Jump to content

Confinamiento


fotoflipao
 Compartir

Publicaciones recomendadas

También me recuerda a la pintura de la bóveda  de la capilla Sixtina pintada por Miguel Ángel, algo así como la creación ?. Pues también podría significar la victoria del hombre sobre las dificultades.

La foto tienen unas características técnicas que bien podrías contarnos, una ejecución que supongo muy bien apoyada en un revelado muy potente. Enhorabuena por tu trabajo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, fermarin dijo:

La foto tienen unas características técnicas que bien podrías contarnos, una ejecución que supongo muy bien apoyada en un revelado muy potente. Enhorabuena por tu trabajo.

Por supuesto. Me hice una "linterna" regulable en intensidad para pintar con luz, partiendo de una tira de led de 5V. Como quería movimiento pusimos las dos manos en posición, iluminando con la linterna y la cámara en modo bulb. Como requiere varias pasadas las manos se terminan moviendo. Luego se van retirando las manos hacia atrás mientras se sigue iluminando, lo que da la sensación de alejamiento.

Después, claro el tratamiento, cambiando contraste y estructura, aunque la iluminación no ha cambiado demasiado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

 

 

Tu foto ha sido elegida para formar parte del Álbum de la Abuela

 

https://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/477414-album-de-la-abuela-27-04-2020/

 

¡¡¡ Enhorabuena !!!

 

Si, por el contrario, no deseas que la misma figure en dicha sección, sólo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 13/4/2020 a las 17:44, fotoflipao dijo:

Confinamiento

Medidas de distanciamiento social.

Iluminación con regleta de leds.

Gracias por pasar y comentar.

¡ Vaya ! 

Observo que has alcanzado la gloria, con tu creativa fotografía que pasa a formar parte del archivo histórico del foro. Por un lado, me parece muy bien que nos cuentes todo ese trasiego que has pasado, para alcanzar esta magnífica visión que has confeccionado con tus propios medios, - cosa que no es muy frecuente en el foro -  y, seguro que alguien te lo agradecerá.

Tanto la idea, como el resultado, mantienen una relación con la fotografía  artística y creativa, desde estas prácticas con las digitales. La fotografía es muy llamativa y muy bien lograda.Tanto en la composición como el tratamiento, nos trasladan al " realismo mágico " que los artistas fotógrafos de antaño, se esmeraban en componer imágenes muy creativas. De todas las formas, pienso que es un referente del buen hacer fotográfico y, por supuesto, así lo han visto los de el AA.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Caleidoscopio bis dijo:

¡ Vaya ! 

Observo que has alcanzado la gloria, con tu creativa fotografía que pasa a formar parte del archivo histórico del foro. Por un lado, me parece muy bien que nos cuentes todo ese trasiego que has pasado, para alcanzar esta magnífica visión que has confeccionado con tus propios medios, - cosa que no es muy frecuente en el foro -  y, seguro que alguien te lo agradecerá.

Tanto la idea, como el resultado, mantienen una relación con la fotografía  artística y creativa, desde estas prácticas con las digitales. La fotografía es muy llamativa y muy bien lograda.Tanto en la composición como el tratamiento, nos trasladan al " realismo mágico " que los artistas fotógrafos de antaño, se esmeraban en componer imágenes muy creativas. De todas las formas, pienso que es un referente del buen hacer fotográfico y, por supuesto, así lo han visto los de el AA.

Saludos.

Pues muchas gracias por tus amables palabras. Muy orgulloso de la selección. La iluminación con ese tipo de "linterna" (en realidad es un tubo difusor por un lado que contiene una tira led de intensidad regulable) no la he ideado yo, por supuesto, pero estoy explorando sus posibilidades desde hace un tiempo y permite una suavidad en las transiciones entre luces y sombras muy peculiar y agradable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...