JorgitoDucaton Publicado 19 de Abril de 2020 Compartir Publicado 19 de Abril de 2020 Como estamos confinados en casa pues hay que buscar la forma de estretenerse. Subo unas fotos de unas gotas de agua realizadas con el objetivo 18-55 del kit. Espero que os gusten. _DSC0832morado by Jorge Sanchez Membrive, en Flickr _DSC0827gota azul2 by Jorge Sanchez Membrive, en Flickr _DSC0789gota ByN by Jorge Sanchez Membrive, en Flickr _DSC0791gota_azul_modificadaByN by Jorge Sanchez Membrive, en Flickr Nikon D5100 Nikon AF-S DX NIKKOR 18-55mm f/3.5-5.6G VR ƒ/5.6 55.0 mm 1/200 800 Flash (encendido, disparó) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Emilio_Alonso Publicado 19 de Abril de 2020 Compartir Publicado 19 de Abril de 2020 Me gustan mucho, son las típicas fotos que puedes imprimir a gran formato y usarlas para decorar cualquier ambiente. Sólo pondría un pero en relación con el ligero descentrado de la mayoría, para mi gusto (ojo, mi gusto), estas fotos quedan mejor con el motivo principal totalmente centrado. ¿Podrías describir un poco el proceso de ejecución y revelado de las fotos? Igual intento copiarte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JorgitoDucaton Publicado 19 de Abril de 2020 Autor Compartir Publicado 19 de Abril de 2020 hace 3 horas, Emilio_Alonso dijo: Me gustan mucho, son las típicas fotos que puedes imprimir a gran formato y usarlas para decorar cualquier ambiente. Sólo pondría un pero en relación con el ligero descentrado de la mayoría, para mi gusto (ojo, mi gusto), estas fotos quedan mejor con el motivo principal totalmente centrado. ¿Podrías describir un poco el proceso de ejecución y revelado de las fotos? Igual intento copiarte. Hola Emilio!!! me alegra que te gusten, el proceso fue lo mas chapucero posible. Te indico un poco como lo hice yo, no es lo mas profesional pero me heche mis risas..... Yo lo hice con un fuente de pirex del horno a rebosar, otra mas grande debajo para cuando el agua rebasase el borde, un cartulina de colores detras(azul. negro, morado...) las que tengas a mano, lo que hice fue fijar el foco con la puta de un lapiz en el punto donde queria que cayesen las gotas de agua, una vez enfocado bloquear el enfoque en manual, y con mucha paciencia y un gotero de estos tipo mercromina empezar a tirar gotas y al disparador de la camara, la verdad que para sincronizar el disparo con la gota, pude tirar como 200 fotos!!!! pero pase una tarde muy entretenida. No se si me he explicado muy bien, pero en dzoom.org tienes tutoriales de como hacerlo. Si tienes alguna preguntilla y te puedo ayudar no lo dudes. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JorgitoDucaton Publicado 19 de Abril de 2020 Autor Compartir Publicado 19 de Abril de 2020 hace 3 horas, Emilio_Alonso dijo: Me gustan mucho, son las típicas fotos que puedes imprimir a gran formato y usarlas para decorar cualquier ambiente. Sólo pondría un pero en relación con el ligero descentrado de la mayoría, para mi gusto (ojo, mi gusto), estas fotos quedan mejor con el motivo principal totalmente centrado. ¿Podrías describir un poco el proceso de ejecución y revelado de las fotos? Igual intento copiarte. Sobre el descentrado, pues no es tu gusto...... LO ESTAN!!!!! jejejjee pero la verdad que se me hacia muy dificil que la gota cayese justo donde yo queria y el objetivo no daba para mas ( o mis conocimientos) La verdad que mis aspiraciones no son muy altas, y estoy contento con el resultado, pero me quedo sobre todo con el buen rato que pase con mi mujer de auxiliar fotografia haciendolas. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XE1JPP Publicado 19 de Abril de 2020 Compartir Publicado 19 de Abril de 2020 Muy bien Jorge (JorgitoDucanton), ya va para el año que hice algo similar, tiré cientos de fotos (muchas en ráfagas de 5), el "truco" del lápiz o lo que sea para el enfoque es primordial, los fondos y la iluminación . . . te pasas un buen rato muy entretenido y superas el reto a cumplir . . . el montar todo el escenario tiene lo suyo. Dejo un enlace al post que compartí aquí en Nikonistas, al final está el Make of. https://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/468395-jugando-con-gotas/ Saluuu!!! 2 y enhorabuena por las imágenes conseguidas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JorgitoDucaton Publicado 19 de Abril de 2020 Autor Compartir Publicado 19 de Abril de 2020 hace 8 minutos, XE1JPP dijo: Muy bien Jorge (JorgitoDucanton), ya va para el año que hice algo similar, tiré cientos de fotos (muchas en ráfagas de 5), el "truco" del lápiz o lo que sea para el enfoque es primordial, los fondos y la iluminación . . . te pasas un buen rato muy entretenido y superas el reto a cumplir . . . el montar todo el escenario tiene lo suyo. Dejo un enlace al post que compartí aquí en Nikonistas, al final está el Make of. https://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/468395-jugando-con-gotas/ Saluuu!!! 2 y enhorabuena por las imágenes conseguidas. Al fin y al cabo ese el objetivo, divertirte con lo que haces!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NORGARCIA2013 Publicado 19 de Abril de 2020 Compartir Publicado 19 de Abril de 2020 ¡ A éso se le llama paciencia o mejor insistencia !. Muy buenas tus fotos. Yo me pondría a buscar cómo hacerlas mas fácilmente, personalmente lo desconozco. Saludos " Jorgito ". Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 20 de Abril de 2020 Compartir Publicado 20 de Abril de 2020 Un trabajo laborioso, aunque el resultado lo vale: felicides por ello. Como tantas otras cosas... asignatura pendiente. Como observación: Algunos reflejos me llaman demasiado la atención. No se si son controlables por la posición de la fuente de luz o con la intensidad; en particular, en todas excepto en la última, hay un punto de luminosidad en el borde del recipiente y justo en la vertical de la gota. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miraelrio Publicado 1 de Mayo de 2020 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2020 Me encantan, una cosa que nunca he realizado y siempre he querido, lo mismo me pongo a ello uno de estos días. Gracias por la explicación. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas