GabrielEscalan Publicado 15 de Julio de 2020 Compartir Publicado 15 de Julio de 2020 (editado) Hola, tengo una duda que no me ha dejado dormir, pero primero tengo que contar la historia: Tengo una Nikon FM2 y hace dos días me dediqué a limpiarla, saqué la batería para quitar el polvo de ese compartimiento y la puse nuevamente, el problema es que no noté que la había puesto mal, la batería estuvo mal puesta como 12 horas, fue entonces que me di cuenta que el fotometro ya no funcionaba. Y ahora me pregunto ¿se descargó la batería? O ¿estropee el fotometro? Editado 17 de Julio de 2020 por GabrielEscalan Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
flamberge Publicado 16 de Julio de 2020 Compartir Publicado 16 de Julio de 2020 Hola Es difícil que te hayas echado el exposímetro. Tengo entendido que la FM2 tiene protección ante el eventual posicionamiento de la batería en reversa. Pero puedo estar equivocado. Lo primero sería limpiar bien tanto los contactos de la cámara en el compartimiento de la batería, como la superficie de contacto de la (s) batería (s) misma (s). Trata de dejar una superficie brillante y lisa de metal. Ojalá con lija fina ( 500) Si eso no funciona, mide el voltaje de la batería. Si es una sola batería, debería medir cerca de 3v. Si son dos, deberían medir cada una cerca de 1,5 v. Si no tienes acceso a un multímetro, compra una batería 1/3N nueva. No es cara. Pero se me ocurre que tal vez en Chillán te sea mas fácil conseguir dos baterías S76 o A76 o LR44/SR44 , antes que una 1/3N. saludos desde Castro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NORGARCIA2013 Publicado 16 de Julio de 2020 Compartir Publicado 16 de Julio de 2020 Pienso que de ninguna manera hayas arruinado el fotómetro. Cómo dice el compañero, debes revisar los contactos y si no surte efecto, compra una nueva. Saludos cordiales. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XE1JPP Publicado 17 de Julio de 2020 Compartir Publicado 17 de Julio de 2020 Antes de la limpieza . . . ¿Funcionaba el fotómetro?. Saluuu!!! 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GabrielEscalan Publicado 17 de Julio de 2020 Autor Compartir Publicado 17 de Julio de 2020 hace 14 horas, XE1JPP dijo: Antes de la limpieza . . . ¿Funcionaba el fotómetro?. Saluuu!!! 2 Si, antes funcionaba todo perfectamente Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GabrielEscalan Publicado 17 de Julio de 2020 Autor Compartir Publicado 17 de Julio de 2020 hace 18 horas, NORGARCIA2013 dijo: Pienso que de ninguna manera hayas arruinado el fotómetro. Cómo dice el compañero, debes revisar los contactos y si no surte efecto, compra una nueva. Saludos cordiales. Gracias, saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GabrielEscalan Publicado 17 de Julio de 2020 Autor Compartir Publicado 17 de Julio de 2020 En 16/7/2020 a las 1:36, flamberge dijo: Hola Es difícil que te hayas echado el exposímetro. Tengo entendido que la FM2 tiene protección ante el eventual posicionamiento de la batería en reversa. Pero puedo estar equivocado. Lo primero sería limpiar bien tanto los contactos de la cámara en el compartimiento de la batería, como la superficie de contacto de la (s) batería (s) misma (s). Trata de dejar una superficie brillante y lisa de metal. Ojalá con lija fina ( 500) Si eso no funciona, mide el voltaje de la batería. Si es una sola batería, debería medir cerca de 3v. Si son dos, deberían medir cada una cerca de 1,5 v. Si no tienes acceso a un multímetro, compra una batería 1/3N nueva. No es cara. Pero se me ocurre que tal vez en Chillán te sea mas fácil conseguir dos baterías S76 o A76 o LR44/SR44 , antes que una 1/3N. saludos desde Castro Oh! Y ¿sabes donde podría encontrar esa información? (La de protección de la batería). Gracias por su apoyo, saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
flamberge Publicado 17 de Julio de 2020 Compartir Publicado 17 de Julio de 2020 (editado) hace 5 horas, GabrielEscalan dijo: Oh! Y ¿sabes donde podría encontrar esa información? (La de protección de la batería). Gracias por su apoyo, saludos Hola Estudia esto, en particular desde el anexo E casi al final: Nikon FM2 repair manual Ojo, solo para machos alfa lomo plateado que se atreven a meterse en y lidiar con mecanismos de precisión y electrónica. saludos Editado 17 de Julio de 2020 por flamberge Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tapeda Publicado 30 de Junio de 2024 Compartir Publicado 30 de Junio de 2024 Buenas tardes, He heredado un grip de estos, pero no tengo la FM2... Quiero ponerlo en venta pero me gustaría ver si funciona, porque entre otras cosas tenía las pilas dentro...tuve que limpiar contactos...etc. Hay alguna forma de ver si funciona sin tener una FM2?? Gracias de antemano! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
penquista Publicado 25 de Julio de 2024 Compartir Publicado 25 de Julio de 2024 Puede ser la que pila se agotó, no se si intentaste cambiar la pila Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas