Eloy_FC Publicado 7 de Abril de 2020 Compartir Publicado 7 de Abril de 2020 (editado) Buenas noches. Es la primera vez que posteo una fotografía, ya que me acabo de iniciar en este mundillo tan bonito y a la vez tan complejo. Fotografía realizada con cámara réflex NIKON D3400 + objetivo TAMRON 70-300mm con estabilizador. Parámetros: 300 mm f/5,6 1/400 ISO 1000 Espero que os guste y que me deis opiniones y consejos a mejorar. Editado 7 de Abril de 2020 por Eloy Falero Correa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Emilio_Alonso Publicado 8 de Abril de 2020 Compartir Publicado 8 de Abril de 2020 Hola Eloy, bienvenido al foro, además está bien que alguien le haga competencia a @daniel colmeña en lo que se refiere a gorriones, así no se relaja Yo veo la foto muy bonita, has captado al pájaro en una buena pose, con el marco natural de las ramas, además. Lo que sí veo es mucho ruido que no creo que haya sido provocado por los 1000 de ISO (el sensor de esa cámara es igual que el de la mía y aguanta hasta ISO5000 sin generar ruido apenas) sino, posiblemente, por haberte pasado con algún deslizador en el revelado. A mí me pasa constantemente. Pero la foto es muy chula, ya quisiera yo sacar fotos como esa de los pájaros que andan por mi jardín. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 8 de Abril de 2020 Compartir Publicado 8 de Abril de 2020 hace 11 minutos, Emilio_Alonso dijo: Hola Eloy, bienvenido al foro, además está bien que alguien le haga competencia a @daniel colmeña en lo que se refiere a gorriones, así no se relaja Yo veo la foto muy bonita, has captado al pájaro en una buena pose, con el marco natural de las ramas, además. Lo que sí veo es mucho ruido que no creo que haya sido provocado por los 1000 de ISO (el sensor de esa cámara es igual que el de la mía y aguanta hasta ISO5000 sin generar ruido apenas) sino, posiblemente, por haberte pasado con algún deslizador en el revelado. A mí me pasa constantemente. Pero la foto es muy chula, ya quisiera yo sacar fotos como esa de los pájaros que andan por mi jardín. + 1, El foco parece estar en su sitio pero no acaba de verse nítida, como apunta Emilio o bien es un recorte muy al límite o bien no has afinado en los detalles en el revelado, no obstante no era fácil con la maraña de ramas que has sorteado de manera sobresaliente, Saludos Eloy 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 8 de Abril de 2020 Compartir Publicado 8 de Abril de 2020 Bienvenido el foro, buena presentación. Al máximo de tu focal no vamos a pedir más proximidad, mérito tiene captarlo a foco con tanto obstáculo de por medio. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eloy_FC Publicado 8 de Abril de 2020 Autor Compartir Publicado 8 de Abril de 2020 Muchisimas gracias a todos ;-) Pues la verdad es que en el revelado no he tocado nada referente a esa nitidez, por lo que probarè a fotografiar a otro bichito de estos bajando la ISO y compensando los demas paràmetros. La fotografia está recortada aproximadamente al 50% de su tamaño original, pero ya una vez volcada a la biblioteca me presentaba esa falta de nitidez... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aprendiendo Publicado 8 de Abril de 2020 Compartir Publicado 8 de Abril de 2020 Hola Eloy. Bienvenido al foro! Es una foto difícil (pues si bajas el iso el tiempo de obturación se ralentiza y entonces sale movida si está hecha a pulso) pero también hay que hacer este tipo de fotos ya que algunas salen muy bien y con todas salgan como salgan se aprende! El ruido en la foto es debido al iso alto. El foco perfecto está exactamente en la cola del gorrión y también se percibe en algunas ramas que están a la misma distancia. Así que no le pasa nada al foco de tu cámara, solamente que en esta foto se ha ido un poco trasero. Estas fotos con ramas y características a veces quedan muy bien en blanco y negro jugando con los contrastes y luces en la edición. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daniel colmeña Publicado 8 de Abril de 2020 Compartir Publicado 8 de Abril de 2020 Linda foto Eloy, muy natural y colorida.Felicitaciones. De seguir esta cuarentena,vamos a tener que crear un sub-foro INtitulado Gorriones . Un saludo. Daniel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eloy_FC Publicado 8 de Abril de 2020 Autor Compartir Publicado 8 de Abril de 2020 Jajjajaja. Pues si, porque la colección sigue creciendo @daniel colmeña Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eloy_FC Publicado 8 de Abril de 2020 Autor Compartir Publicado 8 de Abril de 2020 Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y sugerencias de mejora... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 9 de Abril de 2020 Compartir Publicado 9 de Abril de 2020 No todo van hacer primeros planos que incorpore naturaleza me gusta Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eloy_FC Publicado 9 de Abril de 2020 Autor Compartir Publicado 9 de Abril de 2020 Hola chicos, después de ver todas vuestras opiniones y observaciones acerca de la fotografía y su ruido me puse a ver el archivo RAW original y efectivamente tenía menos ruido. Tenía un poquito, el producido por el ISO 1000, pero tenía bastante mas por algún parámetro que se me escapó en el revelado (por mi falta de experiencia evidentemente). Así que me he puesto manos a la obra para intentar obtener los mismos tonos, contraste, saturación, etc de la que os expuse de inicio, buscando maximizar todo lo posible la calidad y nitidez. Y el resultado es el siguiente, a ver qué os parece: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado Publicado 9 de Abril de 2020 Compartir Publicado 9 de Abril de 2020 Buenas, con el ISO tienes que tener cuidado siempre, mientras más bajo, mejor. No sólo por el ruido, también por qué los colores se van aclarando conforme vas subiendo el ISO. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas