Enrica Publicado 11 de Mayo de 2020 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2020 (editado) Buenos días, Como me he propuesto en la "nueva normalidad" que nos está esperando participar más activamente en el foro y no limitarme sólo a mirar vuestras fotos y leer los comentarios, creo que la mejor manera de empezar, aparte de preguntar mis múltiples dudas, es publicando una foto realizada para un curso de fotografía que estaba haciendo y que se vio bruscamente interrumpido a causa de la situación. Espero que os guste y si os apetece comentar sus defectos serán muy bienvenidos para mejorar en la medida de lo posible. De antemano muchas gracias a todos y que paséis un feliz lunes de desescalada en algunos puntos del país. Confinamiento by Enrica F, en Flickr Nikon D7200 ƒ/5.6 105.0 mm 0.8 1000 Flash (apagado, no disparó) Editado 11 de Mayo de 2020 por Enrica Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 11 de Mayo de 2020 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2020 Como una imagen vale mas que mil palabras te dejo mi forma de ver cómo sería mi versión "mejorada" de tu foto. Si lo que quieres es tener una mejor foto, el iso debería ser el menor posible (iso 100 por ejemplo) para evitar ruido en la toma. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enrica Publicado 11 de Mayo de 2020 Autor Compartir Publicado 11 de Mayo de 2020 hace 42 minutos, Hannert dijo: Como una imagen vale mas que mil palabras te dejo mi forma de ver cómo sería mi versión "mejorada" de tu foto. Si lo que quieres es tener una mejor foto, el iso debería ser el menor posible (iso 100 por ejemplo) para evitar ruido en la toma. Un saludo Vaya, muchas gracias por haberte tomado la molestia y el trabajo, está genial. El ISO lo subí para evitar varios segundos de exposición, aunque la hice con trípode, etc. (evidentemente) me pareció que esta máquina lo aguantaría bastante bien y con tan poca luz lo mío me costó que quedara nítida, pensé que cuanto más tiempo abierto peor, pero a lo mejor ando equivocada. Un saludo y nuevamente gracias por tu aportación Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 11 de Mayo de 2020 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2020 hace 1 minuto, Enrica dijo: Vaya, muchas gracias por haberte tomado la molestia y el trabajo, está genial. El ISO lo subí para evitar varios segundos de exposición, aunque la hice con trípode, etc. (evidentemente) me pareció que esta máquina lo aguantaría bastante bien y con tan poca luz lo mío me costó que quedara nítida, pensé que cuanto más tiempo abierto peor, pero a lo mejor ando equivocada. Un saludo y nuevamente gracias por tu aportación No ha sido gran cosa, solamente subir el contraste, saturar y desaturar en la zona que creo debe resaltar. La idea es muy buena y por eso me atreví a toquetearlo. Sobre el tiempo de exposición si está mucho tiempo el obturador abierto (varios minutos) el sensor se puede calentar y produciría ruido, pero como solamente va a estar unos poco segundos y con trípode estable no tiene porque resentirse la nitidez. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enrica Publicado 11 de Mayo de 2020 Autor Compartir Publicado 11 de Mayo de 2020 hace 1 minuto, Hannert dijo: No ha sido gran cosa, solamente subir el contraste, saturar y desaturar en la zona que creo debe resaltar. La idea es muy buena y por eso me atreví a toquetearlo. Sobre el tiempo de exposición si está mucho tiempo el obturador abierto (varios minutos) el sensor se puede calentar y produciría ruido, pero como solamente va a estar unos poco segundos y con trípode estable no tiene porque resentirse la nitidez. La verdad es que el 99% de las fotos las toqueteo un poco con el Camera Raw que es lo que estoy empezado a conocer pero ésta concretamente tal cual salió de la máquina la dejé, no me pareció que se pudiera mejorar pero evidentemente algo se le podía sacar visto tu trabajo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fotista Publicado 11 de Mayo de 2020 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2020 Una foto muy bien llevada para mi humilde opinión... me gusta la luz, el mensaje y el alma. Saluuu Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 11 de Mayo de 2020 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2020 Muy bien pensada y resuelta, me gusta mucho la iluminación " selectiva " que has conseguido, lo de Geor Hannert dándole el toque todo un plus, yo tampoco soy de mucho detalle al revelar, pero hay que darse cuenta que vale la pena gastar unos minutos en el acabado, he visto tu galería y tienes unas fotos fantásticas me han gustado mucho. Saludos Enrica Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enrica Publicado 11 de Mayo de 2020 Autor Compartir Publicado 11 de Mayo de 2020 hace 1 hora, Fotista dijo: Una foto muy bien llevada para mi humilde opinión... me gusta la luz, el mensaje y el alma. Saluuu Muchas gracias, me alegro muchísimo porque no me resultó nada fácil hacerla, la verdad. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enrica Publicado 11 de Mayo de 2020 Autor Compartir Publicado 11 de Mayo de 2020 hace 17 minutos, jordifus53 dijo: Muy bien pensada y resuelta, me gusta mucho la iluminación " selectiva " que has conseguido, lo de Geor Hannert dándole el toque todo un plus, yo tampoco soy de mucho detalle al revelar, pero hay que darse cuenta que vale la pena gastar unos minutos en el acabado, he visto tu galería y tienes unas fotos fantásticas me han gustado mucho. Saludos Enrica Muchas gracias Jordi, siendo sinceros en esta ni se me ocurrió pasarla por el revelado porque ya me gustó así tal cual salió, cosa rara en mí, pero está visto que hay que mirarlas varias veces antes de decidir. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kawa_636 Publicado 11 de Mayo de 2020 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2020 Enhorabuena me gusta la composición y el efecto de las luces y sombras, además has añadido mensaje Saludos y enhorabuena Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NORGARCIA2013 Publicado 12 de Mayo de 2020 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2020 Me gusta tu fotografía. Mi planteo sobre los ISO elevados es al revés que el tuyo. Si la velocidad no es lo importante ya que mi motivo es estático, y sobre todo uso trípode, de modo que es mejor bajarlo. Cuando aprendas un poco más, verás que el aumento de los ISO, no aumentan la eficiencia cuántica del sensor, sino que hacen una " ampliación electrónica ", y eso es el ruido. Por eso cuando veas fotografías nocturnas te encontrarás con ISO de más de 8000, y sin ruido. La explicación es el gran tiempo de exposición,cy en otros casos se hace un apilamiento de fotos, ya que la formación del ruido es aliatoria, y al poner las fotos todas juntas desaparece. Saludos cordiales. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enrica Publicado 12 de Mayo de 2020 Autor Compartir Publicado 12 de Mayo de 2020 hace 17 horas, kawa_636 dijo: Enhorabuena me gusta la composición y el efecto de las luces y sombras, además has añadido mensaje Saludos y enhorabuena Muy agradecida por tus amables palabras, me alegro mucho de que la veas así de bien Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enrica Publicado 12 de Mayo de 2020 Autor Compartir Publicado 12 de Mayo de 2020 hace 12 horas, NORGARCIA2013 dijo: Me gusta tu fotografía. Mi planteo sobre los ISO elevados es al revés que el tuyo. Si la velocidad no es lo importante ya que mi motivo es estático, y sobre todo uso trípode, de modo que es mejor bajarlo. Cuando aprendas un poco más, verás que el aumento de los ISO, no aumentan la eficiencia cuántica del sensor, sino que hacen una " ampliación electrónica ", y eso es el ruido. Por eso cuando veas fotografías nocturnas te encontrarás con ISO de más de 8000, y sin ruido. La explicación es el gran tiempo de exposición,cy en otros casos se hace un apilamiento de fotos, ya que la formación del ruido es aliatoria, y al poner las fotos todas juntas desaparece. Saludos cordiales. Muchas gracias por tu aportación, un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 13 de Mayo de 2020 Compartir Publicado 13 de Mayo de 2020 una idea muy bien resuelta el juego de luces y sombras te dio mucho juego, te veo muy activa eso esta muy bien compañera Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enrica Publicado 13 de Mayo de 2020 Autor Compartir Publicado 13 de Mayo de 2020 hace 10 minutos, fjsmalaga dijo: una idea muy bien resuelta el juego de luces y sombras te dio mucho juego, te veo muy activa eso esta muy bien compañera Muchísimas gracias Francisco, no sabes cómo me alegra leer tu amable comentario. Intentaré estar igual de activa en el futuro pero no sé si cuando retome todas mis obligaciones tendré mucho tiempo... fotos seguiré haciendo, mejores o peores, pero para eso siempre se encuentra un hueco. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 13 de Mayo de 2020 Compartir Publicado 13 de Mayo de 2020 hace 1 minuto, Enrica dijo: Muchísimas gracias Francisco, no sabes cómo me alegra leer tu amable comentario. Intentaré estar igual de activa en el futuro pero no sé si cuando retome todas mis obligaciones tendré mucho tiempo... fotos seguiré haciendo, mejores o peores, pero para eso siempre se encuentra un hueco. esperemos que todo valla bien y empecemos ya a trabajar pero no nos quejemos otros lo estan pasando peor, ay que atender a la familia el trabajo a la pareja pero de vez en cuando ay que sacar un rato para uno mismo, busca un grupo de fotografia por tu zona asin te animas a a salir y de paso en grupo es mas ameno y se aprende mucho mas rapido, yo salgo dos veces al mes Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enrica Publicado 14 de Mayo de 2020 Autor Compartir Publicado 14 de Mayo de 2020 hace 13 horas, fjsmalaga dijo: esperemos que todo valla bien y empecemos ya a trabajar pero no nos quejemos otros lo estan pasando peor, ay que atender a la familia el trabajo a la pareja pero de vez en cuando ay que sacar un rato para uno mismo, busca un grupo de fotografia por tu zona asin te animas a a salir y de paso en grupo es mas ameno y se aprende mucho mas rapido, yo salgo dos veces al mes No, si yo no me quejo nunca, al contrario me siento muy afortunada, lo que sí es cierto es que tenemos tantas aficiones que el tiempo no da para más, eso sí a echar fotitos salgo siempre que puedo. Un saludo 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Emilio_Alonso Publicado 14 de Mayo de 2020 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2020 Anda, creía que había comentado esta foto y no, se me había quedado el comentario sin enviar. En este caso, y sin que sirva de precedente, me gusta más la original que la reinterpretación de Geor, porque no termino de ver ese desaturado selectivo. Creo que el desenfoque y el patrón de luz y sombras ya guían la mirada hacia la palabra que se quiere destacar. Como mucho, haber forzado más el desenfoque del resto, pero ni eso, yo creo que tal cual está queda perfecta. Enhorabuena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enrica Publicado 14 de Mayo de 2020 Autor Compartir Publicado 14 de Mayo de 2020 hace 2 horas, Emilio_Alonso dijo: Anda, creía que había comentado esta foto y no, se me había quedado el comentario sin enviar. En este caso, y sin que sirva de precedente, me gusta más la original que la reinterpretación de Geor, porque no termino de ver ese desaturado selectivo. Creo que el desenfoque y el patrón de luz y sombras ya guían la mirada hacia la palabra que se quiere destacar. Como mucho, haber forzado más el desenfoque del resto, pero ni eso, yo creo que tal cual está queda perfecta. Enhorabuena. Muy agradecida Emilio por tu tiempo y amable comentario, me alegro de que te guste tal cual salió de la cámara. En mi opinión, lo del desaturado y demás intervenciones que se le puedan hacer a las fotos es muy elástico, para mí algunas lo necesitan imperiosamente o si no se tiran a la papelera y en cambio hay otras que admiten ser toqueteadas pero sin ser imprescindible, a gusto del consumidor. Lo que quiero decir con esto es que ni todas hay que procesarlas por obligación ni todas hay que dejarlas al natural porque sí. Bueno, no estoy descubriendo el huevo frito ni digo nada que nadie no sepa ya, simplemente pensaba en voz alta (o en dedos tecleando, jeje). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas