Jump to content

Horus

Emilio_Alonso
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Queridos amigos,

Supongo que como la mayoría de vosotros, nosotros (mi mujer, mis hijos y yo) también estamos encerrados en casa, ya va para dos semanas. Sólo salimos, de uno en uno, para comprar en el Mercadona de al lado de casa, para tirar la basura y, en mi caso, he tenido que acercarme una vez a la oficina para imprimir y enviar por correo unos documentos. Al margen de eso, trabajo desde casa y actividades en familia.

Hoy he desempolvado la cámara después de bastantes semanas y, usando unos softboxes que compré hace tiempo y tenía sin estrenar, le he tirado unas fotos a este amigo, que tiene para mí un significado realmente especial. Se trata de una talla de Horus de unos 30 cms de altura que esculpió mi padre en un bloque de nogal y que me regaló cuando me casé. Mi padre se fue hace tiempo, en mayo hará 17 años, y esta talla me lo recuerda cada vez que la miro. Como siempre digo, no juzguéis la foto, que no vale nada, sino al modelo.

Horus

Nikon D3500   -   Tamron 70.0-300.0 mm f/4.0-5.6   -   ƒ/4.0   -   70.0 mm   -   1/80   -   ISO200   -   Flash (apagado, no disparó

Editado por Emilio_Alonso
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se te echaba de menos, me alegra saber de vosotros y que sigues usando la cámara aunque en unas circunstancias un tanto precarias por

decir algo, veo que además del móvil tenemos otra cosa en común, mi padre fue tallista escultor y ahora al ver la que nos muestras he recordado

sus trabajos a la par de la dificultad para sacar una figura de un trozo de madera, veo en el Horus una figura muy bien estructurada y los nudos del nogal

le dan junto al encerado un acabado especial, un fantástico recuerdo, saludos Emilio

Enlace al comentario

Emilio!!!, lo prrimero: cuando llego el confrinamiento pense que aparecerías de nuevo, me alegra ver una foto tuya... y no trabajes tanto deja algo para los demás :D

La talla es muy chula (me vas a hacer sacar una caja de farias de mi padre).

La foto: figura fondo bien, tendrás que aprender a controlar esas sombras.

Lo dicho: un placer verte.

Enlace al comentario

Me llama mucho la atención esas sombras de la estatuilla, pero he de decir que el sujeto me gusta mucho las sombras sutiles y reflejos de luz de la misma.

Ya que estás en casa puedes hacer las fotos a iso base (100 en tu caso) y una apertura encontrando el punto dulce del objetivo (un f9 puede ser) para intentar mantener la mayor calidad posible.

Un saludo compañero

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, me alegra muchísimo poder sacar un rato para compartir con vosotros.

Mi padre no era tallista, era ingeniero, pero además era un adicto al trabajo. Siempre estaba haciendo algo: fabricaba muebles, arreglaba las cosas que se estropeaban en casa... De vez en cuando, aplicaba su enorme capacidad de trabajo a elaborar cosas como esta. Muchos años antes talló otra que representaba a Anubis y se la regaló a su hermano, mi tío. Ahora mi tío también está, como dice @NORGARCIA2013 hermosamente, "en el silencio", y no sé qué ha sido de esa estatuilla. Puede que hable con mis primos para ver si puedo recuperarla o, al menos, fotografiarla exhaustivamente. 

Sobre la foto: tiré varias con los dos softbox encendidos, luz ambiente y una luz cenital tenue, pero en esta traté de encontrar un efecto algo más dramático, eliminando el softbox de la derecha para acentuar el contraste de luces y sombras. Las tres sombras corresponden al softbox de la izquierda y a la luz ambiente (dos bombillas normales). A mí no me disgusta el efecto. El fondo, por cierto, es un roll-up de esos que se desenrollan y se exhiben en los stands de las ferias, pero extendido por la cara trasera. Si veis la chapuza de "estudio" que me monté, os partís de risa.

Tengo que probar a tirar con los parámetros que recomienda Geor porque se puede ganar en nitidez claramente. 

Gracias a todos y un gran abrazo.

Enlace al comentario