Jump to content

Los feos de la pelicula

Pablorom
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros, decir que son las primeras pruebas de macro y no lo tenia que haber probado, por que esto engancha y de que manera. Espero que gusten más que asusten je je.

50026975911_914ccc52be_b.jpgNemoptera Bipennis7 by Pablo A. Romero, en Flickr

50026445088_474655e216_b.jpgHeteroptera (2) by Pablo A. Romero, en Flickr

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 1 mes más tarde...

Desde nuestra perspectiva humana nos parecen horribles, pero son autenticas maravillas de la naturaleza. Has realizado un buen trabajo de nitidez, iluminación, exposición y fondo. Me gusta mucho la primera foto, aunque la segunda también tiene su mérito, pero llama menos la atención por su color uniforme.

enhorabuena y saludos

Enlace al comentario

En 20/6/2020 a las 22:29, Pablorom dijo:

Los feos de la pelicula

Hola compañeros, decir que son las primeras pruebas de macro y no lo tenia que haber probado, por que esto engancha y de que manera. Espero que gusten más que asusten je je.

Pues sí, así es. Eso suele ocurrir con la fotografía. Espectaculares retratos ante  estos insectos. La ambientación es muy vistosa, no así los encuadres que observo que, existe ciertta dificultad de encuadre y, es comprensible.

Saludos.

Enlace al comentario

hace 2 horas, Pablorom dijo:

Gracias por pasarse y comentar, pro favor si hay alguna recomendación sobre encuadres y luces se agradeceria mucho ya que aunque tengo buen sistema creo que no consigo aplacar los brillos que me traen loco. Un saludo.

Hola Pablo,

Si te estas iniciando en el tema del macro, y empiezas con apilados y casi con macro extremo, es empezar con lo más complicado.

Hay que ir poco a poco y sobre todo, empezar con cosas más fáciles.

Creo que lo primero que tendrías que hacer es ver fotos que hacen los compañeros, comentarlas, y las que más te gusten, y que a ti  gustaría hacer, preguntar como las han realizado e intentar hacerlas tú, luego las compartes aquí y te podremos comentar como se podrían mejorar, siempre dentro de los conocimientos de cada uno.

Lo del tema de los brillos, es fácil de solucionar, ir a primera hora de la mañana cuando la luz es suave y utilizar un difusor para tamizar un poco la luz. Los brillos son a causa de utilizar un Flash, o por que el sol ya está alto y la luz es más dura, en estos casos también se puede solucionar utilizando un difusor, aunque te costara un poco más que con la luz de primera hora de la mañana.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola Miguel, agradezco tu comentario, si estoy empezando y lo que me gusta es el macro extremo y realizado en casa sobre animales ya muertos, se mis limitaciones y soy incapaz de hacer un apilado a un animal vivo, y la iluminación me refiero a los focos que uso para este tipo de fotografia, que son tres o cuatro focos a menos de 10 o 15 cm del animal. Un saludo y muchas gracias.

Enlace al comentario