Jump to content

La batalla final; El Tiempo.

Miguel_Rosev
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Llegamos con el Sol en todo lo alto. Ello nos permitió  estudiar el lugar detenidamente y ver los distintos encuadres que se nos ofrecía. La práctica totalidad de las nubes se concentraba sobre el castillo, lo cual podía dar lugar a que las mismas se mantuvieran o con el paso del tiempo fuesen dispersándose y disipándose pasando entonces a un cielo totalmente despejado y sin contraste, algo que particularmente detesto. Examinado el lugar monté mi equipo donde consideré más apropiado y teniendo en cuenta que en el lugar elegido el Sol se ocultaba justo por detrás del castillo, coloqué todo mi arsenal: trípode, cámara, disparador, filtros,… todo estaba listo. Ya solo quedaba esperar a que el tiempo pasase y se obrase el milagro.

Las nubes aguantaban y todo hacía pensar que los últimos rayos del astro rey incidirían sobre las nubes dando lugar a toda una explosión de colores rojos, naranjas y morados. Sin embargo, el tiempo fue pasando y todas las expectativas se vieron truncadas cuando en el horizonte se colocó una cortina de nubes bajas cuan barrera infranqueable que impidieron tal explosión de color. Aguantamos esperando el milagro pero se nos hizo de noche sin obtener el objetivo perseguido, algo que sucede con mucha más frecuencia de la deseada. Como el venirse de vacío no entra nunca en mis planes, aquí os dejo el resultado de mi larga espera.

Espero que sea de vuestro agrado, si no al menos lo habremos intentado, que tampoco está mal.

Miguel Rosev © fotografía

www.miguelrosev.com

50108733591_520be47b82_b.jpgLa batalla final; El Tiempo-110720-0002 by Miguel Rosev, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 horas, Miguel_Rosev dijo:

Llegamos con el Sol en todo lo alto. Ello nos permitió  estudiar el lugar detenidamente y ver los distintos encuadres que se nos ofrecía. La práctica totalidad de las nubes se concentraba sobre el castillo, lo cual podía dar lugar a que las mismas se mantuvieran o con el paso del tiempo fuesen dispersándose y disipándose pasando entonces a un cielo totalmente despejado y sin contraste, algo que particularmente detesto. Examinado el lugar monté mi equipo donde consideré más apropiado y teniendo en cuenta que en el lugar elegido el Sol se ocultaba justo por detrás del castillo, coloqué todo mi arsenal: trípode, cámara, disparador, filtros,… todo estaba listo. Ya solo quedaba esperar a que el tiempo pasase y se obrase el milagro.

Las nubes aguantaban y todo hacía pensar que los últimos rayos del astro rey incidirían sobre las nubes dando lugar a toda una explosión de colores rojos, naranjas y morados. Sin embargo, el tiempo fue pasando y todas las expectativas se vieron truncadas cuando en el horizonte se colocó una cortina de nubes bajas cuan barrera infranqueable que impidieron tal explosión de color. Aguantamos esperando el milagro pero se nos hizo de noche sin obtener el objetivo perseguido, algo que sucede con mucha más frecuencia de la deseada. Como el venirse de vacío no entra nunca en mis planes, aquí os dejo el resultado de mi larga espera.

Espero que sea de vuestro agrado, si no al menos lo habremos intentado, que tampoco está mal.

Se agradece la presentación que haces en tu fotografía y, ayuda mucho a considerar tu trabajo, tanto sea intelectual como técnico, además que anima a comentar con más ahínco. Algo que echo de menos en las apariciones de las fotografías de muchos que presentan apenas o sin ofrecer un ápice de comentario al menos por cortesía. Es muy generoso por tu parte.

Al menos, no te has ido a casa de vacío, como en muchas ocasiones suele ocurrir. No obstante, has logrado una visión tétrica o apocalíptica con este escenario muy campestre. No en vano, se observa que existe tablas en la visión fotográfica en el contenido paisajístico. Pienso que debes sentir te muy alagado por esta toma de imagen muy bien visualizada y expuesta. La sensación hacia la visión tenebrosa del contenido, esta muy bien reflejada. Ahora ya podemos ir al cine, porque aparecen escenas como esta.

Saludos.

Enlace al comentario

Buenas tardes Caleidoscopio bis.

Agradecerte como no tu paso por aquí y tu siempre generosidad a la hora de comentar una toma; jamás te limitas a dar un "me gusta" o un "no me gusta", si no que siempre ofreces una muy particular y generosa aportación en tus comentarios. Por ello, con independencia de tu opinión, te doy mis más sinceras "gracias".

Yo siempre tengo por costumbre llevarme algo a casa porque considero que la foto que no se hace es la que no sirve para nada. Otra cosa muy distinta es que aquello que se lleve sea lo esperado y ahí si tengo que decir que en infinidad de veces vuelves con unos resultados muy distintos a lo esperado. De ahí que en multitud de ocasiones se repita con insistencia la visita a un lugar, sobre todo si no está en el otro extremo del mundo, hasta obtener unos resultados óptimos.

Muchas gracias por tu paso por aquí y celebro que, al menos, la toma haya servido para volver a ver cine (sobre todo en estos tiempos tan convulsos que nos ha tocado vivir, jajajaja).

Un saludo. 

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Me gusta la toma. Un cielo precioso y dramático. Buena la hora de la toma. El primer plano es adecuado con el camino que aporta dirección y profundidad. Quizás veo el castillo un poco oscuro y no aporta lo que debiera  al conjunto de la foto.

saludos

Enlace al comentario

• 5 semanas más tarde...

Buenos días Celiasa.

Tal vez tengas razón y el castillo esté un poco oscuro, pero es que la luz era muy escasa ya; el principal foco de luz esta justo detrás del castillo con lo que el frente que aparece el la foto era un tanto penumbroso. Podía haberle levantado más las sombras pero creo (y digo creo porque tal vez esté equivocado) que no guardaría relación con el momento vivido. 

Gracias por tu paso por aquí y como no por tus comentarios, verdadera razón de ser de estos foros. 

Un saludo. 

Enlace al comentario

Después de leer detenidamente tu amplía explicación -faltan los exif de la misma- la toma se podría haber realizado de otra forma al objeto de obtener, según mi modesta opinión, un mejor encuadre.

Te la comento por si te sirve de algo.

1. Por la hora en que la realizaste, y al estar en contraluz, está sub expuesta por lo que podrías haber sobre expuesto +0,3, +0,7 o +1 Ev

2. La toma queda divida en dos partes: suelo y cielo. Creo que se mejoraría con menos suelo y más cielo que, por su dramatismo, tiene más relevancia.

3. El castillo queda muy frontal. Si te hubieras desplazado un poco a la izquierda para cogerlo en una ligera diagonal, habrías obtenido una mayor profundidad en la imagen.

4. El castillo queda muy centrado. Eliminar espacio por la derecha, ese montículo que no tiene interés, ayudaría a a mejorar la toma.

Saludos.

Enlace al comentario

hace 2 horas, Salvador Ruiz Gómez dijo:

Después de leer detenidamente tu amplía explicación -faltan los exif de la misma- la toma se podría haber realizado de otra forma al objeto de obtener, según mi modesta opinión, un mejor encuadre.

Te la comento por si te sirve de algo.

1. Por la hora en que la realizaste, y al estar en contraluz, está sub expuesta por lo que podrías haber sobre expuesto +0,3, +0,7 o +1 Ev

2. La toma queda divida en dos partes: suelo y cielo. Creo que se mejoraría con menos suelo y más cielo que, por su dramatismo, tiene más relevancia.

3. El castillo queda muy frontal. Si te hubieras desplazado un poco a la izquierda para cogerlo en una ligera diagonal, habrías obtenido una mayor profundidad en la imagen.

4. El castillo queda muy centrado. Eliminar espacio por la derecha, ese montículo que no tiene interés, ayudaría a a mejorar la toma.

Saludos.

Mas o menos así la veo yo, creo que o la hubiera centrado del todo o descentrado mas...

un saludo

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...