Jump to content
Nikon apoya a los profesionales gráficos durante el estado de alarma en España Read more... ×
Memo 0

Nikon d810 o nikon z6

Recommended Posts

Hola soy un aficionado a la fotografia me vanden 2 paquetes cual escogerian 

Nikon d810  21000 disparos mas grip  24 70 2.8    14 24 2.8    50mm 1.4 

Nikon z6 4000 disparos con Ftz  64gb xqd  24 70 f4s   85mm 1.8 s

Los 2 paquetes el mismo precio

Edited by Memo 0

Mmmm. Dejame que piense...
Una de las mejores camaras fabricadas por nikon, junto con dos objetivos de la santisima trinidad (2.8) y un fijo luminoso o una camara de "a ver si me sumo al carro mirrorless que parece que llego tarde" con un solo objetivo f4 y un fijo luminoso pero no tanto.
Yo lo tendria claro.
Aviso. Con la D810 vas a cargar mas peso, no tanto por la camara en si sino sobre todo por los objetivos. Las ópticas luminosas es lo que tienen...

Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk

• Like 3
  • Thanks 1

Mmmm. Dejame que piense...
Una de las mejores camaras fabricadas por nikon, junto con dos objetivos de la santisima trinidad (2.8) y un fijo luminoso o una camara de "a ver si me sumo al carro mirrorless que parece que llego tarde" con un solo objetivo f4 y un fijo luminoso pero no tanto.
Yo lo tendria claro.
Aviso. Con la D810 vas a cargar mas peso, no tanto por la camara en si sino sobre todo por los objetivos. Las ópticas luminosas es lo que tienen...

No sé si se puede reflejar mejor mi opinión.

Saludos

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

hace 2 horas, Memo 0 dijo:

Hola soy un aficionado a la fotografia me vanden 2 paquetes cual escogerian 

Nikon d810  21000 disparos mas grip  24 70 2.8    14 24 2.8    50mm 1.4 

Nikon z6 4000 disparos con Ftz  64gb xqd  24 70 f4s   85mm 1.8 s

Los 2 paquetes el mismo precio

Yo me quedo con la primera opción.

Saludos.

Yo también optaría por la primera opción a no ser que el peso fuera algo muy, muy, muy, pero que muy importante ;)

Saludos.

Según para el uso que le des. 

Si haces video, Zeta. 

Si necesitas af rápido, ninguna de las dos. 

Si es para toda la vida, d810.

Si piensas vender pronto, Zeta

El 24-70 y 14-24 son dos muertos, necesitas f2. 8? 

Etc etc

Según para el uso que le des. 
Si haces video, Zeta. 
Si necesitas af rápido, ninguna de las dos. 
Si es para toda la vida, d810.
Si piensas vender pronto, Zeta
El 24-70 y 14-24 son dos muertos, necesitas f2. 8? 
Etc etc
Hasta donde se, si el enfoque de la D810 con una optica acorde te parece lento, pocas camaras tiene nikon que resuelvan el problema...

hace 55 minutos, JaimeMartin dijo:

Hasta donde se, si el enfoque de la D810 con una optica acorde te parece lento, pocas camaras tiene nikon que resuelvan el problema...

Respeto tu comentario. 

Vamos a ver,

desde el punto de vista de calidad de fotos que se puede obtener con esos dos packs, no hay color: El de la 810 es un pack profesional, y el otro es un pack de aficionado.

Pero no todo es eso: Cada cual tiene sus filias y sus fobias. Cada cual llega a la fotografía, como a todo, con distintas motivaciones, distintas formas de ser, distintos intereses. Los hay con aspiraciones profesionales, por echar el rato, por amor, por mil cosas.

Si te vas a agobiar cuando veas que Nikon sólo saca objetivos para mirrorless, si para ti las ayudas inteligentes que las mirrorless incorporan (sobre todo el enfoque automático al ojo) son fundamentales, si quieres, en definitiva, saber que lo que saquen dentro de tres años funcione seguro al 100% en tu cámara, entonces seguramente te interese más la z6, incluso aunque tengas peores lentes. 

Por otro lado, no veo la equivalencia de precios. Creo que el pack de la d810 debiera costar más. Así que, la última decisión sigue siendo tuya, del que paga.

Saludos cordiales.

Vamos a ver,
desde el punto de vista de calidad de fotos que se puede obtener con esos dos packs, no hay color: El de la 810 es un pack profesional, y el otro es un pack de aficionado.
Pero no todo es eso: Cada cual tiene sus filias y sus fobias. Cada cual llega a la fotografía, como a todo, con distintas motivaciones, distintas formas de ser, distintos intereses. Los hay con aspiraciones profesionales, por echar el rato, por amor, por mil cosas.
 Si te vas a agobiar cuando veas que Nikon sólo saca objetivos para mirrorless, si para ti las ayudas inteligentes que las mirrorless incorporan (sobre todo el enfoque automático al ojo) son fundamentales, si quieres, en definitiva, saber que lo que saquen dentro de tres años funcione seguro al 100% en tu cámara, entonces seguramente te interese más la z6, incluso aunque tengas peores lentes. 

Por otro lado, no veo la equivalencia de precios. Creo que el pack de la d810 debiera costar más. Así que, la última decisión sigue siendo tuya, del que paga.

Saludos cordiales.
Yo, personalmente, creo que el parque de objetivos disponibles para la z tardara aun muuuuuuuchos años en estar a la altura del que actualmente hay disponible para la D810, mas que nada porque a la D810 se le puede calzar, sin necesidad de adaptador ni perdida de funcionalidad TODOS los objetivos que ha fabricado Nikon desde que el mundo es mundo (No me me quiero columpiar, dejémoslo en el 90%)
No creo que una hipotetica renuncia de nikon/sigma/tamrom/etc a diseñar nuevos.objetivos para reflex suponga un gran problema

hace 8 minutos, JaimeMartin dijo:

Yo, personalmente, creo que el parque de objetivos disponibles para la z tardara aun muuuuuuuchos años en estar a la altura del que actualmente hay disponible para la D810, mas que nada porque a la D810 se le puede calzar, sin necesidad de adaptador ni perdida de funcionalidad TODOS los objetivos que ha fabricado Nikon desde que el mundo es mundo (No me me quiero columpiar, dejémoslo en el 90%)
No creo que una hipotetica renuncia de nikon/sigma/tamrom/etc a diseñar nuevos.objetivos para reflex suponga un gran problema

Totalmente de acuerdo compañero. Pero es un dato que todo el mundo sabe y, sin embargo, el mercadillo está lleno de material de réflex de gente que se pasa a mirrorles.

Es decir, la calidad de imagen no es el único vector de decisión de las personas cuando compramos material.

Saludos cordiales.

Yo solo te digo que me pases el contacto de la primera opción. Lo mismo me interesa :D

Sin dudarlo la primera.

Saludos!! 

Muchisimas gracias a todos por su ayuda les mando saludos

si en vdd es que los objetivos de la primera opcion son profesionales y de una muy buena calidad y la d810 una super camera 

Por otro lado honestamente me llama mucho la atencion la z6 por ser mas moderna por el video y el enfoque al ojo aparte el peso 

De nuevo gracias 

Depende de lo que estes dispuesto a soportar de peso

Uso la 810 y pesaaaaa

pero es extraordinaria