OHDIOSMIO Publicado 16 de Abril de 2020 Compartir Publicado 16 de Abril de 2020 ganga electronica tiene buenos precios, de los mejores, son una empresa con sede en sevilla y puestos a dar de ganar mejor a la gente de aqui, contestan por telefono y si quieres puedes recojer en la misma tienda(sevilla), tienen pago contrarembolso, no hay problemas de aduanas, puedes comprar el mismo material con iva y demas y sin iva yo muy satisfecho con ellos ¿que puedes tener problemas de retrasos) pues si, pero tambien con fnac o el corte ingles si no tienen en stock y a veces hasta dan mas problemas y las diferencias de precio ni te cuento. ¿comprar en canarias? si acaso te vas de vacaciones, tiras todas las cajas y demas, le pones unas pegatinas y te la cuelgas del cuello, te disfrazas de chino y a ver si hay suerte, porque por correo ya te avisan los de visanta que la factura que ellos acompañan es la real que pagas mas igic y tienes mas posibilidades de que te pillen que intentando ser un chino de turismo aunque tengas la cara de un aldeano de cuenca saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ToniCoolpixP900 Publicado 22 de Junio de 2020 Compartir Publicado 22 de Junio de 2020 Buenas tardes. Mi nombre es Antonio Sáez, y mis amigos me conocen como Toni. Yo si conozco Eglobal Central, y hace años realice una gran compra. Debo decir que no tuve ningún problema, sólo los 30 días que tardó la compra en llegar a mis manos. La garantía normalmente es de 24 meses, la legal en España. En algunas ocasiones y por escrito te ofrecen sólo 12 meses de garantía, a cambio de la bajada de precio en un 15%, antes del envío y facturación. El único problema que se puede tener con está empresa, es que aduanas retenga el paquete y exiga el pago del IVA y/o factura, al titular que va dirigido, normalmente el comprador. Es obvio que hay que rechazar su pago y olvidar el paquete, por lo que será destruido por la Administración. Es lógico y ustedes ya sabrán, que es muy recomendable y/o imprescindible el pago de la compra por PayPal o similar, para la recuperación del importe de la compra, al no recibir el producto. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ainse Publicado 3 de Julio de 2020 Compartir Publicado 3 de Julio de 2020 En 22/6/2020 a las 16:06, ToniCoolpixP900 dijo: Buenas tardes. Mi nombre es Antonio Sáez, y mis amigos me conocen como Toni. Yo si conozco Eglobal Central, y hace años realice una gran compra. Debo decir que no tuve ningún problema, sólo los 30 días que tardó la compra en llegar a mis manos. La garantía normalmente es de 24 meses, la legal en España. En algunas ocasiones y por escrito te ofrecen sólo 12 meses de garantía, a cambio de la bajada de precio en un 15%, antes del envío y facturación. El único problema que se puede tener con está empresa, es que aduanas retenga el paquete y exiga el pago del IVA y/o factura, al titular que va dirigido, normalmente el comprador. Es obvio que hay que rechazar su pago y olvidar el paquete, por lo que será destruido por la Administración. Es lógico y ustedes ya sabrán, que es muy recomendable y/o imprescindible el pago de la compra por PayPal o similar, para la recuperación del importe de la compra, al no recibir el producto. Un saludo. Si lo retiene la aduana y te olvidas del paquete pierdes el producto y su importe. Aunque lo pages con Paypal ¿no? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ToniCoolpixP900 Publicado 3 de Julio de 2020 Compartir Publicado 3 de Julio de 2020 No, no se pierde el importe. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Apoc Publicado 3 de Julio de 2020 Compartir Publicado 3 de Julio de 2020 En 22/6/2020 a las 16:06, ToniCoolpixP900 dijo: El único problema que se puede tener con está empresa, es que aduanas retenga el paquete y exiga el pago del IVA y/o factura, al titular que va dirigido, normalmente el comprador. Es obvio que hay que rechazar su pago y olvidar el paquete, por lo que será destruido por la Administración. hace 5 horas, ainse dijo: Si lo retiene la aduana y te olvidas del paquete pierdes el producto y su importe. Aunque lo pages con Paypal ¿no? hace 4 horas, ToniCoolpixP900 dijo: No, no se pierde el importe. Ah, menos mal, siendo así... A mí es que la Administración, al haber rechazado el pago de impuestos en aduanas, me acaba de destruir un paquete olvidado, con el envío de una compra valorada en 4000 eurillos de nada. Ahora, después de la intentona, confiado en que recuperaré el importe, ya duermo más tranquilo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mignikon Publicado 3 de Julio de 2020 Compartir Publicado 3 de Julio de 2020 yo no lo tendría tan claro, si las condiciones de compra se especifica que no se hacen cargo de gastos aduaneros etc. Y justifican seguimiento del envío del paquete hasta su destino, y no lo has recojido.... yo no lo tengo tan claro por mucho que paypal esté detrás. Ya que la empresa ha cumplido, es el usuario el que no ha cumplido. Otra cosa es que como estas empresas transparencia y control no es que desborden, puedan haber cometido algún error, que acabe haciendo que recuperes tu dinero. Pero.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ToniCoolpixP900 Publicado 3 de Julio de 2020 Compartir Publicado 3 de Julio de 2020 En este tipo de compras, el vendedor está obligado a informar y cobrar todos los gastos que conlleva el producto. En España, la Ley dice que el precio dado, es con todos los impuestos, es decir, al público en general. Eglobal y cualquier otro punto de venta a través de la web, están obligados por tanto a cumplir la Ley, en cada país donde venda. En estos casos si existiera algún incumplimiento de la norma, sería por parte del vendedor. En caso de que se reciba por escrito de Aduanas, el pago del impuesto correspondiente a la compra, o se destruirá, se debe hacer caso omiso, y hacer constar en PayPal, dicho resumen del escrito. Es obvio de que nosotros (Compradores), no estamos obligados a tener conocimiento del incumplimiento de la norma, por parte de estas empresas. Tras un breve tiempo PayPal hará el oportuno reintegro. Deben saber ustedes, que la algunas empresas como Eglobal, E-Infinity, etc., están trasladando sus centrales administrativos, a países del Benelux, lógicamente para evitar la carga de impuestos por parte de terceros países europeos. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ainse Publicado 3 de Julio de 2020 Compartir Publicado 3 de Julio de 2020 hace 2 horas, mignikon dijo: yo no lo tendría tan claro, si las condiciones de compra se especifica que no se hacen cargo de gastos aduaneros etc. Y justifican seguimiento del envío del paquete hasta su destino, y no lo has recojido.... yo no lo tengo tan claro por mucho que paypal esté detrás. Ya que la empresa ha cumplido, es el usuario el que no ha cumplido. Otra cosa es que como estas empresas transparencia y control no es que desborden, puedan haber cometido algún error, que acabe haciendo que recuperes tu dinero. Pero.... 1+ Una cosa que las empresas tenga la obligación de informar y otra que lo hagan y lo cumplan. ¿Quien te ampara ante esta empresa china? ¿La ley? ¿Nuestra o suya? He oído un montón de guarradas hechas eglobal y Paypal se lava las manos. No lo tengo muy claro el tema. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mignikon Publicado 3 de Julio de 2020 Compartir Publicado 3 de Julio de 2020 hace 4 horas, ToniCoolpixP900 dijo: En este tipo de compras, el vendedor está obligado a informar y cobrar todos los gastos que conlleva el producto. En España, la Ley dice que el precio dado, es con todos los impuestos, es decir, al público en general. Eglobal y cualquier otro punto de venta a través de la web, están obligados por tanto a cumplir la Ley, en cada país donde venda. En estos casos si existiera algún incumplimiento de la norma, sería por parte del vendedor. En caso de que se reciba por escrito de Aduanas, el pago del impuesto correspondiente a la compra, o se destruirá, se debe hacer caso omiso, y hacer constar en PayPal, dicho resumen del escrito. Es obvio de que nosotros (Compradores), no estamos obligados a tener conocimiento del incumplimiento de la norma, por parte de estas empresas. Tras un breve tiempo PayPal hará el oportuno reintegro. Deben saber ustedes, que la algunas empresas como Eglobal, E-Infinity, etc., están trasladando sus centrales administrativos, a países del Benelux, lógicamente para evitar la carga de impuestos por parte de terceros países europeos. Un saludo. pero esto que comentas, pasa incluso sin salir de España, por ejemplo en Canarias. En la web puedes comprar con IGIC o con IVA, si compras con IGIC, en el paquete va ese impuesto, si lo paran en aduana y te cobran, que yo sepa, las tiendas de Canarias se lavan las manos, y es el comprador el que paga aduanas, no tengo experiencia ya que yo compro en tienda. Sino porque tienes la opción en la web de poner IVA??? y si tiene que asumir la tienda ese gasto, porque son tan torpes de mandar la factura con el IGIC bien visible??? La verdad que esto es un rollo, yo personalmente no me aclaro, y desconfío totalmente, especialmente en cantidades grandes directamente no me la juego. Cierto que Canarias es punto y aparte, pero a mi aqui me ha pasado incluso con un paquete de Amazon y venia de UK. Me tocó pagar el IGIC al recibirlo, cosa con la que ya contaba, porque era un paquete de grandes dimensiones, y esos son muy raro que pasen, vamos lo compré teniendo en cuenta eso en el precio, y este no era elevado. Y es que Amazon especifica que no están incluidos gastos aduaneros. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Apoc Publicado 4 de Julio de 2020 Compartir Publicado 4 de Julio de 2020 En 3/7/2020 a las 11:47, Apoc dijo: Ah, menos mal, siendo así... A mí es que la Administración, al haber rechazado el pago de impuestos en aduanas, me acaba de destruir un paquete olvidado, con el envío de una compra valorada en 4000 eurillos de nada. Ahora, después de la intentona, confiado en que recuperaré el importe, ya duermo más tranquilo. Obviamente estaba ironizando, no sólo por el hecho de poder dormir tranquilo en una situación con 4000 euros a la deriva, sino por lo disparatado de aquella. Si no ¿Quién iba a jugarse 4000 euros por un ahorro, calculo entre aranceles e IVA en aduanas, de sólo el 25 % de la cantidad arriesgada? En 3/7/2020 a las 13:37, ToniCoolpixP900 dijo: En este tipo de compras, el vendedor está obligado a informar y cobrar todos los gastos que conlleva el producto. En España, la Ley dice que el precio dado, es con todos los impuestos, es decir, al público en general. Eglobal y cualquier otro punto de venta a través de la web, están obligados por tanto a cumplir la Ley, en cada país donde venda. En estos casos si existiera algún incumplimiento de la norma, sería por parte del vendedor. En caso de que se reciba por escrito de Aduanas, el pago del impuesto correspondiente a la compra, o se destruirá, se debe hacer caso omiso, y hacer constar en PayPal, dicho resumen del escrito. Es obvio de que nosotros (Compradores), no estamos obligados a tener conocimiento del incumplimiento de la norma, por parte de estas empresas. Tras un breve tiempo PayPal hará el oportuno reintegro. Deben saber ustedes, que la algunas empresas como Eglobal, E-Infinity, etc., están trasladando sus centrales administrativos, a países del Benelux, lógicamente para evitar la carga de impuestos por parte de terceros países europeos. Un saludo. Ya le digo yo a Paypal: "Miren, me acaban de destruir un paquete en aduanas por omisión propia, así que reintégrenme Ustedes el valor de lo perdido (4000 eurillos), que para eso están." Y me puedo ir comprando un buen butacón de IKEA para esperar sentado. Los países del Benelux, que yo sepa, no son un puerto franco respecto al resto de la Unión Europea. Así que, si en cualesquiera de esos tres países, una mercancía es importada desde el exterior, para asimismo ser exportada a cualquier país de la UE, la misma estará sujeta a la carga de impuestos establecida bajo legislación Comunitaria. Lo que ocurre es que, parece que la empresa que nos ocupa, estuviera jugando en las aduanas de aquellos lares al "si no paran, palante; y si paran, patrás". Como ocurrió en este caso, reportado no hace mucho: En fin... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ainse Publicado 5 de Julio de 2020 Compartir Publicado 5 de Julio de 2020 Lo que ocurre es que, parece que la empresa que nos ocupa, estuviera jugando en las aduanas de aquellos lares al "si no paran, palante; y si paran, patrás". Como ocurrió en este caso, reportado no hace mucho: Si recupera su dinero no vamos mal. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Apoc Publicado 5 de Julio de 2020 Compartir Publicado 5 de Julio de 2020 hace 3 horas, ainse dijo: Si recupera su dinero no vamos mal. Hombre, estaría bueno. Si encima que el vendedor y remitente te paraliza la expedición del envío, porque se lo han calado en aduanas y no le salen las cuentas, además se quedase con tu dinero, sería de juzgado de guardia. Pero, supón que en medio del metisaca se extravía el paquete, ¿tú estás seguro que recuperarías entonces tu dinero sin más problemas? Además de ser éste un caso totalmente distinto, a lo que estamos comentando en los últimos mensajes; donde el comprador y destinatario es el que, unilateralmente, omite la recepción de la mercancía "olvidándose" sin más del paquete, ante la exigencia, por parte de la Administración, del previo y correspondiente pago de impuestos. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ainse Publicado 5 de Julio de 2020 Compartir Publicado 5 de Julio de 2020 Además de ser éste un caso totalmente distinto, a lo que estamos comentando en los últimos mensajes; donde el comprador y destinatario es el que, unilateralmente, omite la recepción de la mercancía "olvidándose" sin más del paquete, ante la exigencia, por parte de la Administración, del previo y correspondiente pago de impuestos. Pues eso, yo no estaría muy tranquilo olvidándome totalmente del envío y luego esperar que Paypal me devuelva el dinero sin mas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.