freengine Publicado 7 de Junio de 2020 Compartir Publicado 7 de Junio de 2020 (editado) Os dejo esta toma de esta semana pasada, una tarde que salí a disfrutar de mi viejo Nikkor 28 f-2.8 Ais, un objetivo que tengo desde el año 89 y que pese al paso de los años, brilla con luz propia, aparte de la nitidez que produce, no le asusta en absoluto el contraluz, aguanta el tipo como un campeón.. D610 28mm 1/200 a f-8 Iso 100 D610 28mm 1/80 a f-8 Iso 100 Editado 8 de Junio de 2020 por freengine Edito para añadir otra imagen de la sesión. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 7 de Junio de 2020 Compartir Publicado 7 de Junio de 2020 Bonito ejercicio con buen resultado. Un saludo. Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Francis Minini Publicado 7 de Junio de 2020 Compartir Publicado 7 de Junio de 2020 Buen contraluz has sacado... Un Saludo.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luis_MN Publicado 9 de Junio de 2020 Compartir Publicado 9 de Junio de 2020 Menuda nitidez la de ese 28 mm. Los contraluces te han quedado muy bien y ese sol estrellado. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 13 de Junio de 2020 Autor Compartir Publicado 13 de Junio de 2020 En 7/6/2020 a las 12:57, Llebrez dijo: Bonito ejercicio con buen resultado. Un saludo. Luis. Gracias Luis, es bueno practicar con ópticas fijas, fueron nuestros inicios en la fotografía.. saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 13 de Junio de 2020 Autor Compartir Publicado 13 de Junio de 2020 En 7/6/2020 a las 23:52, Francis Minini dijo: Buen contraluz has sacado... Un Saludo.. Gracias Francis, un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 13 de Junio de 2020 Autor Compartir Publicado 13 de Junio de 2020 En 9/6/2020 a las 11:36, Luis_MN dijo: Menuda nitidez la de ese 28 mm. Los contraluces te han quedado muy bien y ese sol estrellado. Saludos. Gracias Luis, ese 28mm lo tengo desde el año 89, lo que pasa es que he estado muchos años con cámaras APS y en formato DX no me decía nada,, ha sido al disparar en fullframe cuando he vuelto a recuperar esa mirada de 75 grados que tanto me gustaba.., el objetivo de 8 elementos y 8 grupos goza de muy buena reputación y no es por gusto, de hecho fue fabricado hasta el año 96 en que fue sustituido por el AF Nikkor 28 f-2.8 de peor rendimiento y mas pobre diseño, un 6 elementos en 5 grupos, así que pienso conservarlo siempre.. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 22 de Junio de 2020 Compartir Publicado 22 de Junio de 2020 En 7/6/2020 a las 8:31, freengine dijo: Os dejo esta toma de esta semana pasada, una tarde que salí a disfrutar de mi viejo Nikkor 28 f-2.8 Ais, un objetivo que tengo desde el año 89 y que pese al paso de los años, brilla con luz propia, aparte de la nitidez que produce, no le asusta en absoluto el contraluz, aguanta el tipo como un campeón.. Se agradece el comentario. Eso es lo que tiene el guardar objetivos de antaño, para luego hacer uso de ellos en estos tiempos actuales en que las cámaras digitales, absorben muchos de nuestros objetivos Nikkor y, además si pertenecen a la familia de los Ai-s, que son muy bien recibidos en los cuerpos Nikon FF, además de los Nikkor AF, que también son Ai-s. Pienso que la experiencia en las tomas fotográficas en el zenit de la jornada, merece la pena por la visión que has tenido con este ambiente agrícola. Escenas muy limpias y descriptivas. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 24 de Junio de 2020 Autor Compartir Publicado 24 de Junio de 2020 En 22/6/2020 a las 20:09, Caleidoscopio bis dijo: Se agradece el comentario. Eso es lo que tiene el guardar objetivos de antaño, para luego hacer uso de ellos en estos tiempos actuales en que las cámaras digitales, absorben muchos de nuestros objetivos Nikkor y, además si pertenecen a la familia de los Ai-s, que son muy bien recibidos en los cuerpos Nikon FF, además de los Nikkor AF, que también son Ai-s. Pienso que la experiencia en las tomas fotográficas en el zenit de la jornada, merece la pena por la visión que has tenido con este ambiente agrícola. Escenas muy limpias y descriptivas. Saludos. Gracias Calei, fue mas bien un ejercicio de contraluces para probar el cristal en esas condiciones sobre fullframe, cosa que no había hecho aún pues no hace tanto que tengo la D610 ( desde justo antes del confinamiento). Fue al atardecer, cuando el sol ya ilumina de lado y las sombras se alargan.. Como siempre, resulta agradable leer tus comentarios, un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas