Jump to content

Vale la pena... ahora


Alqemy
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola he visto una oferta muy interesante y siempre me ha picado el gusanillo de fx. 
 

vendría con el objetivo de kit y además ya tengo un 50mm f2D. Que uso en mi f80... valdría el objetivo de kit para la f80??

 

me gusta la 610 por su tamaño ... pero no me gusta que el wifi tengas q poner un adaptador y no se si para alguna sesión puntal de deporte el enfoque se puede quedar flojo...

muchas gracias..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

Yo creo que si merece la pena.

El sensor sigue estando al día y a no ser que necesites una superresolucion ese de 24mpx es un magnifico todoterreno

Es una cámara muy bien construida aunque sin llegar a las pro, pero esto para mi gusto es una ventaja para que se mantenga en peso y tamaño aceptables

Ese 35 va muy bien con ella, por experiencia

Del AF: es mejor que su fama,que viene de la d7000...a mi siempre me fue muy bien, con luz de día va genial. Para deportes al aire libre te irá sin problemas. En mi Flickr tengo unas cuantas en un álbum,casi todas con esa o la d600. Con poca luz no va mal mientras sea natural o artificial fría. Para mi lo peor es que es sensible a la temperatura de la luz: con luz cálida, la típica de lámparas caseras, tiende a tener backfocus cosa que con fijos luminosos muy abiertos se hace notar. También depende del objetivo...el 50 1,4 lo sufre mucho, el 28 1,8g no tanto

El wifi personalmente creo que tampoco se le da tanto uso. Yo tenía el adaptador y me apañaba aunque no soy mucho de compartir fotos

Solo una cosa: si es la oferta de nikonistas, el 24-85 es el modelo anterior, no estabilizado aunque no deja de ser buena óptica

En fin yo la recomiendo!

Enviado desde mi SM-T510 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que también merece la pena.

Tiene una gran sensor y es una cámara con un peso aceptable que te la puedes llevar incluso para viajar.

El enfoque va muy bien con buenas condiciones de luz, así que para hacer algo puntual de deporte te vale de sobra. En condiones de poca luz dependes más del objetivo que uses, como bien ha dicho @brunaita.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me sumo a lo dicho por brunaita y joselito80.

Comentarios sobre su pésimo enfoque encontrarás, los hay mejores por supuesto, pero personalmente me sirve.

Máquina dura te garantizo por experiencia,  sensor de gran calidad con un comportamiento a ISOS altos muy bueno.

Saludos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me sumo a lo dicho por brunaita y joselito80.
Comentarios sobre su pésimo enfoque encontrarás, los hay mejores por supuesto, pero personalmente me sirve.
Máquina dura te garantizo por experiencia,  sensor de gran calidad con un comportamiento a ISOS altos muy bueno.
Saludos. 
Eso no lo había dicho, es dura como el alcoyano...después de 40.000 disparos y 4 años estaba como el primer Día, iba como un reloj

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 20/6/2020 a las 8:35, brunaita dijo:

Hola

Yo creo que si merece la pena.

El sensor sigue estando al día y a no ser que necesites una superresolucion ese de 24mpx es un magnifico todoterreno

Es una cámara muy bien construida aunque sin llegar a las pro, pero esto para mi gusto es una ventaja para que se mantenga en peso y tamaño aceptables

Ese 35 va muy bien con ella, por experiencia

Del AF: es mejor que su fama,que viene de la d7000...a mi siempre me fue muy bien, con luz de día va genial. Para deportes al aire libre te irá sin problemas. En mi Flickr tengo unas cuantas en un álbum,casi todas con esa o la d600. Con poca luz no va mal mientras sea natural o artificial fría. Para mi lo peor es que es sensible a la temperatura de la luz: con luz cálida, la típica de lámparas caseras, tiende a tener backfocus cosa que con fijos luminosos muy abiertos se hace notar. También depende del objetivo...el 50 1,4 lo sufre mucho, el 28 1,8g no tanto

El wifi personalmente creo que tampoco se le da tanto uso. Yo tenía el adaptador y me apañaba aunque no soy mucho de compartir fotos

Solo una cosa: si es la oferta de nikonistas, el 24-85 es el modelo anterior, no estabilizado aunque no deja de ser buena óptica

En fin yo la recomiendo!

Enviado desde mi SM-T510 mediante Tapatalk
 

Pues me lo estaba pensando también por la oferta que suele salir estas semanas pero no me había fijado que el objetivo no es estabilizado...

Tengo una  D5100, no sé hasta qué punto me merecería la pena el salto.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Silpheed dijo:

Pues me lo estaba pensando también por la oferta que suele salir estas semanas pero no me había fijado que el objetivo no es estabilizado...

Tengo una  D5100, no sé hasta qué punto me merecería la pena el salto.

Un saludo

Hola

YO creo que vas a notar mucha diferencia en el cambio. YO en su momento pasé de las D90 y me pareció un cambio tremendo y la D90 es superior en todo a la D5100 excepto en el sensor (tampoco hay mucha diferencia entre ellos). Deberías: 

1. Notar mucho el cambio en sensor

2. Notar mucho la mejora en el AF

3. Notar mucho la mejora en el visor.

4. Notar mucho la mejora en el manejo, sin ser una cámara grande tiene mucho más accesos directos que tu D5100, dos ruletas etc. ADemás es mucho más sólida en construcción

5. En general notaras que es una cámara más ágil de manejo mientras que haces fotos.

Habría otros detalles pero solo estos 5 son más que suficientes

En cuanto al objetivo, efectivamente es sin VR pero eso no le hace un objetivo malo. Yo por ejemplo tenía como objetivo base el 28-105 que tampoco es estabilizado (de hecho lo mantengo ahora con la D750), porque prefería invertir en angular y fijos luminosos...como base te puede ir bien y luego ver hacia donde tiras porque seguramente a nivel objetivos tendrás que invertir 

A nivel óptico es muy similar al nuevo, aunque no me gustan mucho las pruebas de DXO mark, como ves sus resultados son similares al modelo VR que es un objetivo kit muy solido. Por el precio que está ahora mismo en la tienda nikonistas yo creo que no hay fallo!

https://www.dxomark.com/Lenses/Compare/Side-by-side/Nikon-AF-S-NIKKOR-24-85mm-F35-45G-ED-VR-on-Nikon-D610-versus-Nikon-AF-S-Zoom-Nikkor-24-85mm-F35-45G-IF-ED-on-Nikon-D610-versus-AF-Zoom-Nikkor-24-85mm-f-2.8-4D-IF-on-Nikon-D610__971_915_814_915_171_915

Un saludo,

 

Editado por brunaita
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 19 horas, brunaita dijo:

Hola

YO creo que vas a notar mucha diferencia en el cambio. YO en su momento pasé de las D90 y me pareció un cambio tremendo y la D90 es superior en todo a la D5100 excepto en el sensor (tampoco hay mucha diferencia entre ellos). Deberías: 

1. Notar mucho el cambio en sensor

2. Notar mucho la mejora en el AF

3. Notar mucho la mejora en el visor.

4. Notar mucho la mejora en el manejo, sin ser una cámara grande tiene mucho más accesos directos que tu D5100, dos ruletas etc. ADemás es mucho más sólida en construcción

5. En general notaras que es una cámara más ágil de manejo mientras que haces fotos.

Habría otros detalles pero solo estos 5 son más que suficientes

En cuanto al objetivo, efectivamente es sin VR pero eso no le hace un objetivo malo. Yo por ejemplo tenía como objetivo base el 28-105 que tampoco es estabilizado (de hecho lo mantengo ahora con la D750), porque prefería invertir en angular y fijos luminosos...como base te puede ir bien y luego ver hacia donde tiras porque seguramente a nivel objetivos tendrás que invertir 

A nivel óptico es muy similar al nuevo, aunque no me gustan mucho las pruebas de DXO mark, como ves sus resultados son similares al modelo VR que es un objetivo kit muy solido. Por el precio que está ahora mismo en la tienda nikonistas yo creo que no hay fallo!

https://www.dxomark.com/Lenses/Compare/Side-by-side/Nikon-AF-S-NIKKOR-24-85mm-F35-45G-ED-VR-on-Nikon-D610-versus-Nikon-AF-S-Zoom-Nikkor-24-85mm-F35-45G-IF-ED-on-Nikon-D610-versus-AF-Zoom-Nikkor-24-85mm-f-2.8-4D-IF-on-Nikon-D610__971_915_814_915_171_915

Un saludo,

 

Muchas gracias por el consejo, le daré otra pensada a ver si me decido, que este vicio no es nada barato :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Silpheed dijo:

Muchas gracias por el consejo, le daré otra pensada a ver si me decido, que este vicio no es nada barato :D

Eso desde luego...pero si piensas lo que ofrece una D610 con ese objetivo al precio que tiene ahora y piensas lo que costaban y ofrecían las cámaras hace 10/12 años igual esa percepción es un poco diferente B)

O si comparas con tecnología actual...tengo una hermana que cambia de Iphone cada 2 años aproximadamente...siempre me viene con las fotos cojonudas que hace su móvilo (ojo los últimos móviles tiene unas capacidades fotográficas magníficas, pero ella ni tiene ojo ni se molesta en entrenarlo, por lo que sus fotos son una castaña) y me suelta con que con los cacharros que tengo ya podré...igual resulta que luego una FF con un objetivo standard como esta que vemos sale más barata y encima la cambias cada mucho más tiempo y hasta reaprovechas los objetivos.

Una gran ventaja de la D610 es que es bastante agradecida con objetivos antiguos gracias a tener una resolución relativamente contenida. Muchas "viejas glorias" aún brillan en está cámara y hay cosas interesantes a muy buen precio en el mercado de segunda mano.

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 20/6/2020 a las 0:36, Alqemy dijo:

Hola he visto una oferta muy interesante y siempre me ha picado el gusanillo de fx. 
 

vendría con el objetivo de kit y además ya tengo un 50mm f2D. Que uso en mi f80... valdría el objetivo de kit para la f80??

 

me gusta la 610 por su tamaño ... pero no me gusta que el wifi tengas q poner un adaptador y no se si para alguna sesión puntal de deporte el enfoque se puede quedar flojo...

muchas gracias..

Para el wifi uedes comprar un cable con adaptador para el móvil y listo. Así si no tienes cobertura las puedes pasar. Y vale 7 euros. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

siguiento el tema, ayer estuve viendo el peso de la D610 y de la Z6 sin el adaptador..

D610 850 grs. 

Z6 580 grs..+ adaptador imagino que serán  680 grs..

es decir, que ganamos 150 gramos, pero perdemos pasta a mansalva...Que es mejor la Z6? supongo, imagino que tambien hace fotografias..

Resumen, que me quedo con mi D610. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Aigarpa dijo:

Quien no tiene una Formato Fabuloso es porque no quiere... 549€

He comprado cinco https://tienda.nikonistas.com/es/products/002/nikon-d610-cuerpo-109.php

Ostias....menudo precio tu....la relacion calidad/precio  es impresionante...vas a alucinar con las fotos que hace. 

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
Quien no tiene una Formato Fabuloso es porque no quiere... 549€
He comprado cinco https://tienda.nikonistas.com/es/products/002/nikon-d610-cuerpo-109.php
Pues yo también he comprado (solo una) y la he estrenado hoy precisamente.

Enviado desde mi Samsung Galaxy S10+ mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 minutos, Aigarpa dijo:

Tiene un excelente sensor que a día de hoy la competencia no llega ni a igualar. Le montas un 24mm, 50mm y 85mm y a disfrutar con un presupuesto muy contenido.

La D750 será la próxima que caerá su precio en picado. 

Completamente de acuerdo en tu predicción con la D750: a mi me paso con mi D810 al año de salir la Z6 que tengo desde hace 1 año.

Yo le he puesto a la D610 un AF-D 28-105 macro que compré el miércoles y me ha sorprendido el conjunto. Ahora tendré que valorar comprar un AF-D 20/2.8 ya que tengo el AF-S 28/1.8 G

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para el wifi uedes comprar un cable con adaptador para el móvil y listo. Así si no tienes cobertura las puedes pasar. Y vale 7 euros. 
Tengo curiosidad...Podrías especificar un poco más a que tipo de cable haces referencia???
Gracias por adelantado.
Germán.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...