Jump to content

Empezando II

girmon
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas,

Traigo de nuevo otra fotografía de la vía láctea tomada la semana de San Juan en el Pirineo catalán. Como comenté en el anterior tema, esta ha sido mi primera vez intentando fotografía de este tipo. A ver qué os parece esta, así voy mejorando poco a poco la técnica.

En esta, en vez de pelear con los obstáculos que presentaba el escenario probé de utilizarlos en mi favor para componer la toma con su silueta proyectada sobre la Vía Láctea. 

Tengo otra toma idéntica pero con el telesilla iluminado. Me gustó más pero dejarlo como una silueta oscura, ya que es del mismo color que el terreno adyacente (verde oscuro) y se perdía el efecto contraste con las estrellas.

50053608646_107e6a0701_b.jpgThe Milky Way II by GirarFly, en Flickr

Saludos!

Nikon D750

Nikkor 24-120mm f4

15s

ISO 8000

Editado por girmon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hermosa fotografía. A lo mejor con un recorte inferior, mejoraría. Técnicamente la D750, ayudada por el tiempo de exposición, se comporta de maravillas con esos 8000 ISO. Felicitaciones.Saludos cordiales.

Enlace al comentario

hace 7 horas, NORGARCIA2013 dijo:

Hermosa fotografía. A lo mejor con un recorte inferior, mejoraría. Técnicamente la D750, ayudada por el tiempo de exposición, se comporta de maravillas con esos 8000 ISO. Felicitaciones.Saludos cordiales.

Gracias! Seguramente llevas razón y sería mejor cortar un poco por debajo para no tener tanta zona negra. Inicialmente no le hicé ya que me gustó el formato vertical que quedaba sin recortar.

La D750 se comporta muy bien a ISO elevados, pero en este caso es un apilado de 5 tomas iguales para reducir ruido.

Saludos!

Editado por girmon
Enlace al comentario

Pues te ha quedado cojonuda, de hecho, la marqué como favoritos en Flickr.

Si te has metido en el tema de apilado, prueba a apliar más fotos, de esa forma empezarás a sacar incluso el color propio de cada estrella.. como por ejemplo Antares, situada a la derecha de la vía láctea (en escorpión)

Un saludo

Enlace al comentario

hace 52 minutos, elingeniero dijo:

Pues te ha quedado cojonuda, de hecho, la marqué como favoritos en Flickr.

Si te has metido en el tema de apilado, prueba a apliar más fotos, de esa forma empezarás a sacar incluso el color propio de cada estrella.. como por ejemplo Antares, situada a la derecha de la vía láctea (en escorpión)

Un saludo

Me alegro de que te guste. Tendré que apilar más fotos. El problema es que se me hace un poco pesado el tener que disparar la misma toma tantas veces siendo cada una de ellas una larga exposición, sobretodo en panorámicas, que no terminas nunca y los acompañantes se me impacientan... :lol:

Enlace al comentario

hace 16 horas, girmon dijo:

Me alegro de que te guste. Tendré que apilar más fotos. El problema es que se me hace un poco pesado el tener que disparar la misma toma tantas veces siendo cada una de ellas una larga exposición, sobretodo en panorámicas, que no terminas nunca y los acompañantes se me impacientan... :lol:

Yo tengo una aplicación en mi cámara que programo por ejemplo, 15 fotos cada 15" y lo hace solo. Mientras tanto estiro las piernas jajaja

Normalmente, el 99% de las veces, voy solo...

Un saludo

• Like 1
Enlace al comentario

Para mi gusto mucho suelo negro y poca vía láctea, eso sí, muchas estrellas. Ese ISO 8000 ha hecho bien su trabajo.

hace 13 horas, elingeniero dijo:

Yo tengo una aplicación en mi cámara que programo por ejemplo, 15 fotos cada 15" y lo hace solo. Mientras tanto estiro las piernas jajaja

Normalmente, el 99% de las veces, voy solo...

Un saludo

Con muntura ecuatorial para hacer esas 15 fotos?

Enlace al comentario