Hannert Publicado 9 de Junio de 2020 Compartir Publicado 9 de Junio de 2020 Hola a tod@s. Esta vez he intentado hacer una foto de esta ave en movimiento, pero para mi desgracia no he podido hacer una de esas en mediana condición. Así que lo intenté hacerle la foto a su nido y creo que a pesar de todo no ha salido tan mal y por eso la comparto con vosotros. Nikon D3300 TAMRON SP 70-300mm F4-5.6 Di VC USD A005N ƒ/5.6 300.0 mm 1/250 400 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 9 de Junio de 2020 Compartir Publicado 9 de Junio de 2020 hace 42 minutos, Hannert dijo: Hola a tod@s. Esta vez he intentado hacer una foto de esta ave en movimiento, pero para mi desgracia no he podido hacer una de esas en mediana condición. Así que lo intenté hacerle la foto a su nido y creo que a pesar de todo no ha salido tan mal y por eso la comparto con vosotros. Me parece muy buena idea mostrar esta escena tan acogedora sobre el momento manutención del polluelo por " Mamá golondrina ". También en el otro nido del rincón, parece que está esperando otro retoño vecino su bocado. El momento es muy oportuno y, no es frecuente verlo por el foro. Cierto es que tampoco ha salido tan mal tu fotografía y, es muy ilustrativa. En estos momentos, al ver tu fotografía, me bombardean escenas sobre unos capullos de gusanos seda al visitar una " silk garden " que hice por ahí lejos en el norte Thai. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 9 de Junio de 2020 Autor Compartir Publicado 9 de Junio de 2020 hace 1 minuto, Caleidoscopio bis dijo: Me parece muy buena idea mostrar esta escena tan acogedora sobre el momento manutención del polluelo por " Mamá golondrina ". También en el otro nido del rincón, parece que está esperando otro retoño vecino su bocado. El momento es muy oportuno y, no es frecuente verlo por el foro. Cierto es que tampoco ha salido tan mal tu fotografía y, es muy ilustrativa. En estos momentos, al ver tu fotografía, me bombardean escenas sobre unos capullos de gusanos seda al visitar una " silk garden " que hice por ahí lejos en el norte Thai. Saludos. Gracias compañero por tus palabras. Cierto es que es mi primera escena con polluelo y golondrina juntos y tiene algunos fallos pero estoy relativamente satisfecho jejej. Ya me gustaría a mí visitar países lejanos y hacerlas, pero me tuve que conformar por hacerla en el barrio. Un saludo compañero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daniel colmeña Publicado 9 de Junio de 2020 Compartir Publicado 9 de Junio de 2020 Una escena digna de una foto. Bien aprovechado el momento.Veo que el B/B esta en automatico,a mi me suele fallar en las sombras . Felicitaciones Geor. Saludos. Daniel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 9 de Junio de 2020 Autor Compartir Publicado 9 de Junio de 2020 hace 2 minutos, daniel colmeña dijo: Una escena digna de una foto. Bien aprovechado el momento.Veo que el B/B esta en automatico,a mi me suele fallar en las sombras . Felicitaciones Geor. Saludos. Daniel Gracia compi. El balance de blancos siempre lo dejo en automático, como trabajo con el Raw ya lo corrijo después cuando la revelo. Un saludo compañero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aixa Publicado 9 de Junio de 2020 Compartir Publicado 9 de Junio de 2020 Pues has cogido una buena escena y un gran momento dificil de pillar. Quizá la veo un pelín borrosa pero no sé si es mi monitor o mi vista que ya está fallando demasiado jejeje. Coincido en lo de dejar el balance de blancos en auto cuando trabajo con RAW, en JPG sí suelo tocarlo en la cámara, pero desde que descubrí el RAW prefiero tocarlo en casa jejeje. Lo que me que no sabría decirte si es una golondrina o un avión común, que me suena más por el tipo de nido y por el color del pájaro. Pero no soy entendida en eso jeje. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enrica Publicado 9 de Junio de 2020 Compartir Publicado 9 de Junio de 2020 Desde luego, el momento es único y hay que aprovecharlo salga como salga. Yo también la veo algo desenfocada, pero entiendo que lo que cuenta en este caso es haber pillado la escena. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 10 de Junio de 2020 Compartir Publicado 10 de Junio de 2020 Es la primera vez que veo un nido de golondrinas en esta condiciones , bien aprovechada la oportunidad, un momento excelente como apuntan los compañeros el foco algo flojo pero con un 300 a pulso y hacia arriba, mucho mejor de lo que yo hubiera sido capaz, y agradecerte haberla subido para poder disfrutarla. Saludos Geor Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 10 de Junio de 2020 Moderadores Compartir Publicado 10 de Junio de 2020 (editado) En 9/6/2020 a las 12:10, Hannert dijo: Esta vez he intentado hacer una foto de esta ave en movimiento, pero para mi desgracia no he podido hacer una de esas en mediana condición. Los aviones, en este caso, son muy complicados de pillar en vuelo al ser éste muy errático y rápido. Ya que tienes el nido a mano un truco puede ser: El avión tendrá tendencia a entrar al nido por el mismo lado, observa y mira por que zona lo suele hacer Enfoca a la distancia a la que está esa zona, y si no tienes el enfoque disociado, pásalo a manual para que no varíe Pon diafragma generoso que te permita tener holgura (suficiente pdc) Con velocidades altas 1/1000 hacia arriba Espera a que pase el avión y dispara Alguna seguro que pillarás. Saludos Editado 10 de Junio de 2020 por Rabla Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 10 de Junio de 2020 Autor Compartir Publicado 10 de Junio de 2020 En 9/6/2020 a las 20:38, Aixa dijo: Pues has cogido una buena escena y un gran momento dificil de pillar. Quizá la veo un pelín borrosa pero no sé si es mi monitor o mi vista que ya está fallando demasiado jejeje. Coincido en lo de dejar el balance de blancos en auto cuando trabajo con RAW, en JPG sí suelo tocarlo en la cámara, pero desde que descubrí el RAW prefiero tocarlo en casa jejeje. Lo que me que no sabría decirte si es una golondrina o un avión común, que me suena más por el tipo de nido y por el color del pájaro. Pero no soy entendida en eso jeje. Si tú no eres entendido de pájaros, yo lo seré aún menos compañero. Yo creo que fallé mucho con la velocidad que no pasó ni dos segundos en que el pájaro se posó sobre el nido y volvió a salir volando de él, también la apertura no era la mejor y todo eso para no subir el ISO (pero fue peor el remedio que la enfermedad jejej). Un saludo compañero y gracias por tu comentario En 9/6/2020 a las 20:44, Enrica dijo: Desde luego, el momento es único y hay que aprovecharlo salga como salga. Yo también la veo algo desenfocada, pero entiendo que lo que cuenta en este caso es haber pillado la escena. Un saludo Si, el momento fue bonito pero si te soy sincero lo vi una vez que estuve delante del ordenador a todos los polluelos (pero a simple vista solamente veía al pájaro posarse sobre el nido). El desenfoque fue un cúmulo de errores que espero no volver a repetir jejej. Un saludo compi y gracias por tu comentario hace 8 horas, jordifus53 dijo: Es la primera vez que veo un nido de golondrinas en esta condiciones , bien aprovechada la oportunidad, un momento excelente como apuntan los compañeros el foco algo flojo pero con un 300 a pulso y hacia arriba, mucho mejor de lo que yo hubiera sido capaz, y agradecerte haberla subido para poder disfrutarla. Saludos Geor Gracias compañero, hice lo que medianamente en mis conocimientos pude hacer jejej. Fue una sorpresa ver a tantos polluelos juntos y por eso ya me doy por satisfecho compi. Un saludo compi y me alegra que te guste hace 7 horas, Rabla dijo: Los aviones, en este caso, son muy complicados de pillar en vuelo al ser éste muy errático y rápido. Ya que tienes el nido a mano un truco puede ser: El avión tendrá tendencia a entrar al nido por el mismo lado, observa y mira por que zona lo suele hacer Enfoca a la distancia a la que está esa zona, y si no tienes el enfoque disociado, pásalo a manual para que no varíe Pon diafragma generoso que te permita tener holgura (suficiente pdc) Con velocidades altas 1/1000 hacia arriba Espera a que pase el avión y dispara Alguna seguro que pillarás. Saludos Muchas gracias por los consejos Rabla, los tendré en cuenta para ver si en la siguiente ocasión pueda pillar algo mejor (aunque tenga que subir bastante el ISO). Un saludo compañero y gracias por todo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vdcdb01 Publicado 10 de Junio de 2020 Compartir Publicado 10 de Junio de 2020 Esta foto confirma lo que creo que ya he dicho alguna vez, una "mala" foto técnicamente que es realmente una muy buena foto, por el momento captado.Lo de "mala" es un decir, podría ser mucho mejor sí, pero lo que has captado es extremadamente dificil de lograr con las velocidades de estos animalicos y se te perdonan todos los errores técnicos.Saludos Geor. Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 12 de Junio de 2020 Autor Compartir Publicado 12 de Junio de 2020 En 10/6/2020 a las 22:23, vdcdb01 dijo: Esta foto confirma lo que creo que ya he dicho alguna vez, una "mala" foto técnicamente que es realmente una muy buena foto, por el momento captado. Lo de "mala" es un decir, podría ser mucho mejor sí, pero lo que has captado es extremadamente dificil de lograr con las velocidades de estos animalicos y se te perdonan todos los errores técnicos. Saludos Geor. Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk Gracias compañero por tu apreciación y crítica Un saludo compi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas