Jump to content

Dilema Z50 o Z6


St28
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola tengo un dilema. Mi actual equipo es una D300s y varios cristales tanto Dx como FF

Me gustaria algo mas pequeño, tanto para viajar como para llevar menos peso.

He mirado la Z50 que seria la DX con el 16-50 y son entre 899€ y 1100€ dependiendo del comercio kits ofertas etc

Luego tenemos la Z6 que es FF desde 1899 con el FTZ de FCC de Andorra.

 

De esta lista que venderiais para ir a por la Z6, o bien conservariais todo y comprar la Z50?

 

Tengo:

85mm f1.8D FF

50mm f1.8 FF

70-200 f2.8 2 anillos FF

40mm micro DX

17-50 f2.8 VC Tamron DX

SB900

D300s

D80

 

Gracias por ayudar a despejar las dudas.

Un saludo,

ST28

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.

Yo no soy quien para decirte por que cámara decidirte, pero si te recomiendo que te metas en el hilo de ofertas, porque por ejemplo el precio que das de 1900€ de Z6 + Ftz, en el hilo de ofertas hay de 2000 € llevando todo lo que mencionas más el 24-70 F4 S ( incluso parece ser que en El Corte Inglés te viene hasta una tarjeta XQD de 64gb).

Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La acabo de ver en Nikonistas en la tienda del outlet de finicon a 1999.-€ con el 24/70 + el FTZ

Estoy haceindo numeros, la D300s + grip + 17:50 estan nominados a salir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo, por si te sirve de algo, en junio 2019 compré la Z6 y en diciembre 2019 le tocó el turno a la Z50.

Mi idea (creo que como la tuya) es la de usar objetivos nativos Z para ambas cámaras, de forma que he ido soltando objetivos F tanto en DX como en FF. De momento me estoy quedando con el AF-P 70-300 para FF y con el Tamron 100-400 por el sencillo motivo de que no hay nada similar en Z: cuando lo haya iran fuera pero es que yo los uso para Spotting. 

Como no sé el tipo de fotografía que tú haces es difícil decirte cual si y cual no de tus objetivos aunque yo sí que sacaría la D300s y el 17-50 ya que con la Z50 lo tendrías duplicado y una vez que uses una Z, hagas la misma foto con la D300s y las proceses ambas cuando ves el rango dinámico y como levantas sombras con las Z se te quitaran las ganas de usar tu D300S. 

Si quieres portabilidad: la Z50. Si quieres aún más calidad (que ya es mucha en la pequeñina) entonces la Z6. Y en función de la que elijas entonces a cribar objetivos en función de tu tipo de fotografía. 

Un saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se me olvidaba decirte que con Z6 y Z50 todos los objetivos que no sean con motor de enfoque perderás el autofocus ya que los cuerpos Z no tienen motor de enfoque.  A su vez la Z6 tiene estabilizador en el cuerpo y la Z50 no lo tiene 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 23/6/2020 a las 0:49, José Luis L G dijo:

Se me olvidaba decirte que con Z6 y Z50 todos los objetivos que no sean con motor de enfoque perderás el autofocus ya que los cuerpos Z no tienen motor de enfoque.  A su vez la Z6 tiene estabilizador en el cuerpo y la Z50 no lo tiene 

 

El que no tengan motor de enfoque en el cuerpo, me frena bastante, creo que compraré una D750 y esperaremos como evolucionan las Z's

Gracias por vuestra ayuda.

Jordi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 
El que no tengan motor de enfoque en el cuerpo, me frena bastante, creo que compraré una D750 y esperaremos como evolucionan las Z's
Gracias por vuestra ayuda.
Jordi
Con esta opción de la 750 te sirven todos tus objetivos, tendrás una cámara con una calidad estupenda y para mucho tiempo!!! Relación calidad/precio insuperable... Todos tus objetivos FF te irán de maravilla con la 750. A veces lo más moderno puede que no sea lo que mejor se ajusta a tus necesidades, teniendo en cuenta el posible desembolso económico, especialmente en lentes nativas.
A disfrutar!!!
Saludos, Germán.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, St28 dijo:

Habemus Z50

Me la han regalado hoy, del pequeño pais de los pirineos.

ya os contaré la experiencia.

gracias

¡Vamos, que han elegido por ti! :lol:.

Que la disfrutes.  Ya verás que es una gran cámara 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...