Jump to content

editar fotos

sofialr
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• 1 mes más tarde...

Gratuitos hay pero no los he usado apenas, salvo el Capture NX de Nikon por ejemplo, no me parece el mejor pero puede valer perfectamente para iniciarse y tiene como ventaja extra que te reconoce y mantiene los ajustes personalizados del Picture control de nuestras cámaras Nikon, pudiendo realizar un procesamiento basado en esos ajustes o en otros diferentes que elijamos sobre la marcha. 

No hay una forma especial de procesar fotos de naturaleza, una vez sabes procesar estás en disposición de editar cualquier imagen, si bien es verdad que la fotografía de paisaje o nocturna, puede requerir mas ajustes y mas herramientas, pero todo va en gustos personales. 

Hay muy buenos vídeo tutoriales gratuitos, como los del canal processing raw del estupendo Antonio Prado, o del magnífico Iván Ferrero, totalmente gratuitos. 

Te recomiendo Lightroom, Capture One y Photoshop, hay versiones gratuitas de prueba y suscripciones económicas.. 

Saludos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No conozco, ni creo, que algún programa sea orientado a un determinado tipo de fotos. Mas bien, debes buscar uno con el que te sientas cómodo y se adapte a tu forma de trabajar.

Para arrancar de RAW : Rawtherapee y Darktable , vas a tener montones de videos y tutoriales y son programas muy completos y a la altura de los pagos.

Algo mas sencillo, pero poco documentado: Lightzone . Lo bueno de éste último es que se basa en revelar los raws por sistema de zonas.

Y para editar jpg el GIMP. Es la versión libre de photoshop, y si bien no es lo mismo, alcanza y sobra para la gran mayoría de los casos, sobre todo si es para empezar.

Enlace al comentario

• 4 meses más tarde...

Humble Software Bundle: AI-Powered Photo Editor with Luminar 4 (paga lo que quieras y ayuda a organizaciones benéficas) (humblebundle.com) 

Hola!

En estos momentos tienes por 0,85 euros el programa Photolemur3, que es un programa en el cual no tienes que saber editar, puesto que el mismo programa mediante inteligencia artificial te hará las correcciones de exposicion, altas luces, color, etcc que el crea necesarias.

Si te gustaría poder tener más control con la edición en estos momentos tambien está el Luminar 4, junto con el Aurora Hdr, photolemur 3 y un montón de complementos para el luminar 4 por 21,31 euros

Gratuitos no son, pero por esos precios están super bien.

Humble Software Bundle: AI-Powered Photo Editor with Luminar 4 (paga lo que quieras y ayuda a organizaciones benéficas) (humblebundle.com)

Espero haber puesto el enlace correctamente.

Un saludo.

Enlace al comentario

hace 15 horas, chemi933 dijo:

Hola!

En estos momentos tienes por 0,85 euros el programa Photolemur3, que es un programa en el cual no tienes que saber editar, puesto que el mismo programa mediante inteligencia artificial te hará las correcciones de exposicion, altas luces, color, etcc que el crea necesarias.

Si te gustaría poder tener más control con la edición en estos momentos tambien está el Luminar 4, junto con el Aurora Hdr, photolemur 3 y un montón de complementos para el luminar 4 por 21,31 euros

Gratuitos no son, pero por esos precios están super bien.

Espero haber puesto el enlace correctamente.

Un saludo.

Hola, compi.

¿Hay alguna especie de "trampa" en esa página? Es que me huele a página warez o algo similar (o incluso peor), teniendo en cuenta los precios ridículos por algo que vale 10 o 20 veces más....:ph34r:

Enlace al comentario

hace 53 minutos, Galois dijo:

Hola, compi.

¿Hay alguna especie de "trampa" en esa página? Es que me huele a página warez o algo similar (o incluso peor), teniendo en cuenta los precios ridículos por algo que vale 10 o 20 veces más....:ph34r:

Puedes estar seguro de que es fiable, he comprado/donado cientos de veces y es fiable y legal.

Lo que recaudan es para beneficiencia y no acostumbran a ser juegos "top", pero alguna joya que otra pillas... Y en esta ocasión en cuanto al software de foto está bien (supongo) porque no he usado nunca ni luminar ni aurora ni el resto...

El pack completo es un donativo de 21€ aprox. La verdad es que igual lo pillo aunque sea por probar todo ese software, los LUTs no los uso, ni los usaré, pero ahí estarán...

• Like 1
Enlace al comentario

Justo ahora, zealoth83 dijo:

Puedes estar seguro de que es fiable, he comprado/donado cientos de veces y es fiable y legal.

Lo que recaudan es para beneficiencia y no acostumbran a ser juegos "top", pero alguna joya que otra pillas... Y en esta ocasión en cuanto al software de foto está bien (supongo) porque no he usado nunca ni luminar ni aurora ni el resto...

El pack completo es un donativo de 21€ aprox. La verdad es que igual lo pillo aunque sea por probar todo ese software, los LUTs no los uso, ni los usaré, pero ahí estarán...

Muchas gracias, compañero.

Enlace al comentario

hace 14 horas, Galois dijo:

Hola, compi.

No lo se... pero me la recomendaron en el foro de fujistas, y al final me animé, de momento tengo todo lo que me vendieron activo... 

No sabría decirte...

Enlace al comentario

El Luminar 4, con la salida el día 15 de diciembre del nuevo Luminar AI, supongo que estará un poco relegado, aunque han prometido actualizaciones, creo que durante un año.

Por ese precio es un regalo, el aurora creo que es la versión 2018, y lo llegué a encontrar gratuito desde la página oficial de skylum. 

• Like 1
Enlace al comentario

hace 2 horas, chemi933 dijo:

No lo se... pero me la recomendaron en el foro de fujistas, y al final me animé, de momento tengo todo lo que me vendieron activo... 

No sabría decirte...

Sí, el compañero @zealoth83 me lo explicó arriba.

Muchas gracias por el dato y creo que voy a comprar el pack.

Enlace al comentario

hace 16 horas, chemi933 dijo:

Yo lo compré

por si quieres preguntar algo

Entonces pregunto yo:

1) ¿Funciona todo correctamente?

2) ¿Cuánto tardan en enviar tu número de serie para poder usar los programas?

3) ¿Hay política de actualización de los programas?

Gracias, desde ya.

Enlace al comentario

hace 3 horas, Galois dijo:

Entonces pregunto yo:

1) ¿Funciona todo correctamente?

2) ¿Cuánto tardan en enviar tu número de serie para poder usar los programas?

3) ¿Hay política de actualización de los programas?

Gracias, desde ya.

1 A mí, me funcionan los programas bien, lo único que no me va muy bien, es uno de los paquetes de nubes para el luminar 4, que estaba incluido en uno de los extras.

2 Casi inmediatamente, recibí un correo electrónico con los números de serie y enlaces para descargar los programas de manera directa, al igual de enlaces para los complementos para poder descargarlos mediante descarga directa.

3 Eso lo desconozco al 100%, aunque leyendo información me pareció entender que seguirían dando soporte para el programa durante un año, más... Aunque te recomiendo que lo investigases, porque me da miedo inducirte a error con esto, lo siento.

Un saludo

• Like 1
Enlace al comentario

hace 7 minutos, chemi933 dijo:

1 A mí, me funcionan los programas bien, lo único que no me va muy bien, es uno de los paquetes de nubes para el luminar 4, que estaba incluido en uno de los extras.

2 Casi inmediatamente, recibí un correo electrónico con los números de serie y enlaces para descargar los programas de manera directa, al igual de enlaces para los complementos para poder descargarlos mediante descarga directa.

3 Eso lo desconozco al 100%, aunque leyendo información me pareció entender que seguirían dando soporte para el programa durante un año, más... Aunque te recomiendo que lo investigases, porque me da miedo inducirte a error con esto, lo siento.

Un saludo

Muchas gracias, compañero. :1good:

Enlace al comentario