Salvador Ruiz Gómez Publicado 27 de Marzo de 2020 Compartir Publicado 27 de Marzo de 2020 (editado) En mi anterior post titulado "Ley de impermanencia" os mostraba unas imágenes de la falla de todos los valencianos, la falla del Ayuntamiento, y al responder a los comentarios de un compañero, le decía: "Para lo que no conozcan las Fallas, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, he de decirles que son una crítica feroz de todo lo habido y por haber. Nadie se salva, desde el rey hasta el último mono y, sobre todo, los políticos locales y autonómicos. Y el que no sale, es que no es nadie" Os dejo hoy cuatro pinceladas de unos ninots de las fallas infantiles. En estas fallas, destinadas a lo más menudos, la crítica, como no podía ser de otra forma, se suaviza considerablemente y se hace más amable que en las fallas mayores. Un ninot, en singular, es una pequeña parte de la falla en la que, y según la categoría en la que militen -categorías establecidas por su coste económico- pueden contar con decenas de ellos. Y, además, cada uno de ellos, con su cartel explicativo y crítico. Las fotografías han sido obtenidas en la "Exposición del Ninot", sin carteles explicativos por lo que los títulos que indico en cada fotografía son de mi cosecha y adaptados a los momentos actuales. Cerca de cuatrocientos ninots situados en estanterías con dos niveles de altura, apretujados, tocándose, con una iluminación de halógenos situados en una disposición no adecuada para la fotografía hacen que las tomas "in situ" y, sobre todo, en el revelado, el rellenado, clonado, borrado, y parcheado hayan tenido que usarse a destajo. 1. ¡Mi Moncloa! Falla infantil General Barroso-Litógrafo Pascual Abad Sección: 3ª Artista fallero. Sergio Alcañiz Valiente Presupuesto: 7.200 € Ninot infantil Falla General Barroso-Litógrafo Pascual Abad by SRG, en Flickr Exif: D800 24-70 f/2.8 f/5 48 mm 1/100" 400 ISO -1/3 Ev 2. ¡Mi Falcon! Falla infantil Pie de la Cruz-Juan de Vilarrasa Sección: 3ª Artista fallero. Borja Llorens Mata Presupuesto: 7.500 € Ninot infantil Falla Pie de la Cruz-Juan de Vilarrasa by SRG, en Flickr Exif: D800 24-70 f/2.8 f/5 70 mm 1/80" 400 ISO 3. ¡Mis morritos! Y si me pongo una mascarilla ¿cómo luzco mis morritos recién operados? Falla infantil Andrés Piles-Salvador Tuset Sección: 2ª Artista fallero. Sergio Alcañiz Presupuesto: 9.900 € MEJOR NINOT DE LA SECCIÓN Ninot infantil Falla Andrés Piles-Salvador Tuset by SRG, en Flickr Exif: D800 24-70 f/2.8 f/5 .6 48 mm 1/80" 400 ISO 4. Goteros de corazón Homenaje a todo el personal sanitario y auxiliares de los hospitales. Falla infantil Carrera de Malilla-Ingeniero Joaquín Benlloch Sección: 2ª Artista fallero. David Ojeda Amorños Presupuesto: 9.900 € Ninot infantil Falla Carrera de Malilla-Ingeniero Joaquín Benlloch by SRG, en Flickr Exif: D800 24-70 f/2.8 f/6.3 56 mm 1/200" 400 ISO -2/3 Ev Editado 27 de Marzo de 2020 por Salvador Ruiz Gómez Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emepe Publicado 27 de Marzo de 2020 Compartir Publicado 27 de Marzo de 2020 hola, todas las encuentro genial de luz, color, nitidez y PdV, la tercera algo justa por la izquierda pero es un detalle mínimo y casi inapreciable, en general las veo muy bien todas, un buen aporte, salud compañero. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 27 de Marzo de 2020 Compartir Publicado 27 de Marzo de 2020 Detalle, color, luces, buen reportaje unas fotos fantásticas, se agradece además la información adicional con esos datos tan precisos, gracias por el aporte, saludos Salvador Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvador Ruiz Gómez Publicado 27 de Marzo de 2020 Autor Compartir Publicado 27 de Marzo de 2020 (editado) hace 4 horas, emepe dijo: hola, todas las encuentro genial de luz, color, nitidez y PdV, la tercera algo justa por la izquierda pero es un detalle mínimo y casi inapreciable, en general las veo muy bien todas, un buen aporte, salud compañero. Muy agradecido por tus comentarios. Veamos la crítica que has realizado sobre la tercera fotografía. En principio, viéndola, llevas toda la razón. Yo habría realizado la misma crítica. En los comentarios iniciales a las fotografías subidas, curándome en salud, indiqué: "...Cerca de cuatrocientos ninots situados en estanterías con dos niveles de altura, apretujados, tocándose, con una iluminación de halógenos situados en una disposición no adecuada para la fotografía hacen que las tomas "in situ" y, sobre todo, en el revelado, el rellenado, clonado, borrado, y parcheado hayan tenido que usarse a destajo" Por ello, voy a subirte dos fotografías sin ningún procesado. Abierto el NEF con ACR y grabado en Jpg. La 1ª, un plano original para que veas que no podía abrir por la izquierda dado el batiburrillo de elemento existentes y, la 2ª, la original de la fotografía que has comentado y que no es un recorte de la anterior. Muchas veces, a mi me ha ocurrido demasiadas veces, al no conocer el contexto de la toma cometemos errores en nuestras críticas. Repito, agradecido por tu crítica, espero que haya quedado claro el porqué está tan justa por la izquierda. No indico los Exifs ya que aquí no tienen sentido. Editado 27 de Marzo de 2020 por Salvador Ruiz Gómez Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas