Aixa Publicado 17 de Junio de 2020 Compartir Publicado 17 de Junio de 2020 (editado) Bueno pues os dejo la primera foto en el subforo "principiantes" para que le hagáis un repaso jeje. A ver que os parece. Debo decir que tiene más "procesado" del que me gustaría porque está hecha hace algún tiempo y mi cámara estaba demasiado sucia, no me atrevía a limpiarla hasta que un día lo hice y es lo mejor que pude hacer jeje. mariposa by Aixa, en Flickr Nikon D3000, con objetivo 18-55 y anillo de extensión F10, 1/30, ISO 100 Editado 17 de Junio de 2020 por Aixa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 17 de Junio de 2020 Compartir Publicado 17 de Junio de 2020 Me gusta la composición, los colores y la iluminación. Pero lo que no me gusta tanto es la poca PDC que tiene, sería interesante tener por lo menos en mi opinión la mariposa entera a foco. No sé si conoces la técnica de apilado de enfoque, pero si aún conservas la joya sería interesante verla con todo lujo de detalles. Un saludo compañero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aixa Publicado 17 de Junio de 2020 Autor Compartir Publicado 17 de Junio de 2020 (editado) hace 5 minutos, Hannert dijo: Me gusta la composición, los colores y la iluminación. Pero lo que no me gusta tanto es la poca PDC que tiene, sería interesante tener por lo menos en mi opinión la mariposa entera a foco. No sé si conoces la técnica de apilado de enfoque, pero si aún conservas la joya sería interesante verla con todo lujo de detalles. Un saludo compañero Gracias por pasarte. Tengo algunas con todo enfocado, pero precisamente me convenció más esta por el desenfoque, ya ves, para gustos los colores y los enfoques jejeje. La verdad que ahroa mirando quizá hubiese quedado bien enfocada toda la mariposa completa y desenfocado el fondo. De todas formas sí que tengo aún el llavero y tengo pendiente hacer fotos otro día. Cuando hago fotos de estas me gusta hacer varias con la misma composición pero cambiando los ajustes, así después tengo el ordenador lleno... pero siempre hago varias tomas para ver cual queda mejor. Sé más o menos cual es la técnica, aunque no la he puesto en práctica nunca. Habrá que intentarlo también. Saludos. Editado 17 de Junio de 2020 por Aixa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 17 de Junio de 2020 Compartir Publicado 17 de Junio de 2020 hace 6 minutos, Aixa dijo: Gracias por pasarte. Tengo algunas con todo enfocado, pero precisamente me convenció más esta por el desenfoque, ya ves, para gustos los colores y los enfoques jejeje. La verdad que ahroa mirando quizá hubiese quedado bien enfocada toda la mariposa completa y desenfocado el fondo. De todas formas sí que tengo aún el llavero y tengo pendiente hacer fotos otro día. Cuando hago fotos de estas me gusta hacer varias con la misma composición pero cambiando los ajustes, así después tengo el ordenador lleno... pero siempre hago varias tomas para ver cual queda mejor. Sé más o menos cual es la técnica, aunque no la he puesto en práctica nunca. Habrá que intentarlo también. Saludos. Si claro, siempre es bueno experimentar cosas nuevas y si te apasiona el mundo macro, es una técnica imprescindible cuando se hace macro extremo. La verdad es que yo también tengo síndrome de Diógenes con el disco duro, pero creo que bueno tener fotos de dónde elegir que no tenerlas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 17 de Junio de 2020 Compartir Publicado 17 de Junio de 2020 Me gusta la idea y la compo... como al compañero me pide foco en toda la mariposa... o tal vez en otro punto: mirar... Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enrica Publicado 18 de Junio de 2020 Compartir Publicado 18 de Junio de 2020 hace 7 horas, Detura dijo: Me gusta la idea y la compo... como al compañero me pide foco en toda la mariposa... o tal vez en otro punto: mirar... Saludos Totalmente de acuerdo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PRP_Amra Publicado 18 de Junio de 2020 Compartir Publicado 18 de Junio de 2020 Coincido con los compañeros en cuanto a la poca profundidad de campo. Leyéndote y sabiendo que tu intención era precisamente esa creo que en ese caso el foco está adelantado. En ese caso, en mi opinión, debería haber estado todo el "culo" de la mariposa a foco. Donde está ahora se me va la vista directamente a los cristales en lugar de a la mariposa. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 18 de Junio de 2020 Compartir Publicado 18 de Junio de 2020 Luz, colores, composicion muy buenos. Eso si.Si es una fotografia de producto. el error de bulto es la PDC que tiene. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vdcdb01 Publicado 18 de Junio de 2020 Compartir Publicado 18 de Junio de 2020 Creo que todos coincidimos en la poca pdc y en que el punto de foco no está donde debería estar, pero la composición y los colores son muy interesantes.SaludosEnviado desde mi FEVER mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galois Publicado 18 de Junio de 2020 Compartir Publicado 18 de Junio de 2020 hace 9 horas, PRP_Amra dijo: Coincido con los compañeros en cuanto a la poca profundidad de campo. Leyéndote y sabiendo que tu intención era precisamente esa creo que en ese caso el foco está adelantado. En ese caso, en mi opinión, debería haber estado todo el "culo" de la mariposa a foco. Donde está ahora se me va la vista directamente a los cristales en lugar de a la mariposa. Un saludo. +1 Otra cosa que me distrae es la firma, que me parece un poco grande y está demasiado presente. Y agrego que la línea horizontal que parece una marca de agua (aixa_2020....) creo que habría que eliminarla. La composición me gusta y la iluminación y los tonos logrados, más aún. Un saludo, compañera. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aixa Publicado 18 de Junio de 2020 Autor Compartir Publicado 18 de Junio de 2020 hace 22 horas, Hannert dijo: Si claro, siempre es bueno experimentar cosas nuevas y si te apasiona el mundo macro, es una técnica imprescindible cuando se hace macro extremo. La verdad es que yo también tengo síndrome de Diógenes con el disco duro, pero creo que bueno tener fotos de dónde elegir que no tenerlas. Bueno el macro le gusta más a mi marido que a mí, pero de vez en cuando me gusta hacer algunas de estas. Ojalá pudiera hacer el macro extremo, pero el equipo que tengo no me da para tanto, ni la paciencia jeje. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aixa Publicado 18 de Junio de 2020 Autor Compartir Publicado 18 de Junio de 2020 hace 21 horas, Detura dijo: Me gusta la idea y la compo... como al compañero me pide foco en toda la mariposa... o tal vez en otro punto: mirar... Saludos hace 14 horas, Enrica dijo: Totalmente de acuerdo. Un saludo hace 13 horas, PRP_Amra dijo: Coincido con los compañeros en cuanto a la poca profundidad de campo. Leyéndote y sabiendo que tu intención era precisamente esa creo que en ese caso el foco está adelantado. En ese caso, en mi opinión, debería haber estado todo el "culo" de la mariposa a foco. Donde está ahora se me va la vista directamente a los cristales en lugar de a la mariposa. Un saludo. Sí, creo que llevas razón que intenté enfocar demasiado poco y por eso sólo enfoque delante. O puede que en ese momento mis gafas estuvieran desenfocadas jajaja. hace 3 horas, Galois dijo: +1 Otra cosa que me distrae es la firma, que me parece un poco grande y está demasiado presente. Y agrego que la línea horizontal que parece una marca de agua (aixa_2020....) creo que habría que eliminarla. La composición me gusta y la iluminación y los tonos logrados, más aún. Un saludo, compañera. Jaja, pues veo que la opinión es igual para todos y coincido. Como ya he dicho antes tengo alguna otra foto en la que está toda la mariposa enfocada, así que a ver si la puedo subir para que la veáis, aunque como también comenté en ese momento tenía la cámara con muchíiiiiisima suciedad y la foto está llena de pizquitos, por lo que no me gustaría enseñarosla así jejeje. A ver si puedo preparar una enfocada entera y la subo para ver si está mejor que esta. respecto a la firma y la marca de agua, suelo subirlas así en el flickr y como subo las fotos directamente desde ahí... Gracias por pasar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aixa Publicado 18 de Junio de 2020 Autor Compartir Publicado 18 de Junio de 2020 hace 10 horas, sahae dijo: Luz, colores, composicion muy buenos. Eso si.Si es una fotografia de producto. el error de bulto es la PDC que tiene. Realmente no es una fotografía de producto, quiero decir que no es para mostrar el producto en sí, era más bien experimentando macros con diversos elementos, sobre todo porque estuve un tiempo sin hacer fotos por diversos motivos y quería volver a coger un poco de tacto con esto jeje. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas