Jump to content
Sign in to follow this  
Taver

Configuración para trap focus,,,,, ayuda

Recommended Posts

Hola familia,, tela hace ya que no me pasaba por la comunidad,, aprovecho para saludar a todos los conocidos en especial pero en general a todos los usuarios.

El tema está,,, en que llevo un buen rato mirando por que narices no puedo hacer trap focus con la D500,,, tengo el enfoque asociado al botón af-on y la prioridad de disparo tanto en C como en S al enfoque,,, y no hay manera,, ya puede estar la foto en foco o no,, esto dispara igual.

ideas por favor

hace 7 minutos, Taver dijo:

Hola familia,, tela hace ya que no me pasaba por la comunidad,, aprovecho para saludar a todos los conocidos en especial pero en general a todos los usuarios.

El tema está,,, en que llevo un buen rato mirando por que narices no puedo hacer trap focus con la D500,,, tengo el enfoque asociado al botón af-on y la prioridad de disparo tanto en C como en S al enfoque,,, y no hay manera,, ya puede estar la foto en foco o no,, esto dispara igual.

ideas por favor

Pues es posible que no se pueda

Con la D800, quitaron esa posibilidad y la cámara disparaba siempre independientemente de la prioridad, esto lo modificaron después vía firmware, pero en los modelos posteriores es posible que se haya quitado esta utilidad

Saludos

P.D. supongo que has probado en AF-S a ver si se comporta igual

• Like 1

Encantado de leerte de nuevo Rabla, siempre dispuesto a echar una mano :1good:

Si,, he probado tanto en AF-S como en AF-C incluso en AF-F en LV ,,,,, pero es que las opciones en el menú existen,,,,, es lo que no entiendo

hace 5 minutos, Taver dijo:

Encantado de leerte de nuevo Rabla, siempre dispuesto a echar una mano :1good:

Si,, he probado tanto en AF-S como en AF-C incluso en AF-F en LV ,,,,, pero es que las opciones en el menú existen,,,,, es lo que no entiendo

Pero creo (digo creo porque no estoy seguro) que solo tiene en cuenta esas opciones si no estás disociado.

Saludos

Posted (edited)
hace 51 minutos, Taver dijo:

ideas por favor

Buenas.

Creo que tienes que entrar en el ajuste personalizado a8, y luego acceder al submenú contenido en "Sólo AF-ON", para desde allí desactivar la opción de disparo fuera de foco. El problema que has tenido es que, en el manual de usuario, creo que no figura la presencia de este submenú.

Saludos.

Edited by Apoc
  • Like 1

Posted (edited)
hace 8 minutos, Apoc dijo:

Buenas.

Creo que tienes que entrar en el ajuste personalizado a8, y luego acceder al submenú contenido en "Sólo AF-ON", para desde allí desactivar la opción de disparo fuera de foco. El problema que has tenido es que, en el manual de usuario, creo que no figura la presencia de este submenú.

Saludos.

Pues igual van por ahí los tiros, ese submenú  (de 'Solo AF-On') "Disparo sin enfocar"  es de 'relativamente nueva aparición'

image.png

Edited by Rabla

más tonto y no nazco,,,, lo he configurado todo y antes de cambiar la opción a8 he cambiado área de enfoque automática,,,, de ahí que no funcionase,,, muchas gracias a los dos

hace 11 minutos, Rabla dijo:

Pues igual van por ahí los tiros, ese submenú  (de 'Solo AF-On') "Disparo sin enfocar"  es de 'relativamente nueva aparición'

image.png

De hecho, en la versión que poseo del manual PDF de la D500, no figura nada del submenú en a8 (pag. 293), limitándose a describir las dos opciones principales.

Entonces, o fue una omisión inicial y rectificaron, o actualizaron la información del manual tras incluir el submenú a través de un nuevo firmware.

Saludos.

hace 1 minuto, Apoc dijo:

De hecho, en la versión que poseo del manual PDF de la D500, no figura nada del submenú en a8 (pag. 293), limitándose a describir las dos opciones principales.

Entonces, o fue una omisión inicial y rectificaron, o actualizaron la información del manual tras incluir el submenú a través de un nuevo firmware.

Saludos.

Es que ahora se ha puesto de moda tener dos manuales.

El que citas es el 'Manual de Usuario' y luego hay otro (de donde he sacado la imagen) que es la 'Guía de Menús'

Saludos

hace 1 hora, Rabla dijo:

Es que ahora se ha puesto de moda tener dos manuales.

El que citas es el 'Manual de Usuario' y luego hay otro (de donde he sacado la imagen) que es la 'Guía de Menús'

Saludos

Y en el caso de la D7500 hay tres. :lol:

Aunque hay que matizar que uno de ellos es una «addenda».