Emilio_Alonso Publicado 24 de Mayo de 2020 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2020 (editado) Siguiendo el ejemplo de Maese Norberto, me he puesto a hacer pruebas de focus stacking utilizando Affinity, que compré el otro día fundamentalmente para eso, para apilados, panos y algún retoque que no se pueda hacer en Luminar. Es un apilado de 12 fotos usando el macro del Tamron 70-300. El motivo y la luz muy lateral no son los más apropiados, porque se han creado unos halos y unas aberraciones, sobre todo en la hoja, bastante ostensibles, pero no estoy totalmente descontento con el resultado, teniendo en cuenta que mi macro es muy limitado y que es el primero que hago. Para ayudarme he utilizado un monitor de 23" conectado por HDMI a la cámara. (Ya sé que la hoja del cuchillo está llena de polvo. Me he dado cuenta un poco tarde. No querréis que repita todo el puto proceso, ¿no?) Nikon D3500 - 70-300mm f/4-5.6 - ƒ/6.3 - 185.0 mm - 1/5 - ISO100 - Sin flash Editado 24 de Mayo de 2020 por Emilio_Alonso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 24 de Mayo de 2020 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2020 Pues así de entrada me ha sorprendido el arma blanca apuntando y tan afilada, quitando lo que tu ya preveías íbamos a decir yo la veo muy bien, la puesta en escena muy equilibrada y el dorado de la empuñadura fantástico, me encanta, Saludos Emilio Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galois Publicado 24 de Mayo de 2020 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2020 hace 1 hora, Emilio_Alonso dijo: Ya sé que la hoja del cuchillo está llena de polvo. Me he dado cuenta un poco tarde. No querréis que repita todo el puto proceso Pues si no sale limpia la hoja, hay que repetir todo, lo siento. Fav en Flickr. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vdcdb01 Publicado 24 de Mayo de 2020 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2020 Por ser la primera te ha quedado muy bien y no debe ser fácil hacerlo. No se si soy yo pero me da la sensación de que la zona entre los dos tornillos tiene menos foco que el resto. Yo no soy mucho de que los objetos cercanos estén enfocados totalmente, prefiero ver como el foco se va perdiendo poco a poco por cada lado, lo veo más natural, me gusta más jugar con las pdc. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daniel colmeña Publicado 24 de Mayo de 2020 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2020 Totalmente de acuerdo con Galois !!!. Veo una foto muy linda Emilio , quizas ( a mi ver....que veo poco) un poquito mas de temperatura para disminuir un poco el azulado. Un saludo grande. Daniel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kawa_636 Publicado 24 de Mayo de 2020 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2020 Muy buenas, coincido con los compañeros y para ser la primera te ha quedado muy bien. Me ha picado la curiosidad y no descarto intentarlo. Un saludo, compañero. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Emilio_Alonso Publicado 24 de Mayo de 2020 Autor Compartir Publicado 24 de Mayo de 2020 hace 1 hora, jordifus53 dijo: Pues así de entrada me ha sorprendido el arma blanca apuntando y tan afilada, quitando lo que tu ya preveías íbamos a decir yo la veo muy bien, la puesta en escena muy equilibrada y el dorado de la empuñadura fantástico, me encanta, Saludos Emilio Gracias Jordi. El puñalito ayuda, porque es muy bonito. Abrazo. hace 1 hora, Galois dijo: Pues si no sale limpia la hoja, hay que repetir todo, lo siento. Fav en Flickr. Jooooo, señooooo... Muchas gracias, amigo, un abrazo. hace 47 minutos, vdcdb01 dijo: Por ser la primera te ha quedado muy bien y no debe ser fácil hacerlo. No se si soy yo pero me da la sensación de que la zona entre los dos tornillos tiene menos foco que el resto. Yo no soy mucho de que los objetos cercanos estén enfocados totalmente, prefiero ver como el foco se va perdiendo poco a poco por cada lado, lo veo más natural, me gusta más jugar con las pdc. Saludos. Es muy fácil hacerlo... mal No, en serio, no es complicado, sino laborioso, y para que salga bien hace falta un objetivo macro como Dios manda. Ciertamente, entre los dos remaches hay una zona borrosa, y eso significa que me faltó al menos una toma. Estoy de acuerdo con lo que dices sobre el desenfoque. Yo creo que esta técnica está circunscrita a la macrofotografía de miniaturas, maquetas, insectos, etc. Pero para eso es fundamental, claro. Un abrazo Joseph, y muchas gracias por pasarte. hace 46 minutos, daniel colmeña dijo: Totalmente de acuerdo con Galois !!!. Veo una foto muy linda Emilio , quizas ( a mi ver....que veo poco) un poquito mas de temperatura para disminuir un poco el azulado. Un saludo grande. Daniel Pues es buena idea lo de subir la temperatura, a ver si se mitigan esos brillos azules tan antinaturales. ¡Un abrazo “Birdman”! hace 46 minutos, kawa_636 dijo: Muy buenas, coincido con los compañeros y para ser la primera te ha quedado muy bien. Me ha picado la curiosidad y no descarto intentarlo. Un saludo, compañero. Muchas gracias amigo, si tienes pensado intentarlo ya nos enseñarás los resultados. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 24 de Mayo de 2020 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2020 Casi salgo corriendo . Tienes tesón... lo que te propones lo consigues y con buen resultado. pelusa... es lo que tiene la aproximación lo muestra todo; las que habré repetido yo por eso pero claro ninguna de doce disparos y el trabajo de apilar. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Emilio_Alonso Publicado 24 de Mayo de 2020 Autor Compartir Publicado 24 de Mayo de 2020 hace 48 minutos, Detura dijo: Casi salgo corriendo . Tienes tesón... lo que te propones lo consigues y con buen resultado. pelusa... es lo que tiene la aproximación lo muestra todo; las que habré repetido yo por eso pero claro ninguna de doce disparos y el trabajo de apilar. Saludos Muchas gracias por tu comentario Paulino. Pelusa, pelusa... La verdad es que, cuanto más la miro, más ganas tengo de repetirla con la hoja bien limpia y corrigiendo la iluminación porque, prueba o no prueba, el cuchillito lo merece. Abrazo enorme, amigo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NORGARCIA2013 Publicado 25 de Mayo de 2020 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2020 Emilio, felicitaciones.Te a quedado muy bien. Te ha fallado la última, pero claro el lente no es del todo apropiado. Cuando tenía la D5100, comencé a enfocar con Oh, y la ayuda de la lupa, continúa practicando. Tu submarino Amarillo, me dió la idea de intentar hacerlo, pero la única fruta que tenía era uva, es muy liviana y no salpica y un " ramillete " quedó colgado al borde de la copa. Voy a ver si consigo algo más pesado. La cámara que voy a utilizar es la Nikon 1 V3," con el lente para retratos 1 32 mm 1.4 ( 85 mm equivalente ). Tengo cierta experiencia en un modo que se llama " Captura del mejor momento ", tira 40 fotogramas a una velocidad increíble, almacenandolos en una memoria transitoria y al instante en la misma pantalla, selecciono las dos o tres mejores. La diferencia de tomarla en ráfagas es que al apretar a la mitad el disparador comienza a grabar, disparo y continúo grabando. Puedo elegir tres maneras de hacerlo, y tres velocidades,vos más rápida es de 60 fps, pero elijo la Intermedia de 30 fps. Después te cuento. Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Emilio_Alonso Publicado 25 de Mayo de 2020 Autor Compartir Publicado 25 de Mayo de 2020 hace 6 horas, NORGARCIA2013 dijo: Emilio, felicitaciones.Te a quedado muy bien. Te ha fallado la última, pero claro el lente no es del todo apropiado. Cuando tenía la D5100, comencé a enfocar con Oh, y la ayuda de la lupa, continúa practicando. Tu submarino Amarillo, me dió la idea de intentar hacerlo, pero la única fruta que tenía era uva, es muy liviana y no salpica y un " ramillete " quedó colgado al borde de la copa. Voy a ver si consigo algo más pesado. La cámara que voy a utilizar es la Nikon 1 V3," con el lente para retratos 1 32 mm 1.4 ( 85 mm equivalente ). Tengo cierta experiencia en un modo que se llama " Captura del mejor momento ", tira 40 fotogramas a una velocidad increíble, almacenandolos en una memoria transitoria y al instante en la misma pantalla, selecciono las dos o tres mejores. La diferencia de tomarla en ráfagas es que al apretar a la mitad el disparador comienza a grabar, disparo y continúo grabando. Puedo elegir tres maneras de hacerlo, y tres velocidades,vos más rápida es de 60 fps, pero elijo la Intermedia de 30 fps. Después te cuento. Un abrazo. Eh, amigo, me alegra leer que vas a experimentar con frutas y salpicaduras. En efecto, las uvas no son funcionales porque no pesan nada. Yo, ingenuo de mí, hice la primera prueba con una pelota roja de goma que parecía muy pesada pero que, al arrojarla a la copa, se quedaba flotando como si nada. Y esa modalidad de disparo de la Nikon 1 parece muy apropiada para lo que estamos comentando. Ya nos enseñarás, sí. Conociéndote, quedará de perlas. Y gracias por tu comentario de la foto del cuchillo, sobre todo por no haber mencionado la capa de polvo que cubre la hoja... 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fotista Publicado 26 de Mayo de 2020 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2020 A mi me sedujo el brillo de la parte sin filo de la cuchilla, se agradece la luz natural Emilio, eso para mi es un acierto. A ver si me pongo a probar estas cosas amigo mio que me gustan mucho viendo los resultados que traes. Abrazosssss Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Emilio_Alonso Publicado 26 de Mayo de 2020 Autor Compartir Publicado 26 de Mayo de 2020 hace 2 horas, Fotista dijo: A mi me sedujo el brillo de la parte sin filo de la cuchilla, se agradece la luz natural Emilio, eso para mi es un acierto. A ver si me pongo a probar estas cosas amigo mio que me gustan mucho viendo los resultados que traes. Abrazosssss El problema de la luz natural en este caso es que el metal en seguida produce destellos que a su vez provocan halos y flares difíciles de controlar, y más si hay que combinar tomas con diferente nivel de desenfoque y, por tanto, diferente extensión del reflejo en cada caso. El software lo gestionó como pudo al hacer el apilado y, pese al pincel de después, el efecto es el que puede verse. Como prueba, por tanto, pase, pero hay que tener mucho más cuidado con la iluminación si se trata de hacer algo más serio. Un abrazo gigante. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 26 de Mayo de 2020 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2020 hace 8 horas, Emilio_Alonso dijo: El problema de la luz natural en este caso es que el metal en seguida produce destellos que a su vez provocan halos y flares difíciles de controlar, y más si hay que combinar tomas con diferente nivel de desenfoque y, por tanto, diferente extensión del reflejo en cada caso. El software lo gestionó como pudo al hacer el apilado y, pese al pincel de después, el efecto es el que puede verse. Como prueba, por tanto, pase, pero hay que tener mucho más cuidado con la iluminación si se trata de hacer algo más serio. Un abrazo gigante. Tienes que aprender a derechear para mitigar ese problema compi, o en su defecto hacer un Bracketing de exposición más el Bracketing de enfoque jejeje. Ya tienes tarea compi y veo que no paras . Buen primer intento de apilado (y yo ni lo he intentado ). Un saludo compañero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas