Jump to content

Criticas y mejoras


CristianRamGar
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas, bienvenido por aquí.

Yo no sé mucho, pero me aventuro a decirte algunas cosas, que me parece que soy la primera jeje.

Me parece una foto que está bastante bien, siempre me ha gustado que se vean los halos de los coches, le da un toque muy bueno a la foto. Bien el punto de vista que te guía por la carretera hasta la curva, lo que ayuda con los halos de los coches. El azul del cielo es interesante, aunque esa farola de la derecha no dice nada ahí y te hace fijarte en algo que no aporta nada a la foto. Se podría clonar, pero personalmente cortaría un poco de cielo, más o menos por debajo de esa farola y así te la quitas de enmedio y queda un formato mejor. Los que han leído últimamente mis comentarios se habrán dado cuenta que tiendo a cortar siempre por arriba jeje, eso son opiniones personales jeje.

Por otra parte, suele ayudar poner los datos exif para que la gente también te pueda dar más opiniones.

Espero ver algo más tuyo por aquí.

Saludos

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La foto está bien ejecutada técnicamente, pero para mi la composición no es la mejor. yo hubiera buscado un encuadre con la carretera (y estelas de los coches) y ese edificio moderno que se ve a la derecha. Los bloques de ladrillo de la izquierda me sobran y por la parte de la derecha mas o menos desde donde está el cartel "ALABARDERO" hacia la derecha también me sobra. Y ya para buscar el pasar de una buena foto a una super foto pues buscar el día con un cielo más interesante o ver si puede coincidir con el amancer/anochecer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pienso que para sacar esas estelas el tiempo de exposición ha siso algo largo, veo los colores algo artificiales, como con una

dominante verdosa en el cielo, para mí como apuntan los compañeros recortando cielo por la derecha hasta dejar la farola fuera

de plano oscurecer un poco en general y el cielo azularlo un poco hacia el magenta, muy poca cosa y ya para mí la quisiera.

Saludos y bienvenido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De aprendiz a aprendiz :

En cuanto a la parte técnica:

Esa farola que asoma a la derecha yo la recortaría, generalmente esos elementos que están como introduciéndose a la imagen no suelen quedar bien.

Creo que hay demasiado contraste, o demasiada saturación y eso provoca esos tonos algo irreales en el cielo (y veo unos verdes subidos en el césped, pero mi monitor no es de lo mejor)

A mi gusto, para hacer una composición mas equilibrada, sería bueno correr el punto de mira mas a la izquierda, y que el punto de fuga de la curva, sea en el tercio superior derecho (según la regla de los tercios).

Por el lado fotográfico:

Una buena foto debe saber contar una historia, a veces para esto debe ir acompañada de un buen título, o algún comentario que le de interés; o bien mostrar algo inusual, o bien provocar algo al espectador.

Esta foto en particular, no la veo para incluir en un álbum, pero está muy bien para hablar de técnica y mostrarla.

 

Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 8/7/2020 a las 21:10, CristianRamGar dijo:

Buenas, me gustaría que opinarais de esta foto, critica de gente que sabe, ya que la gente que me dice cosas son conocidos y siempre dicen que esta bien

Muchas gracias

Larga exposición Palacio de congreso

 

Como mi anterior comentario puede que no se acabe de entender, te dejo mi versión para que veas por donde van los tiros, si no lo ves adecuado la quito al momento

Blancas vienen, rojas van.jpg

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre paisano de Málaga también. A la izquierda Cruz de Humilladero, a la derecha nuestro precioso Palacio de Ferias y congresos y la vista mirando hacia Torremolinos. Yo en este caso, además conociendo la zona, hubiese encuadrado el Palacio de congresos entero, ademas creo que desde ahí se ve la montaña de Mijas al fondo, dándole otra profundidad a la foto, dejando las estelas de los coches a la izquierda de la imagen. Si llegas a tiempo cuando se pone el sol hay unos buenos atardeceres, y puedes usar la fachada del palacio de congresos para que no se vea el sol. De esta forma te evitas el cartel de la izquierda que indica centro de Málaga y los edificios de la izquierda que no quedan tan bonitos en la foto y rompen la estética. 

A parte de esto la foto esta un pelín ladeada a la derecha, si te fijas en farolas de la carretera, se "caen" a la derecha. He hecho un encuadre con Google Maps, no me critiques por ello pero para que veas un poco como lo pienso yo. 

Un saludo!!

Sin título.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En terminos generales la foto es buena. Las trazas de los coches son maravillosas.

En cuanto a detalles, ese trocito de farola que asoma arriba a la derecha llama a que se quite. A titulo personal habría recortado un poco el cielo.

Por lo demas estupedo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...