Bardo Publicado 1 de Marzo de 2020 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2020 http://Panoramagris2 by bardo 52, en Flickr Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Glorito Publicado 2 de Marzo de 2020 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2020 Jolines, porqué? el corte del objeto de la toma ? Paso atras, una pano de 2 o 3, menor focal... Tampoco dices nada de la complejidad de toma, valores... G Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bardo Publicado 3 de Marzo de 2020 Autor Compartir Publicado 3 de Marzo de 2020 Cierto, Glorito. Mejor estaría la gabarra al completo, a pesar de que solo le falte un poquito por abajo. Debo confesar que la idea inicial no era la gabarra sino una panorámica que recogiese el puente y el fachadismo arquitectónico de las edificaciones ribereñas, que desde la lejanía queda disimulado y predominan sus colores apastelados difuminados por un día gris y neblinoso. Pero claro..., la gabarra estaba allí y no me pareció mal hacerle un sitito que equlibrase tanta masa de agua. ¡Seguramente un error compositivo!, el caso es que me gustó. En cuanto a los datos exif y la dificultad de la realización: de esta última ninguna y de los exif adjunto lo que puedo, del resto no tengo memoria porque la imagen es una composición de dos tomas realizadas en posición horizontal, con un antiguo descentrable manual (28mm f3.5) que llevaba montado para otros menesteres y que el intenso frío no aconsejaba andar cambiando. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Glorito Publicado 3 de Marzo de 2020 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2020 Entendido Bardo, si es cierto que esos tonos suaves de las fachadas son atractivos, pero entonces partiendo de tu idea primera, me pide bajar al lado del rio, y descartando la gabarra hacer la pano tirando de mas focal y centrandome en las fachadas, pero claro, puede haber muchos factores que dificulten eso, en una foto que posiblemente es en viaje, además de lo de cambiar de lente G Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bardo Publicado 3 de Marzo de 2020 Autor Compartir Publicado 3 de Marzo de 2020 Muchas gracias, Glorito, por tu tiempo y observaciones. Si miras un poco más abajo, en el hilo "Dia Gris" del mismo día, aunque la panorámica no es tan explicita en fachadas como esta, se acerca más a lo que planteas. En cualquier caso, repito mi agradecimiento por tus indicaciones y opiniones. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 3 de Marzo de 2020 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2020 En 1/3/2020 a las 21:45, Bardo dijo: Gabarra Saludos. ¡ Vaya ! Pensaba que esta fotografía que me aparece ahora, era otra muy parecida que pulula por aquí. De ello se extrae que, me he detenido en leer tus comentarios y, observo que has usado un objetivo Nikkor PC 28mm f/2,8, lo cual me congratula ya que me anima a desempolvar uno de ellos que guardo entre el material Nikon, entre otras cosas más. Consciente de que estos objetivos Nikkor PC, se pueden acoplar - no todos ellos - y usar con las Nikon Digitales, ya sean DX o FX, me agrada ver que tú, has hecho uso de ello y es una muy buena opción. Debo comentarte que, el objetivo que guardo es un Nikkor PC 35mm f/2,8, que por su arquitectura, se puede acoplar a muchas cámaras Nikon digitales. De todas la formas, te lo muestro aquí, para ir allanando el camino ante futuras prácticas de uso, que es lo más interesante en estos tiempos que corren para agudizar el ingenio y las tomas fotográficas con ilusión. Dejo constancia de que esa fotografía ha sido publicada en este foro y, para evitar problemas " Cross posting " he creído oportuno, anunciarlo aquí, ya que veo que tiene interés publicarla con motivos didácticos. Esta notificación va dirigida al equipo de moderación, para que lo revise. Gracias. Como puedes comprobar, he aquí esta joya de la ingeniería de Nikon, que por aquellos años del catapún, ya se las ingeniaban en idear métodos para lograr mejores imágenes fotográficas, según los tiempos que corrían por aquel entonces. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bardo Publicado 3 de Marzo de 2020 Autor Compartir Publicado 3 de Marzo de 2020 Hola de nuevo Caleidoscopiobis. Si mal no recuerdo, ya comentamos al respecto, sobre estos maravillosos, baratos, desconoc fidos y divertidos artefactos en el hilo del que te adjunto el enlace. Yo sigo sin darles descanso disfrutando de ellos mucho más que otros más actuales como los de la santísima, el caro 85 f1.4G y hasta de el 200-500 que me permite fotografiar a mis nietas a pesar de mi aburrida persistencia. Me alegra mucho volver a ver que sigues votando por estas desconocidas glorias. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 25 de Marzo de 2020 Compartir Publicado 25 de Marzo de 2020 Debe de ser una manía, también creo que el corte no le favorece y como en la otra para mi le falta un poco mas de cielo... Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bardo Publicado 25 de Marzo de 2020 Autor Compartir Publicado 25 de Marzo de 2020 Pues en este caso veo razonable aumentar el encuadre tanto por arriba como por abajo, para ofrecer algo más de cielo y algo más de ribera que permitiese presentar la gabarra al completo. La verdad es que hay cuestiones que se aprecian bien cuando, ante el pragmatismo de la pantalla del ordenador se pierde esa confusión emocional que se produce en el momento de realizar la toma, olvidando ante una escena fantástica que el encuadre no recoge en su totalidad. Me parece que ahí está el arte de un buen fotógrafo y no de un aficionadillo como yo. Gracias Mamerto. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
coolpixer Publicado 25 de Marzo de 2020 Compartir Publicado 25 de Marzo de 2020 hace 2 horas, Bardo dijo: ...hay cuestiones que se aprecian bien cuando, ante el pragmatismo de la pantalla del ordenador se pierde esa confusión emocional que se produce en el momento de realizar la toma, olvidando ante una escena fantástica que el encuadre no recoge en su totalidad. Me parece que ahí está el arte de un buen fotógrafo y no de un aficionadillo... Una reflexión de lo más acertada, compañero. Cuántas veces, ya ante la pantalla del ordenador, lamentamos no haber dedicado unos instantes más al momento de la toma... Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bardo Publicado 25 de Marzo de 2020 Autor Compartir Publicado 25 de Marzo de 2020 Gracias, Coolpixer. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas