Francis Minini Publicado 3 de Marzo de 2020 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2020 Nikon D750 16.0-35.0 mm f/4.0 ƒ/13.0 28.0 mm 25 100 https://www.flickr.com/photos/the_crow4/ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 6 de Marzo de 2020 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2020 Bonita y bien compuesta, aunque para mi gusto demasiado tiempo de exposición, viéndola en grande no se aprecia el detalle que se debería , tal vez porque en esos 25 s. las ramas y hojas se movieron algo, y ese f-13 no hace lucir bien ese cristal que es mas nítido de lo que se aprecia en la foto, te lo digo porque lo tengo y precisamente a 28mm va de escándalo , es su mejor focal (A mayor de 16mm y menor de 35mm es como mas rinde) . Lo que hay en primer plano tampoco se ve nítido, alomejor se movió el trípode o hubo algún tipo de trepidación, no es normal.., debería verse mucho mejor Ya te digo que el encuadre y el lugar son formidables, y la foto si no entras a una lectura detallada y la ves en conjunto se ve preciosa, pero precisamente por eso invita a escudriñarla pixel a pixel, y entonces es cuando ves las cosas raras, que tendrán su explicación, obviamente. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Francis Minini Publicado 6 de Marzo de 2020 Autor Compartir Publicado 6 de Marzo de 2020 hace 25 minutos, freengine dijo: Bonita y bien compuesta, aunque para mi gusto demasiado tiempo de exposición, viéndola en grande no se aprecia el detalle que se debería , tal vez porque en esos 25 s. las ramas y hojas se movieron algo, y ese f-13 no hace lucir bien ese cristal que es mas nítido de lo que se aprecia en la foto, te lo digo porque lo tengo y precisamente a 28mm va de escándalo , es su mejor focal (A mayor de 16mm y menor de 35mm es como mas rinde) . Lo que hay en primer plano tampoco se ve nítido, alomejor se movió el trípode o hubo algún tipo de trepidación, no es normal.., debería verse mucho mejor Ya te digo que el encuadre y el lugar son formidables, y la foto si no entras a una lectura detallada y la ves en conjunto se ve preciosa, pero precisamente por eso invita a escudriñarla pixel a pixel, y entonces es cuando ves las cosas raras, que tendrán su explicación, obviamente. Saludos. Hola. Muchas gracias por tu apreciación y la aclaración.... Un Saludo.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
melgosa_Dc Publicado 8 de Marzo de 2020 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2020 Uuffff… Desde mi limitada pericia fotográfica no puedo mas que admirarme. Lo del movimiento de las hojas, sinceramente, no lo veo. En 25 seg. por ligera e inexistente que sea la brisa tendría que habr mucho mas movimiento, entiendo que algo habrá tratado con doble exposición a alta y baja velocidad pero a mi, personalmente, el resultado me parece extraordinario. El encuadre y la composición, coincido con freengine en que son impresionantes. Por aportar, si que quizás por el contraste con la luminosidad y claridad de la escena, no se que tal habría resultado añadir un ligero y sutil viñeteo. Enhorabuena Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 8 de Marzo de 2020 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2020 En 3/3/2020 a las 20:57, Francis Minini dijo: Cascada de Peñalandros.. Tranquilizante y vistosa estampa fluvial, que nos traes por aquí. Percibo una buena visión fotográfica del entorno con maestría, al localizar el encuadre con buena visión de conjunto. Cierto es que, en la actualidad, se tiende a componer los saltos y flujos del agua, difuminados o sedosos, cosa que antaño, no se apreciaba. La verdadera destreza fotográfica era resaltar la definición más pura en las diversas ramificaciones u salpicados de las corrientes, dotándole de buen detalle. Ahí se apreciaba el uso y calidad de los objetivos, en su definición más pura, en el hacer analógico. Agradable toma fotográfica muy luminosa, descriptiva y buena visión del entorno. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Francis Minini Publicado 9 de Marzo de 2020 Autor Compartir Publicado 9 de Marzo de 2020 En 8/3/2020 a las 11:42, melgosa_Dc dijo: Uuffff… Desde mi limitada pericia fotográfica no puedo mas que admirarme. Lo del movimiento de las hojas, sinceramente, no lo veo. En 25 seg. por ligera e inexistente que sea la brisa tendría que habr mucho mas movimiento, entiendo que algo habrá tratado con doble exposición a alta y baja velocidad pero a mi, personalmente, el resultado me parece extraordinario. El encuadre y la composición, coincido con freengine en que son impresionantes. Por aportar, si que quizás por el contraste con la luminosidad y claridad de la escena, no se que tal habría resultado añadir un ligero y sutil viñeteo. Enhorabuena melgosa_Dc.. Me alegra que te guste, lo del viñateo pues si es otra posibilidad, gracias por comentar.... Un Saludo.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Francis Minini Publicado 9 de Marzo de 2020 Autor Compartir Publicado 9 de Marzo de 2020 En 8/3/2020 a las 18:56, Caleidoscopio bis dijo: Tranquilizante y vistosa estampa fluvial, que nos traes por aquí. Percibo una buena visión fotográfica del entorno con maestría, al localizar el encuadre con buena visión de conjunto. Cierto es que, en la actualidad, se tiende a componer los saltos y flujos del agua, difuminados o sedosos, cosa que antaño, no se apreciaba. La verdadera destreza fotográfica era resaltar la definición más pura en las diversas ramificaciones u salpicados de las corrientes, dotándole de buen detalle. Ahí se apreciaba el uso y calidad de los objetivos, en su definición más pura, en el hacer analógico. Agradable toma fotográfica muy luminosa, descriptiva y buena visión del entorno. Saludos. Gracias, me alegra que te guste, en cuanto al encuadre ya que lo has mencionado, trabajito me costo, me tuve que meter en el agua hasta las rodillas para cojerlo bien, y el agua bien fría que estaba porque hay bastante maleza, que no te deja verlo bien... Un Saludo.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 11 de Marzo de 2020 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2020 La composición muy buena. El tiempo de exposición va por gustos, a mi no me parece mal pero tampoco me lo parecería con otro algo más reducido. En cuanto al movimiento de las hojas, eso se soluciona haciendo una segunda toma a velocidad alta y fusionando las partes movidas. Un saludo. Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Francis Minini Publicado 11 de Marzo de 2020 Autor Compartir Publicado 11 de Marzo de 2020 hace 5 horas, Llebrez dijo: La composición muy buena. El tiempo de exposición va por gustos, a mi no me parece mal pero tampoco me lo parecería con otro algo más reducido. En cuanto al movimiento de las hojas, eso se soluciona haciendo una segunda toma a velocidad alta y fusionando las partes movidas. Un saludo. Luis. Gracias por tu consejo y por pasarte.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ax3 Publicado 12 de Marzo de 2020 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2020 Buenas tardes, la composición para mi gusto está bien, si que la veo con mucha luz. No sé a que hora la realizaste, pero cuando hago larga exposición con tanta vegetación, trato de tirar por la tarde, tirando a atardecer. Es un gusto personal, dado que no me gusta que se filtre mucha luz del cielo entre las ramas, arbustos, etc. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Francis Minini Publicado 12 de Marzo de 2020 Autor Compartir Publicado 12 de Marzo de 2020 hace 6 horas, Ax3 dijo: Buenas tardes, la composición para mi gusto está bien, si que la veo con mucha luz. No sé a que hora la realizaste, pero cuando hago larga exposición con tanta vegetación, trato de tirar por la tarde, tirando a atardecer. Es un gusto personal, dado que no me gusta que se filtre mucha luz del cielo entre las ramas, arbustos, etc. Un saludo. Hola.. Pues si yo también prefiero por la tarde, o por la mañana temprano, pero aquí estaba de vacaciones y fuimos a esa hora, seria sobre las 12 del mediodía... Gracias por tu comentario...... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Breilyn3030 Publicado 15 de Marzo de 2020 Compartir Publicado 15 de Marzo de 2020 El encuadre me parece inmejorable, es un toma muy buena. Por poner alguna pega, la luz es muy homogénea en toda la imagen, no se si le subiría algo el contraste. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Francis Minini Publicado 16 de Marzo de 2020 Autor Compartir Publicado 16 de Marzo de 2020 hace 14 horas, Breilyn3030 dijo: El encuadre me parece inmejorable, es un toma muy buena. Por poner alguna pega, la luz es muy homogénea en toda la imagen, no se si le subiría algo el contraste. Gracias por tu comentario.... Un Saludo.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas