Jump to content
girmon

Empezando III

Recommended Posts

Posted (edited)

Buenas noches,

Aun me quedan un par de fotografías de mi primera sesión de fotografía nocturna que me gustaría compartir con vosotros. Ahí va una de ellas:

50113800747_6a779f1a1f_b.jpgMilky Way Panorama by GirarFly, en Flickr

Es una panorámica de 10 tomas repartidas en dos filas. Cada toma es un apilado de 5 o 6 fotografías iguales para reducir el ruido. Después del apilado individual de cada toma he montado la panorámica. Esta vez he conseguido que aparezca ya un poco el arco de la vía láctea. Me queda pendiente para la próxima sesión conseguir el arco entero y sobretodo me gustaría conseguir incorporar algún elemento interesante en el primer plano, pero de momento no he conseguido encontrar la combinación de un sitio sin contaminación lumínica, con un cielo despejado, sin luna, con el nucleo de la vía láctea presente y que además tenga algún elemento interesante que pueda incorporar en el primer plano de la imagen. 

De esta foto me gusta la nitidez y definición conseguidas, así como lo reducido que ha quedado el ruido tras el apilado. Me fallan pero el irrelevante  primer plano y el no haber conseguido más trozo de arco, cosa que por otro lado veo complicada con mi trípode actual (bastante problema me ha dado ya conseguir unir estas tomas de forma decente). 

Nikon D750

24-120mm f4

ISO 8000

F4

15s

Edited by girmon

De lo poco que se de la fotografía nocturna, me parece una foto estupenda. Son muchas tomas y bastantes horas delante del ordenador. Yo siempre que quiero hacer tomas para reducir el ruido y además una panorámica pierdo la cuenta:clapping:

Por cierto, podrías comentar si es posible como has conseguido ese color en el centro Galáctico? 

Y antes de que se me olvide, Enhorabuena!!

En 19/7/2020 a las 20:54, Moham1mtt dijo:

De lo poco que se de la fotografía nocturna, me parece una foto estupenda. Son muchas tomas y bastantes horas delante del ordenador. Yo siempre que quiero hacer tomas para reducir el ruido y además una panorámica pierdo la cuenta:clapping:

Por cierto, podrías comentar si es posible como has conseguido ese color en el centro Galáctico? 

Y antes de que se me olvide, Enhorabuena!!

Muchas gracias por comentar, me alegro de que te guste.

El color que comentas es simplemente a base de jugar con la temperatura y el matiz en esta zona en concreto, utilizando el pincel de Lightroom.

Saludos

Bonita foto, aunque tiene su curro. me alegra saber que con el 24-120 de Nikon se puede sacar estas fotos. Pues yo tengo ese objetivo.

Posted (edited)
En 22/7/2020 a las 23:00, Francisco Diego dijo:

Bonita foto, aunque tiene su curro. me alegra saber que con el 24-120 de Nikon se puede sacar estas fotos. Pues yo tengo ese objetivo.

Gracias! El 24-120 me gusta mucho. Es muy polivalente y el hecho de que sea f/4 en todo el rango de focales es también un buen punto a favor. Además la nitidez es bastante buena. El 99% del tiempo llevo solo este objetivo. Cubre casi todas mis necesidades. Es muy pesado, eso sí.

Saludos

Edited by girmon

Pues me parece un muy buen trabajo tanto de campo como de edición posterior, muy bien contenido el ruido a pesar del iso 8000.

Lo único que se ve un poco estridente es el magenta tan subido que le has dado al centro galáctico, queda poco natural, aunque eso va en gustos, la verdad. 

Te recomiendo que para la próxima planifiques bien, y visites el lugar de día para asegurar la sesión con ese primer plano que buscas.., merecerá la pena sin duda, viendo como trabajas el asunto. 

Saludos. 

Buen trabajo con el mosaico. Estoy de acuerdo con freengine, el color característico que viene dado por el Ha me parece un poco raro. Un saludo