Jump to content

Encuentro

NORGARCIA2013
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Lo llamé así por la cuarentena, que aún persiste y no pudimos " juntarnos " los domingos a almorzar. Mi experiencia y conocimiento con B&N es pobre. Aproveché la ocasión de fotografiarla, mientras jugaban en el patio con sus primos mayores ( aunque algunos no tanto ). Esperando que me enseñen y que pueda seguir aprendiendo con ustedes. Debo decirles que me hace mucho bien estar al lado de ustedes. 

50134242518_908122be32_k.jpgEncuentro 19-7-20 25 by NORBERTO GARCIA, en Flickr

• Like 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La expresión de la niña ya vale la foto, tiene movimiento, ternura en la mirada ya no se puede pedir más, el revelado ya es otra cosa, lo

importante es ver la foto y hacerla y ahí está, una foto preciosa. Para mi gusto acentuar más los blancos y los negros, contrastar un poco

y listo, me encanta, saludos Norberto

Enlace al comentario

hace 1 hora, jordifus53 dijo:

La expresión de la niña ya vale la foto, tiene movimiento, ternura en la mirada ya no se puede pedir más, el revelado ya es otra cosa, lo

importante es ver la foto y hacerla y ahí está, una foto preciosa. Para mi gusto acentuar más los blancos y los negros, contrastar un poco

y listo, me encanta, saludos Norberto

Tomo nota. Gracias Jordi; un abrazo.

Enlace al comentario

Suscribo el comentario de @jordisus53, es todo ternura, y a mi tambien me pide un pocos mas negros y mas blancos, la noto un pelin "plana".
Yo hubiera optado (si me jubiera dado tiempo a pararme a pensar) por otros exif, habría subido la velocidad bastante, habia margen tanto en f como en iso (yo con la mía, una 610 que tiene mas o menos el mismo sensor que la tuya, hasta 800 ni me lo pienso), pero no creo que eso la hubiera mejorado sensiblemente: esta es una foto de sentimiento, del momento.
Gracias por compartir

Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk

Enlace al comentario

hace 12 minutos, JaimeMartin dijo:

Suscribo el comentario de @jordisus53, es todo ternura, y a mi tambien me pide un pocos mas negros y mas blancos, la noto un pelin "plana".
Yo hubiera optado (si me jubiera dado tiempo a pararme a pensar) por otros exif, habría subido la velocidad bastante, habia margen tanto en f como en iso (yo con la mía, una 610 que tiene mas o menos el mismo sensor que la tuya, hasta 800 ni me lo pienso), pero no creo que eso la hubiera mejorado sensiblemente: esta es una foto de sentimiento, del momento.
Gracias por compartir

Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk

Gracias Jaime por tus consejos. Voy a corregirla. La verdad que nos pudimos juntar, no mas de 10 personas adultas, y los chicos ( 4 ). Julia vino de Rosario, por éso era la que más se extrañaba en el grupo. Todavía no hicimos el pico, pero por aquí hemos tenido una sola compañera enfermera, pero no se contagió aquí sino en un hospital de un pueblo cercano. En nuestra familia y aquí en Cañada de Gómez ( 75 km de Rosario ), tenemos a mi esposa y mi hija Farmacéuticas, 3 anestecistas ( mi cuñado, hijo y nuera ) y yo Bioquímico. Por suerte renuncié hace 2 años al Servicio de Terapia Intensiva, pero sigo al pié del cañón con Diálisis, aunque me dan las muestras " fumigadas ", sin entrar a la sala ( orden de los infectólogos ). A lo que le tengo " mucho respeto " es al geriático. Es decir que somos de riesgo, en especial yo con 66 años y cardiopatía dilatada. Un abrazo y gracias por pasar.

Enlace al comentario

Me trae a recuerdo cuando mis padres me regalaron mi primer reloj. Decia en la carta que lo acompañaba:Perdona las faltas de ortografia,pero fue escrita con el corazón,y el corazón no sabe de ortografia. La foto fue sacada con el corazón,y el corazón no sabe de contrastes ni ediciones. Un abrazo.  Daniel

Editado por daniel colmeña
Enlace al comentario

Preciosa, de verdad preciosa. Entiendo la suavidad del revelado por transmitir ternura, que de eso tiene mucho aunque si apagas un pelín las luces incluso realizarás ese sentimiento. A la vez que mantienes la luz en esa expresión tan maravillosa de la peque, aunque también te digo que como sabes para gustos los colores. 

Un saludo compañeros 

Un abrazo. 

Editado por Fotista
Enlace al comentario

Me gusta mucho Norberto. El título y las referencias al confinamiento y la falta de almuerzo los domingos se capte en la foto (no los hechos, si las sensaciones y emociones que de eso se trata).

Aunque en principio en ByN si caldría esperar algo más de blancos y negros, ele tono en que la presentas me aporta algo como de foto antigua que me atrae; aspecto que sale reforzado por lo que entiendo son imperfecciones y huellas en la pantalla que os separa... y todo ayuda a incrementar las ganas de pasar al otro lado.

Por cierto una niña preciosa.

Saludos

Enlace al comentario

Una foto muy entrañable Norberto. Nada más verla he pensado como los compañeros que indican contrastarla más pero cuanto más la miro más me gusta así, gris un tanto plano. Me recuerda una foto antigua. Lo que si que trataría es de disimular un poco al chico de detrás bajándole la exposición pero sin perder los huellas que han dejado las manos en el cristal. Incluso si quieres añadir un poco de ruido tampoco creo que le siente mal ;)

Saludos.

Enlace al comentario

La foto es buena el revelado yo lo realizo según me pilla el cuerpo y las ganas jaaaa yo me voy a meter con un fallo que todos cometemos no fijarnos en los fondos sin la amiga o primo prima que está a la derec la foto seria de 10 

Enlace al comentario

hace 9 horas, daniel colmeña dijo:

Me trae a recuerdo cuando mis padres me regalaron mi primer reloj. Decia en la carta que lo acompañaba:Perdona las faltas de ortografia,pero fue escrita con el corazón,y el corazón no sabe de ortografia. La foto fue sacada con el corazón,y el corazón no sabe de contrastes ni ediciones. Un abrazo.  Daniel

¡¡¡ Gracias Daniel !!!

hace 8 horas, Fotista dijo:

Preciosa, de verdad preciosa. Entiendo la suavidad del revelado por transmitir ternura, que de eso tiene mucho aunque si apagas un pelín las luces incluso realizarás ese sentimiento. A la vez que mantienes la luz en esa expresión tan maravillosa de la peque, aunque también te digo que como sabes para gustos los colores. 

Un saludo compañeros 

Un abrazo. 

¡¡¡¡ Gracias Jesús !!!!

hace 6 horas, Detura dijo:

Me gusta mucho Norberto. El título y las referencias al confinamiento y la falta de almuerzo los domingos se capte en la foto (no los hechos, si las sensaciones y emociones que de eso se trata).

Aunque en principio en ByN si caldría esperar algo más de blancos y negros, ele tono en que la presentas me aporta algo como de foto antigua que me atrae; aspecto que sale reforzado por lo que entiendo son imperfecciones y huellas en la pantalla que os separa... y todo ayuda a incrementar las ganas de pasar al otro lado.

Por cierto una niña preciosa.

Saludos

No me alcanzan las gracias para manifestarles mi aprecio. ¡¡¡¡ Abrazos !!!!

hace 6 horas, PRP_Amra dijo:

Una foto muy entrañable Norberto. Nada más verla he pensado como los compañeros que indican contrastarla más pero cuanto más la miro más me gusta así, gris un tanto plano. Me recuerda una foto antigua. Lo que si que trataría es de disimular un poco al chico de detrás bajándole la exposición pero sin perder los huellas que han dejado las manos en el cristal. Incluso si quieres añadir un poco de ruido tampoco creo que le siente mal ;)

Saludos.

Gracias. Voy ha realizar otro intento con el procesado. De nuevo gracias.

hace 3 horas, fjsmalaga dijo:

La foto es buena el revelado yo lo realizo según me pilla el cuerpo y las ganas jaaaa yo me voy a meter con un fallo que todos cometemos no fijarnos en los fondos sin la amiga o primo prima que está a la derec la foto seria de 10 

Gracias Francisco. Cómo bien dices no te fijas en muchos detalles. Cuando llegué al comedor puse el flash en un pié en manual, en un ángulo de 45 º con la ventana, para cubrir la mesa que estaba paralela a las ventanas. Sub expuse, regulé el flash, y empezamos a almorzar. No tenía previsto fotos en el exterior. El flash y la exposición  ( f ) la toqué solamente la vez que me acerqué a la ventana. Los chicos entraban y salían a pesar del frío. Luego había gente en otra mesa de al lado,  y cómo habían dos pacientes míos, me pidieron si les sacaba una foto con el celular, les dije que si, pero con mi cámara, de modo que corrí el el flash, y volví a regularsolamente el flsh, ya que la luz ambiente era la misma. Un abrazo.

Enlace al comentario

hace 6 horas, JoviJuaNKenove dijo:

Me parece una maravilla de foto. El momento, la expresión. Además tiene dinamismo con esa mano movida, pero la cara está nitida. En mi caso el contraste de blancos y negros me gusta, tiene un toque antiguo que le viene genial en mi opinión.

hace 2 horas, Enrica dijo:

Comparto lo ya dicho sobre la expresión de la niña y la ternura que se desprende del momento, los defectos en este caso son totalmente secundarios.

Un saludo

Me hicieron emocionar. " Cosas de viejos ". Muchísimas gracias queridos compañeros.

Enlace al comentario

Bueno, yo las vi al revés, primero vi la 2da que subiste.

A esta creo que  le falta velocidad, pero al igual que la otra, la ternura que irradia la foto es todo.

Una buena foto es aquella que provoca , que le transmite algo al espectador, y esta lo hace.

Enlace al comentario

En 21/7/2020 a las 19:46, Fabián Carlos dijo:

Bueno, yo las vi al revés, primero vi la 2da que subiste.

A esta creo que  le falta velocidad, pero al igual que la otra, la ternura que irradia la foto es todo.

Una buena foto es aquella que provoca , que le transmite algo al espectador, y esta lo hace.

En ésos momentos, entre los siete chicos, el mas grande tiene 8, los demás.... Tenés que almorzar, ellos salen a cada rato. Preparé un flash pedorro manual, en un pié, en un rincón y atado a una silla, ya que en el último cumpleaños me tiraron un Nikon al piso y ahora me sale un fangote arreglarlo. Sub expongo para el comedor, luego regulo la luz del flash " derechizando un pelín el histograma ( lo puse ubicado haciendo un triángulo con el largo ventanal que estaba en el lado opuesto ). Cómo las luces estaban equilibradas alteré muy poco los parámetros. Me faltó velocidad, y algunas cosas más pero mas que nunca no quería perder tiempo. Me pasa con los nietos y me deja contento a pesar de la baja calidad. Me pasó también con los primeros pasos de Vitto, que me salió media movida, pero claro, sin flash con la V1 tirado en el piso. Lo que sí la segunda " de los festejos " por la hazaña, salieron bien. Un abrazo.

Enlace al comentario

Te vuelvo a repetir lo que te han comentado de la expresión de la niña, es todo un pillado buenísimo.

Por normal general me gustan los blanco y negros muy contrastados pero en este caso debo decir que me gusta mucho el revelado que le has hecho, parece una foto antigua y eso le da mucho valor. En este caso yo la dejaría tal cual con ese revelado.

Saludos

Enlace al comentario

Ostras el otro día te hice el comentario que he puesto justo arriba pero cuando terminé de escribirlo se me fue la conexión de internet y no pude enviarlo. Como me había cabreado con Internet no volví a comentar jeje pero ahora al entrar se ha subido solo, así que ahí te lo dejo jaja.

Que cosas estas....

Saludos

Enlace al comentario

En 25/7/2020 a las 16:39, Aixa dijo:

Te vuelvo a repetir lo que te han comentado de la expresión de la niña, es todo un pillado buenísimo.

Por normal general me gustan los blanco y negros muy contrastados pero en este caso debo decir que me gusta mucho el revelado que le has hecho, parece una foto antigua y eso le da mucho valor. En este caso yo la dejaría tal cual con ese revelado.

Saludos

Muchas gracias compañero. Tengo la otra versión, no si si es cómo lo piden, pero aún no lo he subido a flickr. Con respecto a la conexión a internet por aquí es lamentable. Saludos cordiales.

Enlace al comentario