DOSUNA Publicado 15 de Mayo de 2020 Compartir Publicado 15 de Mayo de 2020 Pues hoy traigo esta foto realizada desde el tejado de casa de mis padres, esta tomada a pulso, pues poner un tripode allí me parecia impossible. Pd. tiene unas manchas de polvo en la nubes (he utilizado el 55-200 de mi padre i lo tiene siempre sucio) https://www.flickr.com/photos/dosuna83/49898056287/in/dateposted-public/ como siempre los exif, he tomado la foto con prioridad velocidad. Nikon D3 55.0-200.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/10.0 200.0 mm 1/2000 iso 800 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvador Ruiz Gómez Publicado 15 de Mayo de 2020 Compartir Publicado 15 de Mayo de 2020 hace 2 horas, DOSUNA dijo: Pues hoy traigo esta foto realizada desde el tejado de casa de mis padres, esta tomada a pulso, pues poner un tripode allí me parecia impossible. Pd. tiene unas manchas de polvo en la nubes (he utilizado el 55-200 de mi padre i lo tiene siempre sucio) como siempre los exif, he tomado la foto con prioridad velocidad. Nikon D3 55.0-200.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/10.0 200.0 mm 1/2000 iso 800 ¿Y por qué no las limpias? ¿Por qué un tiempo tan corto -los edificios no van a salir corriendo- y una ISO tan elevada? Mucho mejor 1/250" e ISO 100 Si bajas la saturación de los azules, te quedará mucho mejor. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DOSUNA Publicado 15 de Mayo de 2020 Autor Compartir Publicado 15 de Mayo de 2020 hace 8 minutos, Salvador Ruiz Gómez dijo: ¿Y por qué no las limpias? ¿Por qué un tiempo tan corto -los edificios no van a salir corriendo- y una ISO tan elevada? Mucho mejor 1/250" e ISO 100 Si bajas la saturación de los azules, te quedará mucho mejor. Saludos. por las motas de polvo lo he visto al llegar a mi casa i pasar la foto en el ordenador. he puesto una velocidad tant alta, porque tiraba a pulso, y estava encima de un tejado, con un pie en una bastida. la iso no tiene perdon, antes havia realizado fotos en el garage y tiene poca luz, me he centrado en enfocar y se me ha pasado bajar la iso como comentas voy a probar de bajar los azules. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvador Ruiz Gómez Publicado 15 de Mayo de 2020 Compartir Publicado 15 de Mayo de 2020 No he dicho "limpiar el objetivo". He querido decir, y a lo mejor no me expresado de forma adecuada, "limpiar" la fotografía una vez que la has visualizado en el monitor. Para "escoñarte" da lo mismo 1/2.000" que 1/250". ¿bastida =andamio? Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DOSUNA Publicado 16 de Mayo de 2020 Autor Compartir Publicado 16 de Mayo de 2020 Si Bastida=Andamio, he intentado limpiarlas con photoshop per no me quedavam bien, he preferido que se ven las motas, a que se vea una chapuza hecho con el tampon clonar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvador Ruiz Gómez Publicado 16 de Mayo de 2020 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2020 (editado) hace 4 horas, DOSUNA dijo: Si Bastida=Andamio, he intentado limpiarlas con photoshop per no me quedavam bien, he preferido que se ven las motas, a que se vea una chapuza hecho con el tampon clonar. Es muy sencillo y los resultados son espléndidos. Tienes muchas formas de hacerlo. 1. Herramienta Pincel corrector puntual 2. Herramienta Pincel corrector 3. Herramienta Parche 4. Herramienta Tampón de clonar 4. Seleccionas las motas -con algo de espacio a su alrededor- con Herramienta Lazo o Herramienta Lazo Poligonal y Edición/Rellenar/Según contenido/Modo normal/Opacidad 100 % 5. Si la versión de Ps que tienes te lo permite, Filtro/Filtro de Camera RAW/Pincel de eliminación de tinta plana y seleccionas el diámetro según el tamaño de la mota. Al ser un círculo, es perfecto para la eliminación de motas. Y, a lo mejor, hay alguna forma más de eliminar las manchas que te deja la suciedad del sensor. Y para que compruebes que como queda, te subo dos imágenes, la tuya con las manchas resaltadas y la corrección realizada. png gratuito Prueba y ya me dirás. Y ya metidos en berengenales, te subo una versión con el cielo desaturado. Saludos. PD. Espero que no te molesten las modificaciones que he subido, De ser así, indícamelo y a la papelera. Editado 16 de Mayo de 2020 por Salvador Ruiz Gómez Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nitus Publicado 16 de Mayo de 2020 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2020 Veo el encuadre un poco confuso con todos los tejados en la parte inferior que aportan poco. Luego el cielo domina la imagen pero que tampoco aporta mucho por azul y soso. Un buen cielo gris tenebroso de tormenta le hubiera ido de maravilla. Tal sería mejor hacer un recorte más agresivo y mostrar sólo los edificios de la basílica (tal vez con un poco de tejados para dar contexto ) que permita comparar la basílica gótica con la torre del campanario románico. Desde luego no es el mejor ángulo para una vista general. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DOSUNA Publicado 18 de Mayo de 2020 Autor Compartir Publicado 18 de Mayo de 2020 (editado) En 16/5/2020 a las 11:26, Salvador Ruiz Gómez dijo: Es muy sencillo y los resultados son espléndidos. Tienes muchas formas de hacerlo. 1. Herramienta Pincel corrector puntual 2. Herramienta Pincel corrector 3. Herramienta Parche 4. Herramienta Tampón de clonar 4. Seleccionas las motas -con algo de espacio a su alrededor- con Herramienta Lazo o Herramienta Lazo Poligonal y Edición/Rellenar/Según contenido/Modo normal/Opacidad 100 % 5. Si la versión de Ps que tienes te lo permite, Filtro/Filtro de Camera RAW/Pincel de eliminación de tinta plana y seleccionas el diámetro según el tamaño de la mota. Al ser un círculo, es perfecto para la eliminación de motas. Y, a lo mejor, hay alguna forma más de eliminar las manchas que te deja la suciedad del sensor. Y para que compruebes que como queda, te subo dos imágenes, la tuya con las manchas resaltadas y la corrección realizada. png gratuito Prueba y ya me dirás. Y ya metidos en berengenales, te subo una versión con el cielo desaturado. Saludos. PD. Espero que no te molesten las modificaciones que he subido, De ser así, indícamelo y a la papelera. No me molesta, al contario, me parece que todos entramos aquí para apender, para aduladores ya estan el resto de redes sociales., viendolo así si que mes pase bastante con el azul del cielo, el mio se casi irreal. En 16/5/2020 a las 12:49, nitus dijo: Veo el encuadre un poco confuso con todos los tejados en la parte inferior que aportan poco. Luego el cielo domina la imagen pero que tampoco aporta mucho por azul y soso. Un buen cielo gris tenebroso de tormenta le hubiera ido de maravilla. Tal sería mejor hacer un recorte más agresivo y mostrar sólo los edificios de la basílica (tal vez con un poco de tejados para dar contexto ) que permita comparar la basílica gótica con la torre del campanario románico. Desde luego no es el mejor ángulo para una vista general. Un saludo el angulo no es el mejor, pero por ahora es el unico que tengo, probe a recortar mas tejados pero despues veia la imagen muy emplastada, como no se ve la parte de abajo de la basilica, más recortada tampoco funciona, Editado 18 de Mayo de 2020 por DOSUNA Faltava texto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 18 de Mayo de 2020 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2020 Veo que Salvador ya ha estado trabajando, mucho mejor con el desaturado y sin manchas, la basílica es preciosa pero el encuadre no la favorece, me apunto al comentario de "Nitus" sobre ello, saludos compañero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NORGARCIA2013 Publicado 18 de Mayo de 2020 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2020 hace 8 minutos, jordifus53 dijo: Veo que Salvador ya ha estado trabajando, mucho mejor con el desaturado y sin manchas, la basílica es preciosa pero el encuadre no la favorece, me apunto al comentario de "Nitus" sobre ello, saludos compañero Tal cual. Todos coincidimos. aunque tu explicación de un uso de velocidad alta y por lo tanto ISO elevados. Un punto de vista que no aporta mucho a la belleza de la basílica ( aunque no la conozco ), arriesgando un tropezón;supongo que lo has hecho así por la cuarentena. Saludos cordiales. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas