vdcdb01 Publicado 6 de Junio de 2020 Compartir Publicado 6 de Junio de 2020 Es una porquería de foto pero me hacía ilusión compartirla con vosotros. Se trata de mi primera foto del Señor de los Anillos, el planeta Saturno. Aparte de que el seeing era horrible, Saturno estaba muy bajo en el horizonte, yo no tenía ni idea de como tomar la imagen para que saliera algo decente y que el Registax es algo totalmente nuevo para mi, creo que puedo estar contento del resultado. Se trata de un "stacking" de las mejores 379 imagenes de un total de 945 tomadas en video 4k con la D7500 y el Celestros EdgeHD f/10 de 2032mm de focal. Al menos se intuyen los anillos. tengo mucho que mejorar. Saludos anulares. 3 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angellpetrilli66 Publicado 6 de Junio de 2020 Compartir Publicado 6 de Junio de 2020 De fotografía astronómica ni idea, solo se que es una materia bastante compleja. 945 fotos!! Si que se distingue el planeta Saturno. Enhorabuena compañero gracias por mostrar Por cierto anoche empece con la trilogía del señor de los anillos Saludos. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enrica Publicado 6 de Junio de 2020 Compartir Publicado 6 de Junio de 2020 Yo aparte de no tener ni idea tampoco he entendido nada de lo que has explicado pero intuyo que es un buen ejercicio para profundizar y mejorar en esta materia. Deseando estoy ver tus próximos trabajos (aunque seguiré sin entender ni jota). Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 6 de Junio de 2020 Compartir Publicado 6 de Junio de 2020 Pues enhorabuena compañero , yo no he visto nunca el planeta Saturno. 945 fotos!!! ufff madre mía. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vdcdb01 Publicado 6 de Junio de 2020 Autor Compartir Publicado 6 de Junio de 2020 De fotografía astronómica ni idea, solo se que es una materia bastante compleja. 945 fotos!! Si que se distingue el planeta Saturno. Enhorabuena compañero gracias por mostrar Por cierto anoche empece con la trilogía del señor de los anillos Saludos. Yo aparte de no tener ni idea tampoco he entendido nada de lo que has explicado pero intuyo que es un buen ejercicio para profundizar y mejorar en esta materia. Deseando estoy ver tus próximos trabajos (aunque seguiré sin entender ni jota). Un saludo Pues enhorabuena compañero , yo no he visto nunca el planeta Saturno. 945 fotos!!! ufff madre mía. Un saludoOs contesto a todos. Yo también era la primera vez que lo veía. La verdad es que es una disciplina muy interesante.No os asusteis con las 945 fotos, en realidad se trata de grabar un video con la mayor calidad posible y pasarlo al registax, un programa de apilado astronomico, tocar algunos parámetros y decirle que use un porcentaje determinado de "fotos buenas" es decir que extraiga una determinada cantidad de imagenes que se suponen con suficiente calidad. El programa las alinea y luego apila en una sola imagen. En este caso le puse que usara el 40% de las imagenes (379), no creo que fuera lo mejor porque el video 4k que grabé no era de lo mejorcito debido a las dificultades que ya he apuntado al principio, pero es que tampoco creo que hubiera podido sacarlo mejor, aparte de que primero tuve que reconvertirlo a un formato de video que pudiera leer el registax, es un programa relativamente antiguo que no entiende bien algunos formatos de video mas modernos como los de la d7500, al menos la versión que yo tengo.Bueno, al menos me divertí un buen rato tanto enfocando como procesando, tengo que practicar muuuuucho más.Gracias por pasaros.Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NORGARCIA2013 Publicado 6 de Junio de 2020 Compartir Publicado 6 de Junio de 2020 ¡ La foto no está nítida, pero no es una porquería ! Lograste algo que nosotros ( la mayoría de los que estamos aquí ) nuestro límite es la luna; para mí " es llegar donde nadie llegó / cumplir un sueño imposible ..... Cómo varias veces lo cité, una de mis fotos que más quiero es la de uno de mis nietos, haciendo los primeros pasos. Festejo final, ésta vez en foco. ¡ La felicidad de todos, mi hija ( la madre ) y de su primo ( mi nieto mayor ) !!!! Por éso Paulino, los que estamos aquí, ¡ nos parece la mejor foto de Saturno, del grupo. Cómo verás me estoy poniendo viejo sensiblero. Saludos cordiales. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NORGARCIA2013 Publicado 6 de Junio de 2020 Compartir Publicado 6 de Junio de 2020 Por éso Giuseppe, los que estamos aquí, ¡ nos parece la mejor foto de Saturno, del grupo. Cómo verás me estoy poniendo viejo sensiblero, y me equivoco además con los nombres. Saludos cordiales. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vdcdb01 Publicado 6 de Junio de 2020 Autor Compartir Publicado 6 de Junio de 2020 Por éso Giuseppe, los que estamos aquí, ¡ nos parece la mejor foto de Saturno, del grupo. Cómo verás me estoy poniendo viejo sensiblero, y me equivoco además con los nombres. Saludos cordiales.No te preocupes Francisco, gracias por pasarte y valorar tan positivamente este fotón, estoy totalmente contigo Daniel, en que a veces una "mala" foto puede ser la mejor dependiendo del contexto.Un saludo Jesús.Yo también chocheo Norberto perdona la broma, pero me la has puesto a huevo.Un fuerte abrazo amigo.Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioD3300 Publicado 6 de Junio de 2020 Compartir Publicado 6 de Junio de 2020 Magnifica fotografía de saturno. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vdcdb01 Publicado 6 de Junio de 2020 Autor Compartir Publicado 6 de Junio de 2020 Magnifica fotografía de saturno.Gracias Sergio, aunque creo que es muy mejorable, pero estoy contento por ser la primera.Aunque la falta de foco no tiene perdon, hay que tener en cuenta que la pdc debe ser de unos cientos de miles de kilómetros con esa focal a esa distancia y no he clavado el foco....cachis Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioD3300 Publicado 6 de Junio de 2020 Compartir Publicado 6 de Junio de 2020 hace 5 minutos, vdcdb01 dijo: Gracias Sergio, aunque creo que es muy mejorable, pero estoy contento por ser la primera. Aunque la falta de foco no tiene perdon, hay que tener en cuenta que la pdc debe ser de unos cientos de miles de kilómetros con esa focal a esa distancia y no he clavado el foco....cachis Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk Jjeejejje bromas a parte, en serio me parece un faenon lo de sacar casi 1000 fotos y juntar las 300 y pico mejores para obtener una, ademas los anillos son perfectamente visibles. A mi me a gustado.Felicidades. Un saludo. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vdcdb01 Publicado 6 de Junio de 2020 Autor Compartir Publicado 6 de Junio de 2020 Jjeejejje bromas a parte, en serio me parece un faenon lo de sacar casi 1000 fotos y juntar las 300 y pico mejores para obtener una, ademas los anillos son perfectamente visibles. A mi me a gustado.Felicidades. Un saludo. Gracias Sergio, no es tan dificil, se trata de grabar un video de unos 30 segundos y luego el programa lo hace casi todo, solo hay que acertar con los parámetros y ahi es donde me falta mucho.Lo que más me gusta es, como comentas, que los anillos se ven perfectamente.SamudosEnviado desde mi FEVER mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 6 de Junio de 2020 Compartir Publicado 6 de Junio de 2020 Pues yo alucino con esta foto, siempre creí que eso de los anillos era algo como artificial, y tu los sacas con una 7500 y un poco de "ayuda", ahora mismo me acabas de sacar una ventaja que me parece ya inalcanzable, Kilométrica multiplicada por no sé cuantos, yo es que la luna la veo ya muy lejos, verla con ese "catalejo" ha de ser un privilegio. Todo un mundo (o unos cuantos) eso de la astro, si bien no es una foto nítida, me ha encantado verla, Saludos Josep Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 7 de Junio de 2020 Compartir Publicado 7 de Junio de 2020 para los neofitos en este tema es una gran fomo mas imaginando los miles de km de distancia y que es solo del tamaño de una mota de polvo en el espacio Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 7 de Junio de 2020 Compartir Publicado 7 de Junio de 2020 Yo alucino que se puede hacer eso... cuando lo ves en atlas del universo tienes tendencia a pensar que son dibujos, me has tirado del caballo Si me permites la broma (aunque como según Roberto la foto es mía no necesito permiso) parece el sombrero de una niña que ha salido corriendo asustada y que ha quedado volando. Sigue disfrutando... y compartiendo. ¿con 375 el resultado es el mismo? o ¿es que funciona porque el 379 es numero primo? Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vdcdb01 Publicado 7 de Junio de 2020 Autor Compartir Publicado 7 de Junio de 2020 Pues yo alucino con esta foto, siempre creí que eso de los anillos era algo como artificial, y tu los sacas con una 7500 y un poco de "ayuda", ahora mismo me acabas de sacar una ventaja que me parece ya inalcanzable, Kilométrica multiplicada por no sé cuantos, yo es que la luna la veo ya muy lejos, verla con ese "catalejo" ha de ser un privilegio. Todo un mundo (o unos cuantos) eso de la astro, si bien no es una foto nítida, me ha encantado verla, Saludos JosepGracias Jordi, tengo mucho que mejorar pero la satisfaccion de haberlo podido ver y fotografiar es enorme, aunque no sea la mejor foto de Saturno del mundo, pero es la primera mia.Proximo reto Jupiter y Marte. Aparte de mejorar esta.Saludos.Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vdcdb01 Publicado 7 de Junio de 2020 Autor Compartir Publicado 7 de Junio de 2020 para los neofitos en este tema es una gran fomo mas imaginando los miles de km de distancia y que es solo del tamaño de una mota de polvo en el espacio Bueno, teniendo en cuenta que Saturno se encuentra a unos 1200 millones de kilómetros de distancia de nosotros, redondeando, creo que he defendido bien el pabellon nikonista.En el sensor no es mas que un punto grueso, la foto tiene bastante recorte como podeis imaginar.Gracias Francisco por comentar y que te guste.SaludosEnviado desde mi FEVER mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vdcdb01 Publicado 7 de Junio de 2020 Autor Compartir Publicado 7 de Junio de 2020 Yo alucino que se puede hacer eso... cuando lo ves en atlas del universo tienes tendencia a pensar que son dibujos, me has tirado del caballo Si me permites la broma (aunque como según Roberto la foto es mía no necesito permiso) parece el sombrero de una niña que ha salido corriendo asustada y que ha quedado volando. Sigue disfrutando... y compartiendo. ¿con 375 el resultado es el mismo? o ¿es que funciona porque el 379 es numero primo? SaludosNo alucines, ya lo hice yo, nunca creí que pudiera salir algo decente, no pensé que se pudiera encontrar ese punto miniatura en el cielo loy sacar una foto medianamente enfocada, al principio no era mas que una masa oblonga, pero jugando con la exposicion y el foco salio esto.Te permito la broma, porque ya te la han adjudicado.Lo de las 379 es porque es el 40% de las 945 imagenes que contiene el video y que puse como parametro, podria ser cualquier otro numero, pero tengo que estudiar mejor el registax y ver cuales son los mejores parámetros.SaludosEnviado desde mi FEVER mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vdcdb01 Publicado 7 de Junio de 2020 Autor Compartir Publicado 7 de Junio de 2020 (editado) He hecho un reprocesado de la imagen, ya le voy cogiendo el tranquillo al registax de los h**** y he conseguido un poco mejor deficición y en color.... jejejej ni idea de porque salió en b&n. Aquí os la dejo, en reducido porque me da vergüenza subirla flickr, Saludos. Editado 7 de Junio de 2020 por vdcdb01 Resubir foto 1 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas