Jump to content

Un paso adelante

Emilio_Alonso
 Compartir

Publicaciones recomendadas

En ocasiones uno siente que ha llegado el momento de dar un paso adelante.

One step forward (b/n)

ƒ/8.0   -   17.0 mm   -   1/160   -   ISO100   -   Flash (apagado, no disparó)

Versión 2:

One step forward b/n v.2

EXIF =

Editado por Emilio_Alonso
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo del paso palante ya está decidido, ahora hay que elegir el pie que se va a lanzar primero... mientras lo piensas te comento, la idea brillante y la ejecución 

muy buena con la sombra hacia la esquina, el revelado me pide algo más de blanco aunque no sé si mejoraría el resultado que me gusta y mucho

Saludos Emilio

Enlace al comentario

Que bueno el punto de vista, la metáfora y la composición. Igual puede ser que te zurrara el sol mucho y de ahí que la luz sea tan dura que al bajar iluminaciones te has quedado sin blancos y quizás falto de contraste, aunque a mi me gusta tal cual, puede ser que peque un poco de eso en mi humilde opinión. 

Cuando las fotos se convierten en  una reflexión fruto del pensamiento, prevalece ante lo técnico, por eso te aplaudo. 

Un abrazo 

Enlace al comentario

Hermosa fotografía y gran enseñanza, pero cómo dicen los compis, le falta un pelín de blancos, cosa muy notoria en la planta de los pies. De cualquier manera te felicito, Emilio, tienes una creatividad envidiable. Abrazo.

Enlace al comentario

Emilio, otra de tus ideas, me gusta, pero has probado a voltearla 180°? en esta posición la sombra me crea tensión, girada 180° se me hace más agradable de ver. En cuanto al b&n y los blancos ya te lo han dicho.

Saludos

Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk

Enlace al comentario

La idea me parece brillante y perfectamente ejecutada, de primeras se ve un poco raruna y supongo que será por lo que comentan los compis de la falta de blancos, pero con todo y con eso es difícil dejar de mirarla. Tus pasos adelante son de gigante en temas fotográficos :bravo:

Siento mucha envidia de los que tenéis ese ojo para ver estas fotos, a mí ni en mil años se me ocurriría algo así.

Un saludo

Enlace al comentario

¡Menuda propuesta!... como un salto al vacío.

Fotos a los pies yo creo que hemos hecho la mayoría... pero tu le añades: el fondo partido en dos con los pies al límite, la sombra intensa... :1good:

Enlazo con la idea de Josep de girarla 180º, te diré: la primera impresión al verla ha sido que el paso adelante esta en duda, más en no darlo que en darlo... y pensaba en Emilio "estye me parece un tío lanzao" y dando vuelta he llegado a la conclusión que tal vez con la diagonal de sombra hacia al otro lado tal vez la foto reforzaría el hecho de dar el paso... si leyese árabe tal vez fuese al revés ¿?.

Saludos

• Like 1
Enlace al comentario

En 4/7/2020 a las 16:47, fjsmalaga dijo:

Por supuesto ese paso as de darlo en tu vida y en la fotografía con el pie derecho, la idea es buena pero es raro no ver blancos 

Coincido, si le estiras un poco el histograma y le metes blancos puede venrile bien.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola amigos,

Gracias a todos por comentar. Como los comentarios son bastante coincidentes, os respondo a todos al mismo tiempo y además añado en el post inicial una segunda versión de la foto donde he tocado la curva de blancos, estirando un poco el histograma hacia la derecha, y donde le he dado un giro de 180º al encuadre tal como proponían @vdcdb01  y @Detura. En todo caso, @Fotista dio en el clavo con la dificultad de la foto: una luz muy dura que entraba por la derecha (ahora izquierda) del encuadre, necesaria para conseguir esa sombra tan larga y definida, pero que casi me "fríe" los blancos de las zonas más claras. Creo que en la versión 2 he arreglado un poco el problema sin quitarle del todo ese aire a mancha de carboncillo que quería darle. Al final la foto es una chorrada, claro, pero llevaba tiempo sin hacer ninguna y me apetecía. Gracias también @Enrica, @jordifus53, @fjsmalaga, @Eduardo S.G. y @NORGARCIA2013 por vuestros comentarios y vuestra ayuda.

Abrazos a tutti quanti ;) 

• Like 1
Enlace al comentario

hace 2 horas, Emilio_Alonso dijo:

. Al final la foto es una chorrada, claro,

Emilio no puedo aceptarlo: la foto no es ninguna chorrada, en todo caso ni más ni menos que otras. Tiene ingenio, tema, contenido no es aquí te pillo aquí...

Eso que claro... lo segundo que te digo es más de Barrio Sesamo :D:D:D

50082623727_9004d7b609_o (1)

Claro que la foto es tuya... sorry si entrometo.

Por cierto alguien puede ayudarme en como subir una foto en un caso como este y que no sea visible en mi flickr.

Una brazo Emilio... no hagas esperar tu próxima chorrada ;)

• Haha 1
Enlace al comentario

Siemrpe hay que dar un paso adelante y en este caso lo has hecho muy bien. me gusta la composición con la sombra hacia una esquina. Prefiero el contraste de la version 2 pero en la versión 1. Además la foto tiene un buen mensaje.

Saludos

Enlace al comentario

Jejeje, cuando me dijisteis algunos que giraríais la foto 180º, es evidente que pensamos cosas distintas. Y cómo cambia la foto según lo que cada uno haya entendido. La versión de Paulino tiene un BB muy parecido a mi versión 2, pero en una posición semejante a mi versión 1. Mi versión 2 cambia el significado de la foto completamente, ahora el que tiene que dar el paso parece otro, no el espectador. En resumen: la mejor versión, hasta ahora, es la de Paulino.

Gracias @daniel colmeña y @Aixa por vuestros comentarios, me alegra que la foto os haya parecido más o menos inspiradora, aunque sigo pensando (por mucho que Paulino me regañe) que parece una de esas fotos de stock que cuestan 0,25 € y que un estudio de psicología pondría en su web. 

• Thanks 1
Enlace al comentario

hace 2 horas, Emilio_Alonso dijo:

Jejeje, cuando me dijisteis algunos que giraríais la foto 180º, es evidente que pensamos cosas distintas. Y cómo cambia la foto según lo que cada uno haya entendido. La versión de Paulino tiene un BB muy parecido a mi versión 2, pero en una posición semejante a mi versión 1. Mi versión 2 cambia el significado de la foto completamente, ahora el que tiene que dar el paso parece otro, no el espectador. En resumen: la mejor versión, hasta ahora, es la de Paulino.

Gracias @daniel colmeña y @Aixa por vuestros comentarios, me alegra que la foto os haya parecido más o menos inspiradora, aunque sigo pensando (por mucho que Paulino me regañe) que parece una de esas fotos de stock que cuestan 0,25 € y que un estudio de psicología pondría en su web. 

No te infravalores porque cada uno ve las fotos de una forma distinta y ninguna esta desde luego no es para infravalorarla tanto como dices. Quizá no gane el premio a la mejor foto del mundo (aunque algunas de las ganan algunos concursos son peores que esta) pero es una buena foto.

Enlace al comentario

hace 5 horas, Aixa dijo:

No te infravalores porque cada uno ve las fotos de una forma distinta y ninguna esta desde luego no es para infravalorarla tanto como dices. Quizá no gane el premio a la mejor foto del mundo (aunque algunas de las ganan algunos concursos son peores que esta) pero es una buena foto.

Muchas gracias por el comentario, es muy estimulante y te lo agradezco de verdad. Un abrazo.

Enlace al comentario