SergioD3300 Publicado 27 de Julio de 2020 Compartir Publicado 27 de Julio de 2020 (editado) Hicimos una escapada por el norte de España , esta fotografía en concreto esta tomada en los Picos de Europa. No me acerque mas a los animalitos por que se asustaban y se alejaban y yo no soy de molestar a los animales, ademas tenían a sus terneros y cuando te acercabas los miraban y los tapaban, no entiendo de ganado pero a lo mejor temían que sufrirán algún daño o se los llevaran, al fin y al cabo son seres vivos y ellos sus crías. Llevaba el 24mm fijo, tire en modo A configurado de forma que no bajara velocidad de 1/125 por la ISO 200 F/9 que me parecía suficiente para la profundidad de campo y la nitidez ya que a este objetivo a f/ 9, 11 es para mi donde mejor saca las fotografías. Espero que comentéis y critiquéis para eso es compartida y así mejorar, poco a poco eso si jejeje, espero que guste. Un Saludo. Camara: Nikon D610 Objetivo: Sigma 24mm F2.8 Super Wide II Macro ISO: 200, f /9, 1/125s, 24mm Editado 27 de Julio de 2020 por SergioD3300 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Emilio_Alonso Publicado 27 de Julio de 2020 Compartir Publicado 27 de Julio de 2020 Pues está preciosa, la foto. Sólo veo un pelín sobreexpuestos los animales de la derecha. El sitio es impresionante, yo voy a andar por allí en agosto, que voy a hacer un recorrido por la cornisa cantábrica. Me conformaré con sacar alguna toma que se acerque a esta tuya. Enhorabuena, muy bonita. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 27 de Julio de 2020 Compartir Publicado 27 de Julio de 2020 Hola Sergio dos detalles para una foto que me gusta. Tal vez algo menos de exposición. Si la rectificas en vertical: las vacas de la izqauierda se enderezan y los picos dejan de irse hacia el centro y ganan en sensación de altura que es lo real, creo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioD3300 Publicado 27 de Julio de 2020 Autor Compartir Publicado 27 de Julio de 2020 hace 1 hora, Emilio_Alonso dijo: Pues está preciosa, la foto. Sólo veo un pelín sobreexpuestos los animales de la derecha. El sitio es impresionante, yo voy a andar por allí en agosto, que voy a hacer un recorrido por la cornisa cantábrica. Me conformaré con sacar alguna toma que se acerque a esta tuya. Enhorabuena, muy bonita. Si un pelin sobre expuesta si esta la cámara configurada en medición matricial y medí a la vaca que esta enfrente, al editar baje luces pero las hacían un halo gris muy feo, decidí un termino medio baje altas luces y exposición hasta donde me dio la imagen para que no hiciera ni halos ni cosas antiesteticas. Gracias por comentar. hace 23 minutos, Detura dijo: Hola Sergio dos detalles para una foto que me gusta. Tal vez algo menos de exposición. Si la rectificas en vertical: las vacas de la izqauierda se enderezan y los picos dejan de irse hacia el centro y ganan en sensación de altura que es lo real, creo. Saludos Hola. Lo de las verticales le puse la corrección de lente tanto y aberraciones cromáticas, el problema que el ternero marrón de la de la izquierda la pata se hacia un borrón y quedaba muy feo, y decidí quitarlo. Lo de la exposición lo dicho antes hacia un halo en las nubes. Gracias por el comentario. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fabián Carlos Publicado 28 de Julio de 2020 Compartir Publicado 28 de Julio de 2020 Creo que los tonos medios también están brillantes. Me gusta el ambiente capturado en la foto. Casi que se puede respirar el aire puro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 28 de Julio de 2020 Compartir Publicado 28 de Julio de 2020 Hola, Está claramente sobreexpuesta, con las luces medias algo altas y las altas directamente quemadas. No sé si ya apuraste el RAW (yo diría que no), tal vez con él puedas arreglar, al menos en parte, ese problema. El lugar y elmomento me gustan mucho. Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fotista Publicado 28 de Julio de 2020 Compartir Publicado 28 de Julio de 2020 Que me gusta la iluminación que has dejado, me huele a campo abierto y a la luz de un buen día paisano. Disfruta de la escapada compañero. Saluuuu Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioD3300 Publicado 28 de Julio de 2020 Autor Compartir Publicado 28 de Julio de 2020 hace 7 horas, Fabián Carlos dijo: Creo que los tonos medios también están brillantes. Me gusta el ambiente capturado en la foto. Casi que se puede respirar el aire puro hace 2 horas, Pere63 dijo: Hola, Está claramente sobreexpuesta, con las luces medias algo altas y las altas directamente quemadas. No sé si ya apuraste el RAW (yo diría que no), tal vez con él puedas arreglar, al menos en parte, ese problema. El lugar y elmomento me gustan mucho. Saludos, Pere Hola gracias por comentar, intentare apurar un poco mas la iluminación haber que tal. Igualmente me alegro que os guste. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioD3300 Publicado 28 de Julio de 2020 Autor Compartir Publicado 28 de Julio de 2020 hace 54 minutos, Fotista dijo: Que me gusta la iluminación que has dejado, me huele a campo abierto y a la luz de un buen día paisano. Disfruta de la escapada compañero. Saluuuu Si campo había mucho jejeeje, la verdad es precioso el sitio. Gracias por pasarte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioD3300 Publicado 28 de Julio de 2020 Autor Compartir Publicado 28 de Julio de 2020 Haber le he bajado la exposición pero sin que lleguen a estropearse las nubes. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 28 de Julio de 2020 Compartir Publicado 28 de Julio de 2020 Mejor esta nueva versión, aunque creo que te has pasado bajando la exposición y ahora han aparecido sombras empastadas. No sé si has revelado el RAW o has procesado directamente sobre el JPG. Yo te hablo de revelar el RAW: primero hubiese bajado al máximo las iluminaciones y luego, de ser necesario, un poco la exposición. Eso sí, las nubes están totalmente quemadas y sólo has conseguido llevarlas a un tono de gris medio. Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aixa Publicado 28 de Julio de 2020 Compartir Publicado 28 de Julio de 2020 Te comento sobre la primera foto (sin el nuevo retoque) me gusta la composición y el ambiente que has cogido con las vacas en todo su entorno, pero como te han comentado la veo demasiado sobreexpuesta. Ahora en la segunda con el retoque creo que te has pasado con las sombras en la montaña, aunque en general ha ganado un poco más el resto de la foto. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioD3300 Publicado 28 de Julio de 2020 Autor Compartir Publicado 28 de Julio de 2020 hace 15 minutos, Pere63 dijo: Mejor esta nueva versión, aunque creo que te has pasado bajando la exposición y ahora han aparecido sombras empastadas. No sé si has revelado el RAW o has procesado directamente sobre el JPG. Yo te hablo de revelar el RAW: primero hubiese bajado al máximo las iluminaciones y luego, de ser necesario, un poco la exposición. Eso sí, las nubes están totalmente quemadas y sólo has conseguido llevarlas a un tono de gris medio. Saludos, Pere si del raw es lo que mencione en el anterior escrito si bajaba exposición salían halos en las nubes. Gracias por comentar. hace 1 minuto, Aixa dijo: Te comento sobre la primera foto (sin el nuevo retoque) me gusta la composición y el ambiente que has cogido con las vacas en todo su entorno, pero como te han comentado la veo demasiado sobreexpuesta. Ahora en la segunda con el retoque creo que te has pasado con las sombras en la montaña, aunque en general ha ganado un poco más el resto de la foto. Saludos Gracias por comentar. intentaremos ir mejorando. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 28 de Julio de 2020 Compartir Publicado 28 de Julio de 2020 Es una buena foto con un buen encuadre, a 24mm una FF tiene un angular bastante acusado, pero la distorsión la veo exagerada en la parte izquierda como te comenta Paulino "Detura", sobre las nubes si están quemadas en el raw, está claro que al bajar la iluminación-exposición se empeoran, puedes hacer los arreglos de sombras iluminación por zonas, creo que ahí ganarías algo, volver al lugar y reunir al ganado me parece que costaría mucho más, saludos Sergio Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioD3300 Publicado 30 de Julio de 2020 Autor Compartir Publicado 30 de Julio de 2020 En 28/7/2020 a las 16:43, jordifus53 dijo: Es una buena foto con un buen encuadre, a 24mm una FF tiene un angular bastante acusado, pero la distorsión la veo exagerada en la parte izquierda como te comenta Paulino "Detura", sobre las nubes si están quemadas en el raw, está claro que al bajar la iluminación-exposición se empeoran, puedes hacer los arreglos de sombras iluminación por zonas, creo que ahí ganarías algo, volver al lugar y reunir al ganado me parece que costaría mucho más, saludos Sergio Espero algún día volver haber si saco mas provecho de esos magníficos paisajes. Gracias por comentar y me alegro que el encuadre sea de tu agrado. Un cordial saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas