girmon Publicado 1 de Julio de 2020 Compartir Publicado 1 de Julio de 2020 (editado) Buenas, Traigo de nuevo otra fotografía de la vía láctea tomada la semana de San Juan en el Pirineo catalán. Como comenté en el anterior tema, esta ha sido mi primera vez intentando fotografía de este tipo. A ver qué os parece esta, así voy mejorando poco a poco la técnica. En esta, en vez de pelear con los obstáculos que presentaba el escenario probé de utilizarlos en mi favor para componer la toma con su silueta proyectada sobre la Vía Láctea. Tengo otra toma idéntica pero con el telesilla iluminado. Me gustó más pero dejarlo como una silueta oscura, ya que es del mismo color que el terreno adyacente (verde oscuro) y se perdía el efecto contraste con las estrellas. The Milky Way II by GirarFly, en Flickr Saludos! Nikon D750 Nikkor 24-120mm f4 15s ISO 8000 Editado 1 de Julio de 2020 por girmon Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NORGARCIA2013 Publicado 2 de Julio de 2020 Compartir Publicado 2 de Julio de 2020 Hermosa fotografía. A lo mejor con un recorte inferior, mejoraría. Técnicamente la D750, ayudada por el tiempo de exposición, se comporta de maravillas con esos 8000 ISO. Felicitaciones.Saludos cordiales. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
girmon Publicado 2 de Julio de 2020 Autor Compartir Publicado 2 de Julio de 2020 (editado) hace 7 horas, NORGARCIA2013 dijo: Hermosa fotografía. A lo mejor con un recorte inferior, mejoraría. Técnicamente la D750, ayudada por el tiempo de exposición, se comporta de maravillas con esos 8000 ISO. Felicitaciones.Saludos cordiales. Gracias! Seguramente llevas razón y sería mejor cortar un poco por debajo para no tener tanta zona negra. Inicialmente no le hicé ya que me gustó el formato vertical que quedaba sin recortar. La D750 se comporta muy bien a ISO elevados, pero en este caso es un apilado de 5 tomas iguales para reducir ruido. Saludos! Editado 2 de Julio de 2020 por girmon Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elingeniero Publicado 2 de Julio de 2020 Compartir Publicado 2 de Julio de 2020 Pues te ha quedado cojonuda, de hecho, la marqué como favoritos en Flickr. Si te has metido en el tema de apilado, prueba a apliar más fotos, de esa forma empezarás a sacar incluso el color propio de cada estrella.. como por ejemplo Antares, situada a la derecha de la vía láctea (en escorpión) Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
girmon Publicado 2 de Julio de 2020 Autor Compartir Publicado 2 de Julio de 2020 hace 52 minutos, elingeniero dijo: Pues te ha quedado cojonuda, de hecho, la marqué como favoritos en Flickr. Si te has metido en el tema de apilado, prueba a apliar más fotos, de esa forma empezarás a sacar incluso el color propio de cada estrella.. como por ejemplo Antares, situada a la derecha de la vía láctea (en escorpión) Un saludo Me alegro de que te guste. Tendré que apilar más fotos. El problema es que se me hace un poco pesado el tener que disparar la misma toma tantas veces siendo cada una de ellas una larga exposición, sobretodo en panorámicas, que no terminas nunca y los acompañantes se me impacientan... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elingeniero Publicado 3 de Julio de 2020 Compartir Publicado 3 de Julio de 2020 hace 16 horas, girmon dijo: Me alegro de que te guste. Tendré que apilar más fotos. El problema es que se me hace un poco pesado el tener que disparar la misma toma tantas veces siendo cada una de ellas una larga exposición, sobretodo en panorámicas, que no terminas nunca y los acompañantes se me impacientan... Yo tengo una aplicación en mi cámara que programo por ejemplo, 15 fotos cada 15" y lo hace solo. Mientras tanto estiro las piernas jajaja Normalmente, el 99% de las veces, voy solo... Un saludo 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MQP_Mik Publicado 3 de Julio de 2020 Compartir Publicado 3 de Julio de 2020 Para mi gusto mucho suelo negro y poca vía láctea, eso sí, muchas estrellas. Ese ISO 8000 ha hecho bien su trabajo. hace 13 horas, elingeniero dijo: Yo tengo una aplicación en mi cámara que programo por ejemplo, 15 fotos cada 15" y lo hace solo. Mientras tanto estiro las piernas jajaja Normalmente, el 99% de las veces, voy solo... Un saludo Con muntura ecuatorial para hacer esas 15 fotos? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas