SergioD3300 Publicado 20 de Julio de 2020 Compartir Publicado 20 de Julio de 2020 Camara: Nikon D610 Objetivo: Sigma 24mm F2.8 Super Wide II Macro ISO: 100, f / 11, 1/125s, 24mm Espero que guste, un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoviJuaNKenove Publicado 20 de Julio de 2020 Compartir Publicado 20 de Julio de 2020 Hola Sergio. A mí la foto de me transmite algo de agobio con el molino encajonado en el margen izquierdo y el molino mirando a ese mismo margen, el árbol oscuro de la derecha siendo casi del mismo tamaño creo que ayuda a transmitir esta sensación. Las hierbas del primer plano ayudan a llevar la mirada al molino me parece que están genial colocada y ayuda a no irte a la parte más oscura que resalta mucho. A mí personalmente me gusta mucho :) Un saludo compañero. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 21 de Julio de 2020 Compartir Publicado 21 de Julio de 2020 A mí también me gusta. En el procesado intenta tener blancos también. Un saludo compañero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoviJuaNKenove Publicado 21 de Julio de 2020 Compartir Publicado 21 de Julio de 2020 hace 2 horas, Hannert dijo: A mí también me gusta. En el procesado intenta tener blancos también. Un saludo compañero Me gusta este procesado. No cambia mucho la intención porque sigue habiendo ese contraste y la lectura es similar pero se lee mejor el árbol Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioD3300 Publicado 21 de Julio de 2020 Autor Compartir Publicado 21 de Julio de 2020 En 20/7/2020 a las 13:32, JoviJuaNKenove dijo: Hola Sergio. A mí la foto de me transmite algo de agobio con el molino encajonado en el margen izquierdo y el molino mirando a ese mismo margen, el árbol oscuro de la derecha siendo casi del mismo tamaño creo que ayuda a transmitir esta sensación. Las hierbas del primer plano ayudan a llevar la mirada al molino me parece que están genial colocada y ayuda a no irte a la parte más oscura que resalta mucho. A mí personalmente me gusta mucho :) Un saludo compañero. Hola. Gracias por comentar, me alegra que te guste. Lo de que este así de encajonado, es por que no podía irme mas atrás, termina en cerro yo estaba al borde, esta hacia la izquierda por 2 motivos, el primero y mas importante es que es el único encuadre en que no salen edificaciones ni otros elementos, en otro angulo si salen y me parecían muy antiestéticos, rompían la "magia" de lo antiguo y campestre, de hecho, que este en un angulo tan bajo también es por ese mismo motivo, que no salga lo que hay detrás del molino, prefería el cielo de fondo, el segundo es el sol, esta a la derecha pegando fuerte, si saco la fotografía de forma que las aspas estén hacia la derecha seria contraluz muy fuerte, ademas de lo anterior, un fondo horrendo. El pino es mas grande que el molino, es un molino "pequeño" de hecho las aspas no son las antiguas y funcionales que llegaban casi al suelo (según me han contado) las quitaron y las pusieron cortas para que la gente no se pudiera subir por ellas y por el mal estado de las originales, la puerta es bastante pequeña también. hace 3 horas, Hannert dijo: A mí también me gusta. En el procesado intenta tener blancos también. Un saludo compañero Hola, que tal? Me gusta el toque que le has dado, lo que este tan oscuro es por que la lleve a imprimir y al imprimirla salieron algunos mas detalles en sombras, igualmente no es la primera vez que me pasa que las fotografías estén oscuras es por el monitor que no da mas de si. Gracias por pasarte y tomarte la molestia de editarla a tu gusto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoviJuaNKenove Publicado 21 de Julio de 2020 Compartir Publicado 21 de Julio de 2020 hace 5 minutos, SergioD3300 dijo: Hola. Gracias por comentar, me alegra que te guste. Lo de que este así de encajonado, es por que no podía irme mas atrás, termina en cerro yo estaba al borde, esta hacia la izquierda por 2 motivos, el primero y mas importante es que es el único encuadre en que no salen edificaciones ni otros elementos, en otro angulo si salen y me parecían muy antiestéticos, rompían la "magia" de lo antiguo y campestre, de hecho, que este en un angulo tan bajo también es por ese mismo motivo, que no salga lo que hay detrás del molino, prefería el cielo de fondo, el segundo es el sol, esta a la derecha pegando fuerte, si saco la fotografía de forma que las aspas estén hacia la derecha seria contraluz muy fuerte, ademas de lo anterior, un fondo horrendo. El pino es mas grande que el molino, es un molino "pequeño" de hecho las aspas no son las antiguas y funcionales que llegaban casi al suelo (según me han contado) las quitaron y las pusieron cortas para que la gente no se pudiera subir por ellas y por el mal estado de las originales, la puerta es bastante pequeña también. Hola, que tal? Me gusta el toque que le has dado, lo que este tan oscuro es por que la lleve a imprimir y al imprimirla salieron algunos mas detalles en sombras, igualmente no es la primera vez que me pasa que las fotografías estén oscuras es por el monitor que no da mas de si. Gracias por pasarte y tomarte la molestia de editarla a tu gusto. No es malo que quede encajonado. De hecho me gusta porque al final lo importante no es la regla sino si se rompe que tenga un sentido y que la foto transmita, el mensaje. Y en este caso creo que le hace bien. Así que da igual que no pudieses moverte, lo resolviste bien :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioD3300 Publicado 22 de Julio de 2020 Autor Compartir Publicado 22 de Julio de 2020 hace 18 horas, JoviJuaNKenove dijo: No es malo que quede encajonado. De hecho me gusta porque al final lo importante no es la regla sino si se rompe que tenga un sentido y que la foto transmita, el mensaje. Y en este caso creo que le hace bien. Así que da igual que no pudieses moverte, lo resolviste bien :) Si siempre intento seguir las reglas de composición pero si no queda mas remedio las salto. Lo que tengo que mejoras es la edición, pero bueno poco a poco. Gracias por tus comentarios y consejos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 22 de Julio de 2020 Compartir Publicado 22 de Julio de 2020 El resultado de la composición queda algo extraño con dos elementos del mismo tamaño y sin vinculo aparente (en ese sentido bien buscado el título...). Por la explicaciones que das parece que buscaste la foto evitando elementos innecesarios, yendo al borde... y por tanto parece la mejor solución y la foto con el molino y el cielo valía la pena. Como observación: toda explicación vale la pena; hasta que no he leido todo lo escrito me andaba preguntando por esas aspas que obviamente no son funcionales en ese molino. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 23 de Julio de 2020 Compartir Publicado 23 de Julio de 2020 Hola, En el contrapicado con GA se generan convergencias, claro, pero yo en este caso hubiese salvado las verticales del molino (convergencias simétricas),sacrificando las del árbol, que no tiene un referencia tan clara. También hubiese "apartado" esas hierbas que molestan más que aportan. En el procesado, me quedo con un intermedio entre el tuyo y el que te propone @Hannert. Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioD3300 Publicado 25 de Julio de 2020 Autor Compartir Publicado 25 de Julio de 2020 En 22/7/2020 a las 11:48, Detura dijo: El resultado de la composición queda algo extraño con dos elementos del mismo tamaño y sin vinculo aparente (en ese sentido bien buscado el título...). Por la explicaciones que das parece que buscaste la foto evitando elementos innecesarios, yendo al borde... y por tanto parece la mejor solución y la foto con el molino y el cielo valía la pena. Como observación: toda explicación vale la pena; hasta que no he leido todo lo escrito me andaba preguntando por esas aspas que obviamente no son funcionales en ese molino. Saludos Bueno hay un dicho: Si una fotografía se debe de explicar es que no es buena fotografía. Tengo que seguir practicando y mejorando tanto en composición como en edición. Gracias por comentar un saludo. En 23/7/2020 a las 16:31, Pere63 dijo: Hola, En el contrapicado con GA se generan convergencias, claro, pero yo en este caso hubiese salvado las verticales del molino (convergencias simétricas),sacrificando las del árbol, que no tiene un referencia tan clara. También hubiese "apartado" esas hierbas que molestan más que aportan. En el procesado, me quedo con un intermedio entre el tuyo y el que te propone @Hannert. Saludos, Pere Gracias por comentar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 25 de Julio de 2020 Compartir Publicado 25 de Julio de 2020 Ese molino por si solo es suficiente motivo para llenar una foto as querido rellenar y la mayoría de las veces menos es más Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioD3300 Publicado 26 de Julio de 2020 Autor Compartir Publicado 26 de Julio de 2020 hace 12 horas, fjsmalaga dijo: Ese molino por si solo es suficiente motivo para llenar una foto as querido rellenar y la mayoría de las veces menos es más Si la verdad el molino me pareció poca cosa el sólito. El que mucho abarca poco aprieta. Gracias por comentar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas