jmpema Publicado 2 de Mayo de 2020 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2020 (editado) Noches en El Torcal by Juan Manuel Pérez Martín, en Flickr De la serie “Noches en El Torcal”. Panorámica de 10 fotografías en vertical. Los cielos limpios de contaminación lumínica del Torcal, permiten que pueda observarse a simple vista la vía láctea y más de ocho mil estrellas. La iluminación del paisaje la aporta la luz de la luna en cuarto creciente. El haz de luz de la linterna alcanza 260 metros, lo que nos da una idea de la inmensidad del entorno. Nikon D750 Tamron 15-30 G2 F/2.8 F/2.8 25s. Iso 3200 15mm Editado 2 de Mayo de 2020 por jmpema Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 4 de Mayo de 2020 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2020 En 2/5/2020 a las 21:48, jmpema dijo: De la serie “Noches en El Torcal”. Panorámica de 10 fotografías en vertical. Los cielos limpios de contaminación lumínica del Torcal, permiten que pueda observarse a simple vista la vía láctea y más de ocho mil estrellas. La iluminación del paisaje la aporta la luz de la luna en cuarto creciente. El haz de luz de la linterna alcanza 260 metros, lo que nos da una idea de la inmensidad del entorno. Excelente toma fotográfica que nos muestras por aquí. Se observa trabajo y dedicación en la puesta en marcha de esta imagen. La sensación que se percibe es de plenitud y, causa sensaciones emotivas ante tal paraje. Me imagino el tiempo y dedicación que has empleado para lograr esta escena nocturna. Como el aporte personal que nos indicas en esa reseña con la linterna, lo cual, lo veo muy efectivo y, más aún entre expertos y buenos aficionados al esta disciplina, me resta comentarte que, me despista algo en la observación general de este magnífico entorno. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NORGARCIA2013 Publicado 4 de Mayo de 2020 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2020 Muy buena. El personaje de la linterna aguantó muy bien los 25 segundos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmpema Publicado 4 de Mayo de 2020 Autor Compartir Publicado 4 de Mayo de 2020 hace 5 horas, Caleidoscopio bis dijo: Excelente toma fotográfica que nos muestras por aquí. Se observa trabajo y dedicación en la puesta en marcha de esta imagen. La sensación que se percibe es de plenitud y, causa sensaciones emotivas ante tal paraje. Me imagino el tiempo y dedicación que has empleado para lograr esta escena nocturna. Como el aporte personal que nos indicas en esa reseña con la linterna, lo cual, lo veo muy efectivo y, más aún entre expertos y buenos aficionados al esta disciplina, me resta comentarte que, me despista algo en la observación general de este magnífico entorno. Saludos. Muchísimas gracias por comentar. Creo que debe ser la vía láctea que no está centrada en la composición. Por ese motivo puse al personaje a la izquierda para compensar y dar cierto equilibro a la imagen. Esa noche estaba la vía láctea totalmente vertical, así que casi toda esa serie nocturna las hice verticales. En breve subiré algunas de ellas. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmpema Publicado 4 de Mayo de 2020 Autor Compartir Publicado 4 de Mayo de 2020 (editado) hace 8 horas, NORGARCIA2013 dijo: Muy buena. El personaje de la linterna aguantó muy bien los 25 segundos. Y estás en lo cierto. Es mi hijo Juan. Para terminar la serie al día siguiente, me las tuve que apañar como pude, pues se negó en redondo a aguantarme otra noche como un bendito, habiendo amigas con las que salir. Un abrazo Editado 4 de Mayo de 2020 por jmpema 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vialicab Publicado 6 de Mayo de 2020 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2020 Preciosa toma la que nos muestras. Buen control de luces y tonos, una foto bien meditada y ejecutada. Me gusta mucho Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmpema Publicado 6 de Mayo de 2020 Autor Compartir Publicado 6 de Mayo de 2020 hace 8 horas, vialicab dijo: Preciosa toma la que nos muestras. Buen control de luces y tonos, una foto bien meditada y ejecutada. Me gusta mucho Saludos Muchísimas gracias compañero. El mérito es la belleza del entorno. Un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Duende88 Publicado 8 de Mayo de 2020 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2020 Preciosa toma! Aun que para mi gusto, para ser una nocturna, hay demasiada luz. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmpema Publicado 8 de Mayo de 2020 Autor Compartir Publicado 8 de Mayo de 2020 hace 8 horas, Duende88 dijo: Preciosa toma! Aun que para mi gusto, para ser una nocturna, hay demasiada luz. Eso es culpa de la mala influencia que ejerce sobre mi las charlas del gran José María Mellado, que siempre insiste una y otra vez que aunque sea una fotografía nocturna, hay que intentar estirar el histograma hasta que toque los dos extremos y tener bien calibrado el monitor. De esto con mi torpeza, casi nunca estoy seguro. Gracias por comentar y un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 15 de Mayo de 2020 Compartir Publicado 15 de Mayo de 2020 Buen trabajo compañero solo un dato se suele apuntar a la VL con la linterna Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmpema Publicado 15 de Mayo de 2020 Autor Compartir Publicado 15 de Mayo de 2020 Francisco, muchas gracias. Llevas toda la razón con tu comentario. Creo que este verano nos va a parecer mentira cuando volvamos a nocturnear. A ver si el grupo Malaka se anima a alguna salida. ¿Por cierto puedo subir alguna fotillo al grupo?. Un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DavidCapiBoom33 Publicado 24 de Mayo de 2020 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2020 Cool Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DavidCapiBoom33 Publicado 24 de Mayo de 2020 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2020 Preciosa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DavidCapiBoom33 Publicado 24 de Mayo de 2020 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2020 Muy lograda Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DavidCapiBoom33 Publicado 24 de Mayo de 2020 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2020 Me emcamta Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmpema Publicado 24 de Mayo de 2020 Autor Compartir Publicado 24 de Mayo de 2020 hace 9 horas, DavidCapiBoom33 dijo: Me emcamta Muchísimas gracias. Es mi primera panorámica y tengo muchísimo que mejorar. Lo único interesante es el paisaje. Un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas