Jump to content

" Flores apiladas "

NORGARCIA2013
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Aquí les dejo unos de mis apilados de cuarentena. La verdad que no domino mucho esta técnica. Resultado de 25 imágenes, voy siguiendo un estambre hasta llegar a su fin. Cometo dos errores que con el tiempo iré subsanando. Es un stacking hecho con f/8.0. Todavía no usé mi platina macro, hoy no me dio ganas de desarmar el cabezal del trípode. Saludos cordiales.

49754201178_b1a0e54075_k.jpgFLORES S 9-4-20-20 3 by NORBERTO GARCIA, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, daniel colmeña dijo:

Le quedo linda foto Norberto,por lo menos ud le va tomando la mano al apilado, a mi ni me saluda de lejos!!:lol:.

Saludos. Daniel.

Primero tuteame, segundo creo que a nosotros los viejos nos cuesta mucho más trabajo la informática que a ustedes. Gracias por pasar, se ve que somos los únicos despiertos,ya que en España,es la 04 hs. Un abrazo y cuidate.

Enlace al comentario

hace 2 horas, daniel colmeña dijo:

Le quedo linda foto Norberto,por lo menos ud le va tomando la mano al apilado, a mi ni me saluda de lejos!!:lol:.

Saludos. Daniel.

Primero tuteame, segundo creo que a nosotros los viejos nos cuesta mucho más trabajo la informática que a ustedes. Gracias por pasar, se ve que somos los únicos despiertos,ya que en España,es la 04 hs. Un abrazo y cuidate.

Enlace al comentario

Hola desde el otro lado del cerro

Para no dominar mucho la técnica, no quiero ni pensar en lo que harás cuando lo hagas :lol:

Me encanta el colorido y rango tonal. Lo que me desconcierta un poco es que en mi caso la atención y la vista van hacia la izquierda, desde la flor hacia la base que está magistralmente lograda, y no en la dirección lógica que sería culminar en los pétalos.

Saludos y felicitaciones

Enlace al comentario

buenos dias desde el otro lado del charco los apilados son mas comunes el bichos pero al nene (yo)  descubri ase tiempo cuando me compre el primer macro el nikon 105 que los bichos medaban yuyu  ( vamos que me tiran patrassss) pero e vuelto a comprar uno otra vez y seguro ya que me estas cogiendo ventaja aprendere de ti amigo Norberto como practica esta muy bien ya tienes la tecnica ahora toca buscar buenos ejemplares que fotografiar   

Enlace al comentario

A mí esas técnicas me parecen ciencia ficción, al menos de momento. Si no usaste la platina, ¿cómo te apañaste? La foto me parece increíblemente bonita de color. Me habría gustado ver un poco más por abajo, pero a lo mejor no se podía. Enhorabuena.

Enlace al comentario

Bonita flor y un apilado muy bien resuelto, tengo entendido que esa técnica también se puede usar para paisaje para

sacar a foco los primeros y los medios planos, pero es en macro cuando más utilidad parece tener por el detalle que

"destapan" al hacerlo. Ese color de la flor del Plumbago es de un natural precioso, Saludos Norberto, ya por acá nos vamos

despertando:1ok:

Enlace al comentario

Yo veo muy bien el apilamiento. Hice alguno hace tiempo, sin platina y el proceso de los disparos es trabajoso pero el resultado agradecido. Ahora no dispongo de programa que lo haga y a veces lo hecho en falta.

Dicho que el apilamiento es bueno... alguna mejora que tu eres de nota:

En el encuadre sobran las puntas por arriba a la izquierda y el corte inferior de la flor no favorece (más bien desmerece).

El color de las flores me gusta mucho pero como me pasa como a flamberge: la vista se me va a la parte inferior verde (será por textura). Tal vez un encuadre algo más frontal diese relive a los pétalos y ganase la imagen en interés.

Saludos... coincidimos en diferido pero no es problema :lol:

Enlace al comentario

hace 9 horas, flamberge dijo:

Hola desde el otro lado del cerro

Para no dominar mucho la técnica, no quiero ni pensar en lo que harás cuando lo hagas :lol:

Me encanta el colorido y rango tonal. Lo que me desconcierta un poco es que en mi caso la atención y la vista van hacia la izquierda, desde la flor hacia la base que está magistralmente lograda, y no en la dirección lógica que sería culminar en los pétalos.

Saludos y felicitaciones

Gracias compañero y vecino. Bonito Chiloé. 

Enlace al comentario

hace 8 horas, fjsmalaga dijo:

buenos dias desde el otro lado del charco los apilados son mas comunes el bichos pero al nene (yo)  descubri ase tiempo cuando me compre el primer macro el nikon 105 que los bichos medaban yuyu  ( vamos que me tiran patrassss) pero e vuelto a comprar uno otra vez y seguro ya que me estas cogiendo ventaja aprendere de ti amigo Norberto como practica esta muy bien ya tienes la tecnica ahora toca buscar buenos ejemplares que fotografiar   

Gracias Francisco, por tus comentarios. Ahora se hace todo automático, pero hay algunos detalles para asimilar, o sea que hay que leer y practicar. Un abrazo.

hace 5 horas, Emilio_Alonso dijo:

A mí esas técnicas me parecen ciencia ficción, al menos de momento. Si no usaste la platina, ¿cómo te apañaste? La foto me parece increíblemente bonita de color. Me habría gustado ver un poco más por abajo, pero a lo mejor no se podía. Enhorabuena.

Emilio, empezás a enfocar lo más cercano ( en forma manual ), muy cerca del ratio 1:1, si el motivo es muy pequeño, y le vas dando enfoque ayudado siempre con la lupa y la pantalla ( Lv ). Yo empecé con la punta del estambre, y fuí hacia el centro de la planta. Por allí te equivocas porque te pierdes con semejante follaje, y no sabes y te das cuenta de que estabas mas lejos del enfoque, y lo que es pero que te lo pasaste por alto, y estaba mas cercano. Bueno no te burro mas. Otro abrazo.

hace 4 horas, jordifus53 dijo:

Bonita flor y un apilado muy bien resuelto, tengo entendido que esa técnica también se puede usar para paisaje para

sacar a foco los primeros y los medios planos, pero es en macro cuando más utilidad parece tener por el detalle que

"destapan" al hacerlo. Ese color de la flor del Plumbago es de un natural precioso, Saludos Norberto, ya por acá nos vamos

despertando:1ok:

¡ Gracias !!!. Efectivamente, una vez abierto RAW con todas las imágenes en diapositivas, podés arreglarlas todas juntas o no. Luego de seleccionarlas, las apilas, luego alineas automáticamente las capas. Finalmente las fusionas, y te da la opción de " panorama " o apilado. Recién ahora te contesto tu pregunta. 

hace 1 hora, Detura dijo:

Yo veo muy bien el apilamiento. Hice alguno hace tiempo, sin platina y el proceso de los disparos es trabajoso pero el resultado agradecido. Ahora no dispongo de programa que lo haga y a veces lo hecho en falta.

Dicho que el apilamiento es bueno... alguna mejora que tu eres de nota:

En el encuadre sobran las puntas por arriba a la izquierda y el corte inferior de la flor no favorece (más bien desmerece).

El color de las flores me gusta mucho pero como me pasa como a flamberge: la vista se me va a la parte inferior verde (será por textura). Tal vez un encuadre algo más frontal diese relive a los pétalos y ganase la imagen en interés.

Saludos... coincidimos en diferido pero no es problema :lol:

Completamente de acuerdo contigo. Debo decirte que no utilicé  encuadre frontal para poner mas empeño o hacerlo más difícil. Otro abrazo.

hace 27 minutos, Mitoy dijo:

A mi se me da fatal el apilamiento

Tu foto es muy bonita 

tambien sed me ha ido la vista a la esquina inferior izquierda

De acuerdo, gracias por pasar. "Ultimo abrazo. jeje.

Enlace al comentario