Popemonica Publicado 18 de Junio de 2020 Compartir Publicado 18 de Junio de 2020 (editado) Hola a tod@s En estos largos dias de confinamiento me he dedicado a repasar mi galería fotográfica y me he dado cuenta que entre el montonazo de fotos que tengo de mis hijos también he tenido tiempo de sacar algún que otro paisaje y lugar. En este caso he rescatado una de un conocido sitio de Bizkaia que generalmente está abarrotado de gente. El día que saqué la foto estaba con la familia y aprovechamos a ir pronto por lo que pille el acceso con muy pocas personas. He de decir que he clonado alguna que otra que habia e la escalera, entre ellas a mi familia. El día no acompañaba ya que el cielo estaba demasiado plano e insulso, si esas nubes típicas del norte que alegran la foto. En este caso he querido sacar otro punto de vista y no el típico con los arcos a la derecha de la ermita. Bueno os dejo la misma y espero críticas para mejorar en futuras tomas. Un saludo San Juan de Gaztelugatxe by Jose Angel Fernandez Gutierrez, en Flickr Datos exif: Nikon D7200 18.0-140.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 18.0 mm 1/125 100 Flash (apagado, no disparó) Editado 18 de Junio de 2020 por Popemonica Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 18 de Junio de 2020 Compartir Publicado 18 de Junio de 2020 Uffffff.....complicado poder decir algo sobre este sitio. Muy fotografiado por la gente, donde practicamente tener algo diferente, es muy dificil. He visto muy buenas. Quiza, me atraiga mucho mas, una que publicaste desde la parte alta, y se ve el acceso a la capilla. Mas interesante. No se.Creo que me falta piedra. El corte de la derecha me deja sin un trozo para completar la imagen. Con repecto al procesado. Yo le daria mas caña. Creo que le sentaria muy bien. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asgarot Publicado 18 de Junio de 2020 Compartir Publicado 18 de Junio de 2020 (editado) Yo creo que es uno de esos sitios que me intimidaria fotografiar,por lo anteriormente expuesto está tan fotografiado que no sabría por dónde empezar. Viendo tu foto ,la veo más que correcta, creo que saliste airoso.Lo de clonar gente no lo comparto ,no ya por purismo si no simplemente porque en esta toma ayudan a entender el tamaño del sitio. Lo único que si me choca nada más verla es que tú ermita parece sujetar el encuadre por la proximidad al borde.Como no he estado allí desconozco si se puede dejar fuera algo más de la entrada del camino e incluir más cielo con esos 18 mm Editado 18 de Junio de 2020 por asgarot Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vdcdb01 Publicado 18 de Junio de 2020 Compartir Publicado 18 de Junio de 2020 El sitio es espectacular, pero creo que este encuadre no ayuda, me da la impresión de que es un sitio bonito pero poco más, me parece que es por el corte de la derecha y que también le falta por arriba y posiblemente por abajo.Fotografiar un sitio tan fotografiado y salir airoso es dificil y tal vez por buscar algo diferente conseguimos lo contrario.No digo que tu foto sea mala, al contrario es muy correcta en general, pero no tiene ese nosequé que llama la atención.Yo tampoco soy de clonar nada, si está está, y a veces ayuda a dar contexto.SaludosEnviado desde mi FEVER mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 18 de Junio de 2020 Compartir Publicado 18 de Junio de 2020 Yo creo que la gente le puede dar ese punto extra de grandeza o magnitud a la toma, si quieres puedes darle esos píxeles en el rostro para que no sean reconocidos jejej. Y ya que dominas el procesado le podrías añadir un poco más de cielo para que no quede tan justo arriba. Yo es que los tonos magentas en el cielo no soy muy partidario a menos que sean naturales, si no es así no tocaría ese balance de blancos allí. Un saludo compañero y bonita escena Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Popemonica Publicado 18 de Junio de 2020 Autor Compartir Publicado 18 de Junio de 2020 Gracias a todos por vuestros comentarios La verdad es que he visto mil fotos del sitio y siempre es la misma escena. Como bien decis hay veces que por buscar lo nuevo no damos con el efecto correcto, y por lo que comentais este es el caso. También tengo las tipicas fotos dl lugar pero no las he puesto por no mostrar siempre lo mismo. En cuento al cielo si que he hecho un recorte del mismo y quiza me he pasado cortando escena. El sitio tiene muchas posibilidades y como seguro que volveré buscaré otros puntos de vista. Gracias por vuestros comentarios. Un Saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 18 de Junio de 2020 Compartir Publicado 18 de Junio de 2020 No conozco el lugar... si recuerdo otras fotos: es inconfundible. La veo bien de luz, muy equilibrada. El encuadre es lo que me parece más mejorable, aunque de entrada he de aplaudir huir de lo repetitivo. La trayectoria de la foto la define el camino pero el punto donde llega es pequeño y colocado casi fuera de encuadre. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Popemonica Publicado 18 de Junio de 2020 Autor Compartir Publicado 18 de Junio de 2020 Gracias por tu comentario. El sitio tiene muchas posibilidades y esta quiza no sea la mejor... Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas