Jump to content

Esfera entre el trigo

p72riqur
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno, no es trigo pero lo parece por el color que le he aportado. Me gustó lo entero que estaba el diente de león entre tanta hierba alta. Se que hay una dominante azul evidente, pero me gustaba este procesado, aunque admite muchos otros.

Es mi primer aporte, y me da hasta vergüenza viendo el nivel que hay por aquí.

Espero vuestros comentarios, gracias de antemano.

49878366582_fe30950ef9_b.jpgEsfera by Rafael Rivera, en Flickr

Editado por p72riqur
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vergüenza ninguna, aquí todos principiantes y tu foto no desdice ni mucho menos. Hay cierto caos pero el diente de león ahí esta centrando la atención.

El virado azul a mi no me parece la mejor opción (preferiría el blanco limpio) pero es tu decisión y nada de objetar.

Por sugerir: tal vez algo de recorte que elimine las partes más blancas de la zona superior y ver que pasa si la llevas a cuadrado.

Poner los datos del disparo y permitir que se vean en flickr puede ayudar en algunos comentarios, pero claro, es opcional.

Saludos

Enlace al comentario

Suscribo los comentarios del compi, en especial lo de que no debes tener pudor en subir tus creaciones.
Añadiria que desde el punto de vista compositivo, no suele ser buena idea el situar el objeto principal (el diente de leon) en el centro del lienzo. Suele ser mejor situarlo en los puntos fuertes.
Otra cosa. No se los datos exif, pero yo hubiera intentado en la medida de lo posible dejar "el trigo" desenfocado. Eso le haria ganar protagonismo "al prota".

Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Buenas tardes, por estos lares se aprende de todo el mundo, y para aprender hay que poner fotos y conocer nuestros errores y aciertos.

Como te comentan por arriba, ese tono azulado no es muy natural y  luego la composición centrada algunas veces va en gustos, dependiendo de la fotografía y tema. ¿Hubiera venido bien descentrarlo? posiblemente y retirar el tallo de avena que pasa por casi el centro del diente de león 

Enlace al comentario

Hay caos, pero un caos ordenado, es decir casi todas las plantas van en la misma dirección y eso hace que el caos no desentone. Sobre colores, experimenta todo lo que te venga a la mente, es la mejor forma de en un futuro saber qué combina bien y qué no combina bien en ciertas situaciones.

Dices bien, no es trigo, es avena con algunas otras hierbas.

A seguir fotografiando y compartiendo, esto no es un concurso, siempre se aprende de las opiniones de los compañeros.

Un saludo.

Enlace al comentario

Nosotros ( si te fijas bien ) publicamos en éste espacio, ya que pese a la edad cronológica y fotográfica es mucha, aprendemos y nos sentimos acompañados por amigos. No tienes porqué avergonzarte de nada, ni enojarte si tenemos otro punto de vista distinto al tuyo, y te aconsejamos ( hay veces que nos equivocamos también ). Al grano: O recortas al " panadero " ( aquí le decimos así ) dándole un mayor protagonismo en un punto dominante, o en un formato cuadrado centrado. Recuerda que en fotografía " mas es menos ", cómo en éste caso. La segunda cosa que le haría es corregir la temperatura de color, ya que el panadero no es azul ( por lo menos en Argentina )je.je.. Bienvenido y saludos cordiales.

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y aportes.

Os pongo en situación. Salida de paseo con los peques por los alrededores de la zona donde vivo, ya llevaba un rato echando fotos y casi al irme veo el diente de león a la altura de mi rodilla entre la hierba. La nena tirándome del brazo, activo el live view y no se ni como pude medianamente enfocar, de ahí entre otras cosas que el enfoque tampoco sea especialmente bueno.

Lo mejor, como habeis comentado algunos, hubiera sido un desenfoque, enfocando sólo el diente de león, y eso que esa tarde llevaba el 35 mm que lo permitía. El retoque, bastante agresivo por cierto, me resultó curioso probando tonalidades, pues resaltaba bastante el objeto que deseaba. 

Pongo a continuación la foto, con un encuadre algo más ortodoxo (por así decirlo) y un retoque ligero respetando colores.

De nuevo muchas gracias a todos.

Los datos EXIF:

35 mm

1/160

f5

ISO 200

49883494722_b541521281_b.jpgEsfera entre el trigo-2 by Rafael Rivera, en Flickr

Editado por p72riqur
Enlace al comentario

Pues a mí el color que le has dado a la primera el azul no, el amarillo me ha encantado por eso es bueno practicar con los

revelados y saber como responden los mandos y por lo que veo pasar de ese verde al trigo de verano no es cualquier cosa,

saludos Rafael

Enlace al comentario