Jump to content

Cueva del Estuco

Hannert
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Sigo con las fotos por la Sierra de Espadán, a parte de apreciar el paisaje y hacer algo de senderismo estábamos yendo a una cueva bastante conocida "la Cueva del Estuco".

Como en la mayoría de las cuevas, es una zona muy oscura y si no llevas una linterna para poder ver uno se podría haber hecho daño al caer ya que el terreno es muy irregular con rocas lisas y algunas filosas.

Recomiendo verlas en Flickr a un buen tamaño ;)

DSC_0908

ƒ/2.8   11.5 mm  1/30  ISO 3200

Foto hecha a pulso a máximo diafragma, una velocidad para asegurar no trepidar con la irregularidad del terreno y un ISO alto para poder obtener detalles de luz.

DSC_0892

ƒ/2.8   11.0 mm   1/25    ISO 1600

Una foto más cercana en una cámara de la cueva y con la iluminación adicional de mi linterna.

DSC_0872

ƒ/7.1   11.0 mm   8 segundos  ISO 400

Algo de lightpainting con mi linterna  y una exposición de 8 segundos, les dije que hicieran la estatua jejej. Pero en verdad se veía muy poca cosa, parecido a la primera fotografía.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por algún motivo que no te se explicar, la primera no acaba de convencerme del todo.... No soy capaz de apreciar con claridad lo que hay en la imagen, y me deja un poco "descolocado"....

Las otras dos, las veo espectaculares, el sacarlas de abajo hacia arriba hace que adquiera una dimensión "diferente" a lo habitual. Me gustan mucho, y especialmente la última, que orienta la mirada hacia la enorme estalactita del tercio superior derecho. 

Y en cuanto a lo de "hacerse la estatua", increíblemente, el que mejor lo hizo fue el perro :-)

Editado por VictorArmas
Enlace al comentario

hace 5 minutos, VictorArmas dijo:

Por algún motivo que no te se explicar, la primera no acaba de convencerme del todo.... No soy capaz de apreciar con claridad lo que hay en la imagen, y me deja un poco "descolocado"....

Las otras dos, las veo espectaculares, el sacarlas de abajo hacia arriba hace que adquiera una dimensión "diferente" a lo habitual. Me gustan mucho, y especialmente la última, que orienta la mirada hacia la enorme estalactita del tercio superior derecho. 

Y en cuanto a lo de "hacerse la estatua", increíblemente, el que mejor lo hizo fue el perro :-)

La primera foto era mas que nada para que se notara la oscuridad imperante de la zona, pero si lo ves en Flickr a pantalla completa podrás apreciar los detalles que aquí no aparecen.

El lugar es espectacular y da mucho juego con las luces y las sombras de la zona. En la última el Dexter (mi perro) es muy obediente :D.

Un saludo compañero y gracias por tus apreciaciones ;)

Enlace al comentario

Como bien dices, el lugar se ve espectacular e impresionante, la primera me gusta porque muestra lo importante y nos pone en contexto, de las otras el pdv no podrías haberlo elegido mejor para darle una dimensión imponente.

Esto es senderismo y espeleología juntas, a la primera disciplina me apunto pero a la segunda ya no, por eso te doy las gracias por compartirlas porque con lo patosa que soy si me meto ahí me tienen que venir a rescatar en helicóptero :blink:

Un saludo y otro para Dexter-estatua, supongo que se ganó su buena chuche :D

• Like 1
Enlace al comentario

hace 2 horas, Enrica dijo:

Como bien dices, el lugar se ve espectacular e impresionante, la primera me gusta porque muestra lo importante y nos pone en contexto, de las otras el pdv no podrías haberlo elegido mejor para darle una dimensión imponente.

Esto es senderismo y espeleología juntas, a la primera disciplina me apunto pero a la segunda ya no, por eso te doy las gracias por compartirlas porque con lo patosa que soy si me meto ahí me tienen que venir a rescatar en helicóptero :blink:

Un saludo y otro para Dexter-estatua, supongo que se ganó su buena chuche :D

Hay que tener cuidado para bajar a la cueva, pero no es complicado en absoluto compi. Me alegra que te gusten las tomas y el PDV elegido.

Un saludo compañera y gracias por tus buenas palabras ;)

hace 18 minutos, asgarot dijo:

Son impresionantes, la uno y la dos me gustan mucho.A una cueva así hay que entrar con un trípode a la espalda o se intenta dejar la cámara sobre un roca.

Creo que toda la serie refleja muy buen el ambiente .

Gracias compi y me alegra que te gusten jejej. El trípode lo llevé y enseñaré otra tanda de fotos mañana con más fotos de larga exposición (y más movimientos de mis modelos también jejej) con otros PDV.

Un saludo compi ;)

Enlace al comentario

Pues seguimos disfrutando, la espeología es muy atrayente, a mí me encanta ( ver las fotos), otra cosa es bajar y meterse ahí, a medida que 

la edad ha ido avanzando si alguna vez me vi tentado de meterme ya se me ha pasado todo atisbo  de curiosidad, hay que estar en muy buena 

forma para según qué cosas. La primera para mí la más auténtica, en realidad no se ve más allá de lo que alumbra la linterna del casco, las 

otras ya son para los domingueros (como yo), para disfrutarlas desde el sofá con las palomitas. Buen trabajo, saludos Geor

Enlace al comentario

Una de esas veces, por suerte son bastantes, que este foro te abra la mirada. Hace... hace años entre en algunas cuevas me ha traído recuerdos.

Tus fotos, para mi espectaculares, cualquiera de las tres. La primera, vista en flickr tiene mucho encanto y la segunda me cautiva por el encuadre y el detalle.

Espero las que vendrán...

Enlace al comentario

hace 15 horas, jordifus53 dijo:

Pues seguimos disfrutando, la espeología es muy atrayente, a mí me encanta ( ver las fotos), otra cosa es bajar y meterse ahí, a medida que 

la edad ha ido avanzando si alguna vez me vi tentado de meterme ya se me ha pasado todo atisbo  de curiosidad, hay que estar en muy buena 

forma para según qué cosas. La primera para mí la más auténtica, en realidad no se ve más allá de lo que alumbra la linterna del casco, las 

otras ya son para los domingueros (como yo), para disfrutarlas desde el sofá con las palomitas. Buen trabajo, saludos Geor

Muchas gracias compi, yo tampoco soy un Tarzán pero con tranquilidad y yendo despacio cualquier persona independientemente de la edad puede ir a la cueva.

Yo no tengo conocimientos de espeleología, pero me gusta ver este tipo de cosas y si puedo hacer fotos de las mismas mejor todavía jejej. Tienes razón en que no se ve gran cosa si no llevas una buena linterna, pero es muy interesante e impresiona verlas en vivo.

Si tienes oportunidad te aconsejo que vayas y lo experimentes en persona ya que no tiene nada que ver con verlas en la TV o el monitor.

Me alegra que te gusten las tomas compi y te agrdezco el tiempo que has dedicado en escribir ;)

hace 13 horas, daniel colmeña dijo:

Muy lindas fotos Geor!!  La primera es la que mas me gusta, genera ese "misterio" entre las luces y sombras dentro de la cueva.

Saludos.  Daniel.

Me alegran que te guste compi y sientas ese misterio jejej.

Un saludo compañero y gracias por comentar ;)

hace 13 horas, Detura dijo:

Una de esas veces, por suerte son bastantes, que este foro te abra la mirada. Hace... hace años entre en algunas cuevas me ha traído recuerdos.

Tus fotos, para mi espectaculares, cualquiera de las tres. La primera, vista en flickr tiene mucho encanto y la segunda me cautiva por el encuadre y el detalle.

Espero las que vendrán...

Me alegra que te traiga buenos recuerdos compi y te gusten estas humildes tomas ;) .

Un saludo Paulino y muchas gracias por tu comentario. Espero que las siguientes tomas también te gusten jejej.

hace 13 horas, vdcdb01 dijo:

Buena serie compañero.
La segunda me encanta con la pierna del modelo saliendo de la esquina y dirigiendo la mirada hacia la luz, todo dentro de un contrapicado magnífico.

Saludos.

Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk

La verdad es que con el UGA se logran resultados muy interesantes y las formaciones rocosas dentro de la cueva son realmente impresionantes.

Un saludo compi y gracias por tu comentario ;)

Enlace al comentario

hace 16 horas, angellpetrilli66 dijo:

Buenas capturas Geor, como las demás de la serie... Yo que soy del lado oscuro no hace falta que te diga cual es mi favorita de estas que nos muestras.

Un saludo amigo.

Será la oscura? Jejej.

Me alegra que te guste la serie compi. Un saludo y gracias por tu comentario compi ;)

• Haha 1
Enlace al comentario

Pues sinceramente a mí la que me gusta es la primera, me gusta mucho ese "dramatismo" y ese "misterio" que le da el blanco y negro y la oscuridad.  Las otras dos tienen un buen pundo de vista pero, personalmente, no llegan a llenarme del todo. Me quedo con la primera sin lugar a dudas, como se dice, para gustos los colores jeje

Editado por Aixa
Enlace al comentario

hace 11 minutos, Aixa dijo:

Pues sinceramente a mí la que me gusta es la primera, me gusta mucho ese "dramatismo" y ese "misterio" que le da el blanco y negro y la oscuridad.  Las otras dos tienen un buen pundo de vista pero, personalmente, no llegan a llenarme del todo. Me quedo con la primera sin lugar a dudas, como se dice, para gustos los colores jeje

Para eso están lo gustos jejej. La verdad es que quería enseñar el interior de esta cueva y mostrar un mini reportaje con diferentes puntos de vista y enseñar la misma.

Un saludo compañero y muchas gracias por pasarte a comentar ;)

Enlace al comentario