JOSECP7 Publicado 18 de Junio de 2020 Compartir Publicado 18 de Junio de 2020 Hola a todos tengo el tamron 90 macro del G1 y estoy pensando en venderlo y comprar el nikon 105 macro y la pregunte es ¿vale la pena el cambio? o seria simplemente un capricho hay suficiente diferencia para hacer el cambio o seria suficiente cambiarlo por el G2 la diferencia en precio no es tanto pero no se si la diferencia en calidad lo sera Saludos y gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fffrancis Publicado 18 de Junio de 2020 Compartir Publicado 18 de Junio de 2020 hace 6 minutos, JOSECP7 dijo: Hola a todos tengo el tamron 90 macro del G1 y estoy pensando en venderlo y comprar el nikon 105 macro y la pregunte es ¿vale la pena el cambio? o seria simplemente un capricho hay suficiente diferencia para hacer el cambio o seria suficiente cambiarlo por el G2 la diferencia en precio no es tanto pero no se si la diferencia en calidad lo sera Saludos y gracias En cuanto a la calidad de las fotos, no creo que notes diferencias, lo único los 15mm que ganas con el Nikon. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 18 de Junio de 2020 Compartir Publicado 18 de Junio de 2020 Pues yo tuve ese Tamron y después tuve también ese Nikon, solo los usé para algunos retratos y yo no veia apenas diferencias aunque cierto que el Nikon respecto al Tamron "tiene algo". Pero es que ahora tengo el Sigma 105 OS Macro y resulta que lo encuentro igualito al Nikon ..... pero mucho más barato. Como los otros lo uso para retratos o como zoom medio-corto y es magnifico. Lo mío no es el macro y seguramente siga los pasos de los otros dos y lo venda. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JOSECP7 Publicado 18 de Junio de 2020 Autor Compartir Publicado 18 de Junio de 2020 Gracias a ambos por las respuestas,ahora bien el sigma tampoco seria una mala opción ahí espero que los expertos me puedan aconsejar: SEÑORES MACREROS que macro de 100 mm +/- os compraríais ¿cual es el mejor ? independientemente del precio y marca si tuvieseis que comprar uno cual seria? Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Apoc Publicado 19 de Junio de 2020 Compartir Publicado 19 de Junio de 2020 hace 17 horas, JOSECP7 dijo: Hola a todos tengo el tamron 90 macro del G1 y estoy pensando en venderlo y comprar el nikon 105 macro y la pregunte es ¿vale la pena el cambio? o seria simplemente un capricho hay suficiente diferencia para hacer el cambio o seria suficiente cambiarlo por el G2 la diferencia en precio no es tanto pero no se si la diferencia en calidad lo sera Saludos y gracias Buenas. Se suele decir que no hay macro malo. Por ello habría que hilar muy fino, y con soportes de muy elevada resolución, para detectar y comparar defectos, pues prácticamente todos extreman la corrección de la curvatura de campo. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orca Publicado 19 de Junio de 2020 Compartir Publicado 19 de Junio de 2020 Buenos días, para objetos inanimados o estáticos (plantas) el 60 mm f/1:2.8, para insectos o ciertos animalillos que puedan "picarnos" o asustadizos el 200 mm f/1:4, y para todo un poco el 105 mm f/1:2.8 que es el que tengo, soy muy de Nikon, imagino que Sigma o Tamron estarán casi a la par en calidad y construcción. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fffrancis Publicado 19 de Junio de 2020 Compartir Publicado 19 de Junio de 2020 En 18/6/2020 a las 22:59, JOSECP7 dijo: Gracias a ambos por las respuestas,ahora bien el sigma tampoco seria una mala opción ahí espero que los expertos me puedan aconsejar: SEÑORES MACREROS que macro de 100 mm +/- os compraríais ¿cual es el mejor ? independientemente del precio y marca si tuvieseis que comprar uno cual seria? Saludos Contenido borrado por falta de interés de quien hace la pregunta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orca Publicado 19 de Junio de 2020 Compartir Publicado 19 de Junio de 2020 impresionantes, las fotos y los objetivos, sobre todo las fotografías. gracias Francisco por deleitarnos con tu saber hacer. un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JOSECP7 Publicado 28 de Junio de 2020 Autor Compartir Publicado 28 de Junio de 2020 En 19/6/2020 a las 10:52, fffrancis dijo: Contenido borrado por falta de interés de quien hace la pregunta. No se por que lo han borrado,el interese si que lo tengo y las fotos eran alucinantes,las he visualizado tropecientas veces,aunque me quede sin palabras y no las comente.Ahora al borrarlo no puedo volver a comparar los objetivos y las fotos que se pusieron. Sigo con las mismas dudas aunque estoy casi por el 105 no encuentro comparativas en youtube. No se si es mejor acercarse con el 60 mm o alejarse con el 105 mm para mantener una profundidad de campo de unos 5 o 6 cms que es lo que necesito para mi proyecto,con el 105 a f/16 y 90 cms obtengo 5.98 cms de PC y con el 60 mm a f/18 a 51 cms obtengo 5.89 cms de PC osea prácticamente lo mismo: La cuestion es cual de los dos objetivos debería de dar mas calidad y nitidez a la imagen,porque eso para mi es lo único que importa en este nuevo proyecto ya que las distancias las puedo respetar y la iluminación es artificial (flash) Saludos y gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
senosiain Publicado 1 de Julio de 2020 Compartir Publicado 1 de Julio de 2020 He tenido el Tamron , muy bueno ( lo vendí al pasar a nikon z porque todavía no hay actualización para poder utilizar con el adaptador) y ahora tengo el Nikon, para mí es claramente mejor y como dicen por ahí tiene " algo ". Eso si, también pesa mas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelindio Publicado 2 de Julio de 2020 Compartir Publicado 2 de Julio de 2020 En 18/6/2020 a las 22:59, JOSECP7 dijo: Gracias a ambos por las respuestas,ahora bien el sigma tampoco seria una mala opción ahí espero que los expertos me puedan aconsejar: SEÑORES MACREROS que macro de 100 mm +/- os compraríais ¿cual es el mejor ? independientemente del precio y marca si tuvieseis que comprar uno cual seria? Saludos Hola, el Nikon no lo he utilizado, pero tengo el Sigma 105 y el 150, creo que en calidad/precio, el Sigma 105, es el mejor objetivo macro que hay. Puedes ver fotos en mi Flickr. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 2 de Julio de 2020 Compartir Publicado 2 de Julio de 2020 Yo he tenido varios, y al final me he quedado con un Sigma 150 para libélulas, mariposas, anfibios y reptiles, y un Sigma 70 para bichos pequeños y florecillas silvestres, encantado con ambos... Ya no es tanto la marca sino la focal, los macros actuales son todos muy Buenos. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JOSECP7 Publicado 4 de Julio de 2020 Autor Compartir Publicado 4 de Julio de 2020 Gracias a todos Aun estoy con varios planteamientos por las pruebas que estoy haciendo,incluso creo que debería buscar una focal mas corta,estoy pensando tambien en el 60 macro de nikon y dejar el 90 de tamron así tendría dos opciones.Aunque al no tener ningún 60 no puedo probar la focal, no se si probar el 24/85 con los tubos de extensión y a 60 mm y ver si es lo que busco realmente,porque tampoco quiero gastar un pastizal en algo que después no me sirva,aunque tengo entendido que el 60 macro es genial para bodegones,¿alguien me lo puede confirmar? porque de ser así seria la mejor opción y dejar el tamron 90 Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Apoc Publicado 5 de Julio de 2020 Compartir Publicado 5 de Julio de 2020 hace 22 horas, JOSECP7 dijo: Gracias a todos Aun estoy con varios planteamientos por las pruebas que estoy haciendo,incluso creo que debería buscar una focal mas corta,estoy pensando tambien en el 60 macro de nikon y dejar el 90 de tamron así tendría dos opciones.Aunque al no tener ningún 60 no puedo probar la focal, no se si probar el 24/85 con los tubos de extensión y a 60 mm y ver si es lo que busco realmente,porque tampoco quiero gastar un pastizal en algo que después no me sirva,aunque tengo entendido que el 60 macro es genial para bodegones,¿alguien me lo puede confirmar? porque de ser así seria la mejor opción y dejar el tamron 90 Saludos Hola. Hay que tener cuidado con las focales cortas (50-60 mm) y las tomas de aproximación, pues son susceptibles de causar distorsión (geométrica) por convergencia. Para bodegones, lo más es un híbrido macro-PC; como el PC Micro-Nikkor 85mm f2.8, que te ofrece aproximaciones de hasta 1:2 (sin accesorios) con amplia distancia de trabajo, así como maximización de la profundidad de campo (mediante el control "Tilt") y corrección de la perspectiva (mediante el control "Shift"). Para hacer trabajos de Producto en plan frecuente, yo no lo dudaría e invertiría en el mismo; aunque para uso no profesional o no especializado, es una adquisición ciertamente cara. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JOSECP7 Publicado 6 de Julio de 2020 Autor Compartir Publicado 6 de Julio de 2020 hace 20 horas, Apoc dijo: Hola. Hay que tener cuidado con las focales cortas (50-60 mm) y las tomas de aproximación, pues son susceptibles de causar distorsión (geométrica) por convergencia. Para bodegones, lo más es un híbrido macro-PC; como el PC Micro-Nikkor 85mm f2.8, que te ofrece aproximaciones de hasta 1:2 (sin accesorios) con amplia distancia de trabajo, así como maximización de la profundidad de campo (mediante el control "Tilt") y corrección de la perspectiva (mediante el control "Shift"). Para hacer trabajos de Producto en plan frecuente, yo no lo dudaría e invertiría en el mismo; aunque para uso no profesional o no especializado, es una adquisición ciertamente cara. Un saludo. Gracias por el consejo pero tampoco voy a vivir de los bodegones para ello tengo tambien el 70/200 o el 24 / 85 que me sirven y tienen gran rendimiento,si me dedicase a ello de forma profesional lo haría pero es una gran inversión para pequeños trabajos de recreo y placer Saludos y gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.