te quedará corta pero si vas avanzando te iràs dando cuenta de que sí que se te queda corta. Yo estoy a punto de venderla para pasarme a una D90. Peor para empezar está muy bien. Yo llevo un año y medio con ella y estoy muy contento, eso sí, estoy ya frito por cambiarla Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Narah Publicado 3 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 3 de Mayo de 2009 Lo que se queda corto más que nada es el objetivo que trae, creo que todos pensamos que un cuerpo mejor nos va a dar mejores fotos, pero la mejora en la calidad y el tipo de fotos que puedes sacar te lo da el comprar mejores objetivos. Si echas en falta algunas cosas como más puntos de enfoque, motor en el cuerpo, modo commander del flash, bracketing, más botones específicos, etc y en el día a día al sacar las fotos lo echas en falta, pues lo puedo entender. Pero realmente pienso que lo mejor es invertir en buenos objetivos, eso sí que te amplía las posibilidades fotográficas, puedes sacar fotos que antes no podías y de calidad mejor, con mejor bokeh, mejores capacidades para trabajar con poca luz, etc. Claro que está genial tener mejores prestaciones en el cuerpo de la cámara, pero creo que es mejor tener una combinación de cámara + mejores objetivos que mejor cámara solo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gtg_1 Publicado 31 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2009 Desde siempre me entusiasmó la fotografía. Desde un par de compactas de Canon Powershot A320 e IXUS 60, luego me regalaron la D40 en Navidades de 2007. Desde ese momento no uso apenas las anteriores. Ahora me encantaría dar el salto a una cámara seria, digamos la D300. ¿Por qué ese salto tan grande y no ir a otras como la D60 ó D90? Porque me conozco y acabaré como bien describe otro colega forista deseando tener otra superior. Mientras ahorro y me decido, lo mejor que se puede hacer es invertir en buenas ópticas que serán reutilizables en el futuro. Mi consejo es adquirir de entrada la D60 dadas las ofertas tan buenas que existen (en torno a 500 Eur con un 18-55 VR). No merece la pena "buscar" la D40 después de lo que ha llovido desde su aparición en el mercado. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.