Jump to content

Abeja en rosa blanca

XE1JPP
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hace ya varios días que ni comparto, ni comento aunque diario me doy una vuelta para ver las novedades.

Esta foto es de hace unos 15 días, y no se cuantos ya del encierro, estuve haciendo unas fotos de una llave telegráfica y me salí al garaje de casa donde cultivamos unos rosales y ahí me encontré con esta abeja que afortunadamente continua con su encargo de Natura, entré por la cámara temiendo que al regresar ya no estuviera pero ella seguía en lo suyo, cambiándose de flor a cada momento, tenía que conseguir la foto a la primera, o la pillo o se me va, afortunadamente estuvo a modo introduciéndose al fondo de la flor y así se las muestro, salió y ni adiós dijo - Je Je. Dejo 2 versiones, una con la flor completa y otra con un recorte, los exif son los mismos (excepto el tamaño).

Abeja en Rosa blanca
49807385568_9ee2e41a3e_b.jpg
Abeja&Rosa_200415_01-1 by José Antonio Pompa y Padilla, en Flickr

Cámara: Nikon D7200
Lente: Nikkor Micro NIKKOR 40mm AF-S DX f/3.5 G
Distancia Focal: 40.0 mm
Distancia Focal Equivalente en 35 mm: 60 mm
Apertura: ƒ/9.0
Velocidad: 1/1000 Seg.
Enfoque: Auto
Tendencia de Exposición: 0 EV
ISO: 100
Fecha y Hora (Original): 2020:04:15 09:55:07
El recorte con la flor completa 2120 X 2351 y  el recorte mayor a 1256 X 1251 
Tripie: No

Recorte
49808245392_6f97497017_b.jpg
Abeja&Rosa_200415_01-2 by José Antonio Pompa y Padilla, en Flickr

Espero que les entretenga y si gusta y/o genera comentarios, pues mejor.

Saluuu!!! 2 y buen inicio de semana.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un momento muy bueno, ya es mucho encontrar a alguien "trabajando" en estas circunstancias, esa rosa blanca

no era fácil y la has dominado muy bien, para mí, aún se podrían bajar las altas luces y quedaría con más textura,

aunque sé que no eres mucho de tocar " botones ",  yo me quedo las dos, pues son preciosas, saludos José A.

Enlace al comentario

Es una fotaza, José Antonio, sobre todo (para mi gusto) la más abierta. Tiene mérito además que lograses montar la cámara y disparar teniendo en cuenta lo rápidas que son y lo fácilmente que se espantan. Me encanta, enhorabuena.

Enlace al comentario

Gracias Norberto por pasar y comentar

En 4/5/2020 a las 16:06, NORGARCIA2013 dijo:

Admiro el autofoco de ésos " equipos "

Los demás ajustes los hice en manual, el autofoco "on" ya que se mueven mucho y muy rápido.

Saluuu!!! 2

Enlace al comentario

Hola Paulino, gusto en leerte

En 5/5/2020 a las 2:19, Detura dijo:

la abeja tan introducida en la flor... lo nerviosas que son

Afortunadamente entró en ésta rosa que me permitió la vista al fondo, si ha entrado en una lateral no la consigo - Gracias por la visita y comentario.

Saluuu!!! 2

Enlace al comentario

Gracias Jordi por la visita y el amable comentario, 

En 5/5/2020 a las 9:39, jordifus53 dijo:

esa rosa blanca no era fácil y la has dominado muy bien, para mí, aún se podrían bajar las altas luces y quedaría con más textura, aunque sé que no eres mucho de tocar " botones "

Así es, "juego" muy poco con los "botones" . . . la sugerencia de bajar altas luces me parece muy correcta ahora que lo veo, en fin que siempre quedará algo por hacer.

Saluuu!!! 2

Enlace al comentario

Gracias Emilio por pasar y comentar, me alegra que te guste . . . 

En 5/5/2020 a las 10:30, Emilio_Alonso dijo:

Es una fotaza, José Antonio, sobre todo (para mi gusto) la más abierta.

Desde que tomé la cámara, cuando caminaba de regreso al garage y rosal puse los ajustes que creí necesarios como velocidad de disparo 1/1000 para "congelar" en lo posible (se mueven muy rápido) ISO en 100, y f/9 (dicen que así no hay riesgo de que falle - Je Je), lo que dejé en auto fue el enfoque y un poco de apnea para el disparo ya que ni pensar en buscar el tripié.

Saluuu!!! 2 y a continuar con los cuidados.

Enlace al comentario