drabenjo Publicado 26 de Abril de 2009 Compartir Publicado 26 de Abril de 2009 Quisiera saber si hay un sólo sistema de limpieza del sensor o hay varios. Mi pregunta viene a cuento de haber leído en algunos sitios, que el mejor sistema de limpieza del sensor es el de Olympus. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Siniestro Publicado 26 de Abril de 2009 Compartir Publicado 26 de Abril de 2009 Quisiera saber si hay un sólo sistema de limpieza del sensor o hay varios. Mi pregunta viene a cuento de haber leído en algunos sitios, que el mejor sistema de limpieza del sensor es el de Olympus. Un saludo. Pues no es que sea el mejor, es que es el único realmente eficaz pero es normal porque es inherente a su sistema cuatro tercios, existe desde su primera cámara. El resto de marcas lo han intentado imitar con poca fortuna supongo que por los problemas de patentes, no se puede parecer demasiado al de olympus aunque sea similar ya que si no les tendrían que pagar un pastón. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Navarro82 Publicado 26 de Abril de 2009 Compartir Publicado 26 de Abril de 2009 Nikon o Canon usan un sistema esencialmente idéntico (aunque no del todo) al de Olympus, aunque todas las pruebas dicen que en las Oly va mejor. Esto es porque sobre llevar el mismo sistema, la superfície a limpiar en las Oly es muy inferior a la superfície a limpiar en las Canon o Nikon. Luego están las marcas, como Sony o Pentax que aprobechan su sistema de estabilización para limpiar el sensor, aunque con unos resultados bastante mediocres o directamente malos, pues no alcanzan una frecuencia suficiente. De todas formas, yo llevo 2 años con una D80 (sin sistema de limpieza) y nunca he hechado de menos el antipolvo, cuando es necesario se limpia y ya está... además, con el tiempo tendrás que limpiarlo igual, aunque la cámara lleve su propio sistema. Slds. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Siniestro Publicado 26 de Abril de 2009 Compartir Publicado 26 de Abril de 2009 Nikon o Canon usan un sistema esencialmente idéntico (aunque no del todo) al de Olympus, aunque todas las pruebas dicen que en las Oly va mejor. Esto es porque sobre llevar el mismo sistema, la superfície a limpiar en las Oly es muy inferior a la superfície a limpiar en las Canon o Nikon.Luego están las marcas, como Sony o Pentax que aprobechan su sistema de estabilización para limpiar el sensor, aunque con unos resultados bastante mediocres o directamente malos, pues no alcanzan una frecuencia suficiente. De todas formas, yo llevo 2 años con una D80 (sin sistema de limpieza) y nunca he hechado de menos el antipolvo, cuando es necesario se limpia y ya está... además, con el tiempo tendrás que limpiarlo igual, aunque la cámara lleve su propio sistema. Slds. Lo primero que dices lamentablemente no es cierto, la diferencia de tamaño de un sensor 4:3 respecto a un apsc es muy pequeña, pocos milímetros así que hay que descartar ese motivo y las monturas son igual de grandes o de diámetro similar. Realmente el motivo es que el sistema de canon o de nikon o de sony o de pentax, lo han sacado sin perfeccionar deprisa y corriendo por evidentes cuestiones de marketing. Cualquiera que haya tenido una olympus te lo podrá decir, yo he tenido tres y jamás, repito, jamás he limpiado el sensor ni con una simple pera. El SAT de olympus se jacta de no haber recibido jamás una cámara por motivos de limpieza de sensor. Sin embargo con mi Canon 40d era todas las semanas pasar pera y a veces limpieza a fondo. Con la sony, menos problemas que con Canon pero también era inefectivo. Igual un día inventan algo diferente a la idea de olympus para evitar el tema que funcione, pero de momento es lo que hay. Ahora evidentemente esto puede tener relevancia o no dependiendo de la frecuencia con que cambiemos las lentes y donde lo hagamos, o incluso puede no importarnos tener que andar con peras y alcohol isopropílico, a mi me parece un puñetero atraso pero supongo que llegará el día en el que no sea necesario. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jonvayne Publicado 26 de Abril de 2009 Compartir Publicado 26 de Abril de 2009 Lo primero que dices lamentablemente no es cierto, la diferencia de tamaño de un sensor 4:3 respecto a un apsc es muy pequeña, pocos milímetros así que hay que descartar ese motivo y las monturas son igual de grandes o de diámetro similar. Realmente el motivo es que el sistema de canon o de nikon o de sony o de pentax, lo han sacado sin perfeccionar deprisa y corriendo por evidentes cuestiones de marketing. Cualquiera que haya tenido una olympus te lo podrá decir, yo he tenido tres y jamás, repito, jamás he limpiado el sensor ni con una simple pera. El SAT de olympus se jacta de no haber recibido jamás una cámara por motivos de limpieza de sensor. Sin embargo con mi Canon 40d era todas las semanas pasar pera y a veces limpieza a fondo. Con la sony, menos problemas que con Canon pero también era inefectivo.Igual un día inventan algo diferente a la idea de olympus para evitar el tema que funcione, pero de momento es lo que hay. Ahora evidentemente esto puede tener relevancia o no dependiendo de la frecuencia con que cambiemos las lentes y donde lo hagamos, o incluso puede no importarnos tener que andar con peras y alcohol isopropílico, a mi me parece un puñetero atraso pero supongo que llegará el día en el que no sea necesario. Saludos. Seguramente tienes toda la razón Siniestro, pero por mi parte decirte que estoy encantado con el sistema de limpieza de mi D300 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Navarro82 Publicado 26 de Abril de 2009 Compartir Publicado 26 de Abril de 2009 Lo primero que dices lamentablemente no es cierto, la diferencia de tamaño de un sensor 4:3 respecto a un apsc es muy pequeña, pocos milímetros así que hay que descartar ese motivo y las monturas son igual de grandes o de diámetro similar. Realmente el motivo es que el sistema de canon o de nikon o de sony o de pentax, lo han sacado sin perfeccionar deprisa y corriendo por evidentes cuestiones de marketing. Cualquiera que haya tenido una olympus te lo podrá decir, yo he tenido tres y jamás, repito, jamás he limpiado el sensor ni con una simple pera. El SAT de olympus se jacta de no haber recibido jamás una cámara por motivos de limpieza de sensor. Sin embargo con mi Canon 40d era todas las semanas pasar pera y a veces limpieza a fondo. Con la sony, menos problemas que con Canon pero también era inefectivo.Igual un día inventan algo diferente a la idea de olympus para evitar el tema que funcione, pero de momento es lo que hay. Ahora evidentemente esto puede tener relevancia o no dependiendo de la frecuencia con que cambiemos las lentes y donde lo hagamos, o incluso puede no importarnos tener que andar con peras y alcohol isopropílico, a mi me parece un puñetero atraso pero supongo que llegará el día en el que no sea necesario. Saludos. Según dpreview, el sensor de una Oly tiene 2,43 cm², mientras que el de una Nikon APS tiene 3.72 cm², con esto el sensor APS de Nikon es 1,53 veces mayor que el de Olympus... y esto no quiere decir que las Oly's sean malas ni nada por el estilo, cada cámara es para lo que és y los números son los números. Slds. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
drabenjo Publicado 27 de Abril de 2009 Autor Compartir Publicado 27 de Abril de 2009 Entonces, deduzco yo que los sistemas de limpieza son diferentes. Lo digo porque si Olympus fué la primera, las demás tendrían que pagar por la patente a Olympus, como dice Siniestro. Lo que no sé es, cuantos sistemas de limpieza hay, es por curiosidad. Si alguien me puede decir algún enlace donde mirar, se lo agradecería. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fernandoalva Publicado 27 de Abril de 2009 Compartir Publicado 27 de Abril de 2009 Seguramente tienes toda la razón Siniestro, pero por mi parte decirte que estoy encantado con el sistema de limpieza de mi D300 Pues yo con mi D300 tambien estoy encantado y desde que la tengo todabia no he tenido que utilizar la pera que tantas veces use en la D40X. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Navarro82 Publicado 27 de Abril de 2009 Compartir Publicado 27 de Abril de 2009 Entonces, deduzco yo que los sistemas de limpieza son diferentes. Lo digo porque si Olympus fué la primera, las demás tendrían que pagar por la patente a Olympus, como dice Siniestro. Lo que no sé es, cuantos sistemas de limpieza hay, es por curiosidad. Si alguien me puede decir algún enlace donde mirar, se lo agradecería. Un saludo. Yo no he dicho que sean el mismo sistema sino que son un sistemas (los de Nikon y Canon), en cuanto a principios y funcionamiento, esencialmente similares. Slds. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.