p72riqur Publicado 10 de Mayo de 2020 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2020 (editado) Bueno, no es trigo pero lo parece por el color que le he aportado. Me gustó lo entero que estaba el diente de león entre tanta hierba alta. Se que hay una dominante azul evidente, pero me gustaba este procesado, aunque admite muchos otros. Es mi primer aporte, y me da hasta vergüenza viendo el nivel que hay por aquí. Espero vuestros comentarios, gracias de antemano. Esfera by Rafael Rivera, en Flickr Editado 10 de Mayo de 2020 por p72riqur Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 10 de Mayo de 2020 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2020 Vergüenza ninguna, aquí todos principiantes y tu foto no desdice ni mucho menos. Hay cierto caos pero el diente de león ahí esta centrando la atención. El virado azul a mi no me parece la mejor opción (preferiría el blanco limpio) pero es tu decisión y nada de objetar. Por sugerir: tal vez algo de recorte que elimine las partes más blancas de la zona superior y ver que pasa si la llevas a cuadrado. Poner los datos del disparo y permitir que se vean en flickr puede ayudar en algunos comentarios, pero claro, es opcional. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 10 de Mayo de 2020 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2020 Suscribo los comentarios del compi, en especial lo de que no debes tener pudor en subir tus creaciones.Añadiria que desde el punto de vista compositivo, no suele ser buena idea el situar el objeto principal (el diente de leon) en el centro del lienzo. Suele ser mejor situarlo en los puntos fuertes. Otra cosa. No se los datos exif, pero yo hubiera intentado en la medida de lo posible dejar "el trigo" desenfocado. Eso le haria ganar protagonismo "al prota".Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miraelrio Publicado 10 de Mayo de 2020 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2020 Buenas tardes, por estos lares se aprende de todo el mundo, y para aprender hay que poner fotos y conocer nuestros errores y aciertos. Como te comentan por arriba, ese tono azulado no es muy natural y luego la composición centrada algunas veces va en gustos, dependiendo de la fotografía y tema. ¿Hubiera venido bien descentrarlo? posiblemente y retirar el tallo de avena que pasa por casi el centro del diente de león Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aprendiendo Publicado 10 de Mayo de 2020 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2020 Hay caos, pero un caos ordenado, es decir casi todas las plantas van en la misma dirección y eso hace que el caos no desentone. Sobre colores, experimenta todo lo que te venga a la mente, es la mejor forma de en un futuro saber qué combina bien y qué no combina bien en ciertas situaciones. Dices bien, no es trigo, es avena con algunas otras hierbas. A seguir fotografiando y compartiendo, esto no es un concurso, siempre se aprende de las opiniones de los compañeros. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NORGARCIA2013 Publicado 10 de Mayo de 2020 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2020 Nosotros ( si te fijas bien ) publicamos en éste espacio, ya que pese a la edad cronológica y fotográfica es mucha, aprendemos y nos sentimos acompañados por amigos. No tienes porqué avergonzarte de nada, ni enojarte si tenemos otro punto de vista distinto al tuyo, y te aconsejamos ( hay veces que nos equivocamos también ). Al grano: O recortas al " panadero " ( aquí le decimos así ) dándole un mayor protagonismo en un punto dominante, o en un formato cuadrado centrado. Recuerda que en fotografía " mas es menos ", cómo en éste caso. La segunda cosa que le haría es corregir la temperatura de color, ya que el panadero no es azul ( por lo menos en Argentina )je.je.. Bienvenido y saludos cordiales. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
p72riqur Publicado 11 de Mayo de 2020 Autor Compartir Publicado 11 de Mayo de 2020 (editado) Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y aportes. Os pongo en situación. Salida de paseo con los peques por los alrededores de la zona donde vivo, ya llevaba un rato echando fotos y casi al irme veo el diente de león a la altura de mi rodilla entre la hierba. La nena tirándome del brazo, activo el live view y no se ni como pude medianamente enfocar, de ahí entre otras cosas que el enfoque tampoco sea especialmente bueno. Lo mejor, como habeis comentado algunos, hubiera sido un desenfoque, enfocando sólo el diente de león, y eso que esa tarde llevaba el 35 mm que lo permitía. El retoque, bastante agresivo por cierto, me resultó curioso probando tonalidades, pues resaltaba bastante el objeto que deseaba. Pongo a continuación la foto, con un encuadre algo más ortodoxo (por así decirlo) y un retoque ligero respetando colores. De nuevo muchas gracias a todos. Los datos EXIF: 35 mm 1/160 f5 ISO 200 Esfera entre el trigo-2 by Rafael Rivera, en Flickr Editado 11 de Mayo de 2020 por p72riqur Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 11 de Mayo de 2020 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2020 Pues a mí el color que le has dado a la primera el azul no, el amarillo me ha encantado por eso es bueno practicar con los revelados y saber como responden los mandos y por lo que veo pasar de ese verde al trigo de verano no es cualquier cosa, saludos Rafael Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miraelrio Publicado 11 de Mayo de 2020 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2020 La segunda mucho mejor que la primera Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas