Jump to content

Picture Control

Angel.M
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, quisiera haceros una pregunta o tipo de encuesta y así valorar entre todos las respuestas, me gustaría saber cual es el Picture Control que usais más a menudo y en que ocasiones...

Auto, SD EStandar, Vivido..etc,etc

Yo suelo usar Picture control Auto en retrato aunque ahora estoy valorando el FL o el SD Estandar, 

Ya me decis.

Saludos

Editado por Angel.M
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Rabla dijo:

¿Con que programa revelas?

Saludos

hace 2 horas, Raul Caparros dijo:

Hola, yo en automático, uso el raw, al cual no afecta el picture control, lo pongo en mono cromo, para rallys fotográficos que solo se acepta presentar jpg. 

Gracias por comentar Rabla y Raul Caparros....yo revelo unas veces en View-NX y otras en Camera Raw...;)

Enlace al comentario

hace 1 hora, Rabla dijo:

Lo comentaba, porque cuando reveles con Camera Raw, éste no te reconoce el Picture Control y te aplica lo que tiene configurado por defecto

Además de los programas de Nikon ¿sabes si hay otro programa que los reconozca?

Editado por Galois
Enlace al comentario

hace 1 minuto, Rabla dijo:

Creo que ninguno

Busqué un rato con San Google antes de hacer la pregunta y no encontré nada, así que me doy por vencido. :lol:
Por cierto, pensé que era Capture One el que decías tú en otro hilo al que llegué con san Google, pero luego vi que te referías al Capture de Nikon, de ahí que haya editado mi comentario. 

Salut. :smile:

Enlace al comentario

• Moderadores
hace 2 minutos, Galois dijo:

Busqué un rato con San Google antes de hacer la pregunta y no encontré nada, así que me doy por vencido. :lol:
Por cierto, pensé que era Capture One el que decías tú en otro hilo al que llegué con san Google, pero luego vi que te referías al Capture de Nikon, de ahí que haya editado mi comentario. 

Salut. :smile:

Lo que si tienen son 'perfiles' que se asemejan a los picture control, lo que pasa es que cuando cargas el raw no te reconoce el picture control con el que fue disparado por lo que debes cambiarlo manualmente

Saludos

• Thanks 1
Enlace al comentario

hace 1 minuto, Rabla dijo:

Lo que si tienen son 'perfiles' que se asemejan a los picture control, lo que pasa es que cuando cargas el raw no te reconoce el picture control con el que fue disparado por lo que debes cambiarlo manualmente

Saludos

Gracias por la aclaración. :1good:

Enlace al comentario

Aportó una idea, por si te vale, Ángel.M.

Yo disparó siempre en RAW. Sin embargo, a veces, cuando necesito una foto aceptable para enviar o proyectar rápido, tiro en RAW+JPEG BASIC. En este caso uso PC en monocromo. Me agrada ese preset de la cámara y me sirve, como digo, para disponer de imágenes rápidamente reveladas y en tamaño adecuado...

Un saludo.

Editado por Ricky13
Enlace al comentario

Yo hago las fotos con Neutro y sin ninguna configuración en Nitidez, Contraste, etc,  para visualizar el histograma lo más a la derecha posible. Hay que recordar que lo que visualizamos en la pantalla de la cámara es un JPG. Esos ajustes son beneficiosos si disparamos en JPG pues lo que ves es casi lo que hay, pero en RAW no le veo mucho sentido a esos ajustes. Prefiero que se vea la foto en la pantalla de la cámara un poco plana, pero que el histograma se acerque lo más posible a la derecha para obtener más información en el censor. Oscurecer la foto siempre es más beneficioso que clarar.

Enlace al comentario