Jump to content

" Solamente medio siglo "

NORGARCIA2013
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Mi intención fue " viajar " en el tiempo. Desde el  35mm Nikkor-N Auto 1:1.4, tomando una imagen con el no tan nuevo Nikkor AF 50 mm 1:1.8. Se tomaron cerca de 20 fotografías a f/1.8. A lo mejor se podría haber hecho con la F90 ( hermana inmaculada de la 90s ), pero habría que escañar los negativos, aunque no creo que se llegara a éste nivel. Para no hacerla fácil se utilizó f/1.8. En ése medio siglo, el que me dio el espaldarazo final para generar mi pasión por la fotografía, se llama Ricardo Motran, llegó a un alto nivel mundial en su especialidad de fotografía de Polo. Recientemente nos conectamos después de tantos años, cómo está varado en NY, y su familia vive en España ( Sotomayor ) Adela María y sus dos hijos, quiero que revivamos viejos tiempos con esta imagen.

Quiero decirles a los jóvenes principiantes que ése veterano 35 mm pesa más que mis 3 Nikon 1. je.je.

49818274488_1cf6acaeb8_k.jpg" Medio siglo no es nada " by NORBERTO GARCIA, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Parece que fue ayer, ese objetivo es toda una institución una verdadera reliquia, un placer repasarla, siempre

que tengo algo de tiempo repaso las mías al igual que las fotos familiares que tengo para digitalizar, a ver si

me pongo un día de estos, un placer contemplarla, saludos Norberto

Enlace al comentario

hace 6 horas, fjsmalaga dijo:

eran otros tiempos cuando las camaras duraban asta que dejaban de funcionar yo tuve una nikon FE y una FM2 

Efectivamente, y cómo la cuidábamos. me acuerdo de la Nikormat, qe era mucho mas barata. 

hace 2 horas, SergioD3300 dijo:

Me parece un equipazo, calidad sin duda. Buena fotografia. 

Gracias Sergio. Si entro a sacar lo que tengo ahora, no me alcanza mi mesa. 

Enlace al comentario

hace 4 horas, Detura dijo:

Tener tiempo da para mucho... hasta para recuperar el tiempo. Me gusta ver esas piezas.

Conseguido el apilado.

Saludos

Gracias amigo. Yo empecé a los 16 años, con una Beiretti que había comprado mi padre. En ésa época en las farmacias se vendían placas radiográficas, de modo que teníamos los carretes de regalo.....

hace 2 horas, jordifus53 dijo:

Parece que fue ayer, ese objetivo es toda una institución una verdadera reliquia, un placer repasarla, siempre

que tengo algo de tiempo repaso las mías al igual que las fotos familiares que tengo para digitalizar, a ver si

me pongo un día de estos, un placer contemplarla, saludos Norberto

Gracias y gracias a todos ustedes ya que me siento acompañada. Un abrazo a todos.

Enlace al comentario

Grandes recuerdos Norberto, Justo ayer estaba ideando un bodegón de cámaras reflex con accesorios y eché mucho de menos mis Pentax Spotmatic II (una Honeywell y la otra Asahi) y sus opticas Takumar de rosca (tenia 3 fijos , no había zoom´s) un 28mm un 50mm y un 300mm . . . gran cantidad de filtros rojos, naranja, amarillos, azules . . . en fin que tu aporte me ha transportado a fines de los años 60´s y los 70´s. Todo eso me fue robado "afortunadamente", si afortunadamente porque ya estaban arrumbados, era un problema el manejo de carretes y su proceso químico, ese robo me llevó a retomar la fotografía reflex de nuevo, teniendo que "re-aprender" lo que creí que sabía.

Te agradezco lo hayas compartido y como bien dices 

hace 2 horas, NORGARCIA2013 dijo:

Si entro a sacar lo que tengo ahora, no me alcanza mi mesa.

Me sucede lo mismo, pero no dejo de extrañar aquellos "juguetes" que me dieron muchas satisfacciones, como varios de nosotros ahora también me entretengo digitalizando negativos ByN, a color y diapositivas.

Gracias de nuevo y Saluuu!!! 2

Enlace al comentario

hace 1 hora, XE1JPP dijo:

Grandes recuerdos Norberto, Justo ayer estaba ideando un bodegón de cámaras reflex con accesorios y eché mucho de menos mis Pentax Spotmatic II (una Honeywell y la otra Asahi) y sus opticas Takumar de rosca (tenia 3 fijos , no había zoom´s) un 28mm un 50mm y un 300mm . . . gran cantidad de filtros rojos, naranja, amarillos, azules . . . en fin que tu aporte me ha transportado a fines de los años 60´s y los 70´s. Todo eso me fue robado "afortunadamente", si afortunadamente porque ya estaban arrumbados, era un problema el manejo de carretes y su proceso químico, ese robo me llevó a retomar la fotografía reflex de nuevo, teniendo que "re-aprender" lo que creí que sabía.

Te agradezco lo hayas compartido y como bien dices 

Me sucede lo mismo, pero no dejo de extrañar aquellos "juguetes" que me dieron muchas satisfacciones, como varios de nosotros ahora también me entretengo digitalizando negativos ByN, a color y diapositivas.

Gracias de nuevo y Saluuu!!! 2

Gracias José por tu aliento. Un gran abrazo latinoamericano.

Enlace al comentario

Hola

Bonito bodegón, sobre la técnica del material expuesto poco te puedo decir, con respecto a la foto en si yo hubiera sacado de la imagen la bolsa para darle más contexto antiguo.

Y con tu permiso te voy a copiar la idea y mañana voy a ver si hago algo con las mías.

Editado por Miraelrio
Enlace al comentario