Jump to content

Tarjeta XQD o CF EXPRESS

Jorgito64
 Compartir

Publicaciones recomendadas

En 28/3/2020 a las 13:14, Tenoyero dijo:

Pues esto es lo que he leído en la página oficial de nikon España...

ProRes RAW desde la cámara RAW

Obtenga la máxima flexibilidad al grabar un vídeo. La cámara Nikon Z 6 puede emitir una secuencia de vídeo RAW de 12 bits en una GRABADORA EXTERNA (800€)como la de Atomos Ninja V.³ ⁴ La secuencia de vídeo se graba como ProRes RAW,⁵ lo que proporciona una flexibilidad máxima al nivel de gradación y amplía los detalles en zonas claras y oscuras. Esta funcionalidad se puede activar (200€)en un centro de servicio técnico de Nikon.

Efectivamente hace falta grabador externo y especificamente tiene que ser el Ninja V para el ProRes RAW, no es posible grabarlo en la propia camara.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Claro mi duda es, que seguramente a partir de ahora, todas llevarán CFExpress, por lo que seguir invirtiendo en XQD, que no creo que saquen más cámaras con ese estándar...

Sería mirar lo que me comentas de lectores para ambas tjtas, gracias!

Saludos

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
En 1/5/2020 a las 21:20, albeitarrs dijo:

Creo que Nikon, Sony y SandDisk colaboraron en hacer las tarjetas. Por ello no tiene que haber ningun problema de unas y otras.

Sandisk ,  renueva las CFExpress para corregir los problemas con las Nikon Z  ,    las nuevas tarjetas llevan este sufijo xxxNN    y las anteriores  xxxIN  , se puede apreciar en amazon , que las que tienen xxxIN  son más económicas que las nuevas xxxNN .

https://nikonrumors.com/2020/05/11/sandisk-cfexpress-memory-cards-now-compatible-with-with-nikon-z6-and-z6-cameras.aspx/

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
hace 3 horas, grazziatzn dijo:

Yo al precio que van las XQD y las CFExpress me tira para atrás el paso a las Z. Esperaremos a la segunda generación de las Z, que  espero que las tarjetas hayan bajado al menos a la mitad. Ahora mismo es una gamberrada de precio, en mi opinión claro.

A ver, si consigues la tarjeta en kit con la cámara ya llevas mucho ganado y con tener una de 32GB de repuesto por si acaso ya estás cubierto. Yo la conseguí por 95€.

Busca el modelo que te interese en kit con tarjeta y saca cuentas.

Enlace al comentario