Instantáneo Publicado 26 de Abril de 2009 Compartir Publicado 26 de Abril de 2009 Buenas !!! Barajo la posibilidad de poner una pantalla de enfoque en la D60 y utilizar ópticas no motorizadas. ¿ Sabéis alguno si esto es viable o existe esa posiblidad ? Sin más.. Un saludo.. Instantáneo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ronban Publicado 26 de Abril de 2009 Compartir Publicado 26 de Abril de 2009 Hola ! Yo le he puesto a mi D40 una pantalla de enfoque. Me va de maravilla. La encargué en EEUU por internet y la instalé yo mismo. Realmente para enfocar manualmente, sobre todo con muy poca profundidad de campo, es imprescindible. te dejo unos links con sitios que las venden: http://haodascreen.com/sifs.aspx http://www.focusingscreen.com/ http://www.katzeyeoptics.com/ suerte Ronban Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
electropluma Publicado 26 de Abril de 2009 Compartir Publicado 26 de Abril de 2009 Estoy muy interesdo en poner una pantalla de enfoque partido a mi D80. Lo que me preocupa es perder el AF para las pocas veces que enfoco a mano en macro. ¿se pierde el AF totalmente?, existe alguna que permita AF y además ayude al enfoque manual? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ronban Publicado 26 de Abril de 2009 Compartir Publicado 26 de Abril de 2009 Hola Ni el AF ni nada se pierde !!! todo funciona igual que siempre... la pantalla no interfiere ! Es divertido ver cómo el AF enfoca y la pantalla partida está de acuerdo... no sé si me explico :-) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
electropluma Publicado 26 de Abril de 2009 Compartir Publicado 26 de Abril de 2009 HolaNi el AF ni nada se pierde !!! todo funciona igual que siempre... la pantalla no interfiere ! Es divertido ver cómo el AF enfoca y la pantalla partida está de acuerdo... no sé si me explico :-) GENIAL ¿Que opinión os merece el haoda? Parece el más barato. Me gustaría obtener algo no muy caro para probar el sistema. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J B Publicado 26 de Abril de 2009 Compartir Publicado 26 de Abril de 2009 yo pensaba lo mismo que perdias los puntos de enfoque y solo enfocabas con el centro cuando usas un punto de enfoque que no es el central, que pasa enfoca automatico el motor de enfoque, pero se ve turbio la pantalla de enfoque partido a ver si me sacas de dudas. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
electropluma Publicado 26 de Abril de 2009 Compartir Publicado 26 de Abril de 2009 GENIAL ¿Que opinión os merece el haoda? Parece el más barato. Me gustaría obtener algo no muy caro para probar el sistema. Bueno me corrijo, el mas barato para la d80 es este. http://www.focusingscreen.com/index.php?cu...amp;cPath=22_54 pero me da susto ver tanta pantalla distinta y no saber que las diferencian Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ronban Publicado 26 de Abril de 2009 Compartir Publicado 26 de Abril de 2009 Hola, yo encargué el Haoda. Todo fue muy rápido y recibí buena atención por e-mail. Aunque los más baratos son los de Focusingscreen.com. Mucho más baratos. Tienen buenas opiniones en los foros de internet. J B: Claro, se ve turbio en el centro, pero enfocado en el punto de enfoque, o sea, igual que si no tuvieras la pantalla partida.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ronban Publicado 26 de Abril de 2009 Compartir Publicado 26 de Abril de 2009 Hay muchas discusiones en internet sobre esto, aunque en inglés. Sobre el tipo de pantalla, es cosa de gusto personal... Hay partida, partida con anillo de micro prismas (creo que esta es la típica de las análogas antiguas), sólo de microprismas, partida en 4, mate de la pantalla completa, etc Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ronban Publicado 26 de Abril de 2009 Compartir Publicado 26 de Abril de 2009 mira aqui para ver cómo se ve cada tipo: http://www.focusingscreen.com/privacy.php Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
electropluma Publicado 26 de Abril de 2009 Compartir Publicado 26 de Abril de 2009 mira aqui para ver cómo se ve cada tipo:http://www.focusingscreen.com/privacy.php Sí leí esa página pero no tenía claro si la diferencia era meramente estética o había cambios también en la funcionalidad de la camara. He pillado esa pantalla de 30 eur. D80 FSB Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ronban Publicado 26 de Abril de 2009 Compartir Publicado 26 de Abril de 2009 Ese es el mismo modelo que encargué yo de Haoda, es la que tenía mi antigua Canon análoga, así que ya estaba acostumbrado a ella. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 26 de Abril de 2009 Compartir Publicado 26 de Abril de 2009 (editado) LA unica realmente buena en mi opinion, y por lo que he ido sabiendo y leyendo a lo largo de algunos años, es la de Katz Eye. Aun asi, yo no consegui acostumbrarme a ella ni en la D200 ni el D300 y la vendi en el foro, con todo el dolor de mi corazon. Son practicas si disparas a objetos estaticos. Cuando la cosa se mueve...ya es otro tema. La gente de KAtz son una gente muy maja, por cierto No se pierde NADA (mas que dinero ) y se gana luminosidad, al menos si la pides con el tratamiento extra, que es muy recomendable. La sensacion es que se ve mejor por el visor Editado 26 de Abril de 2009 por Gassman Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Instantáneo Publicado 27 de Abril de 2009 Autor Compartir Publicado 27 de Abril de 2009 Por favor compañeros ... ¿ Alguien puede comentar por experiencia propia sobre montar esto en una D60 ? Sería una buena opción para enfocar manualmente y poder montar objetivos sin motor ? Gracias Mil... ( Lo caro que me va a salir que la D60 no lleve motor de enfoque Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
camorales Publicado 27 de Abril de 2009 Compartir Publicado 27 de Abril de 2009 nO tengo muy claro para qeu sirve esto, así que ahí va una batería de preguntas: Esto es para enfoque de objetivos sin AF segun he entendido pero, ¿que ocurre con los objetivos AF? ¿Donde se instala y como? ¿Se pierden los 11 puntos de enfoque de mi D90? ¿Influye en la imagen final? ¿De que se trata de una lámina exterior al cuerpo o interior? Parece buena cosa, yo tenía algo parecido en mi Praktica de los años 80 y nada como eso para conseguir el mejor enfoque, pero dudo de su efectividad en DSLR. Y es que no tengo ni idea. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ronban Publicado 27 de Abril de 2009 Compartir Publicado 27 de Abril de 2009 (editado) La Pantalla de enfoque está situada justo encima del espejo donde se refleja la luz que viene del objetivo. O sea (que me corrijan si me equivoco), el recorrido de la luz es: objetivo -> espejo -> pantalla de enfoque -> espejo -> visor -> ojo TODAS las cámaras llevan pantalla de enfoque. De lo que estamos hablando es de instalar una con prismas o microprismas. Esta crea un efecto de que la imagen en un círculo central está partida hasta que la enfocas... es una ayuda inestimable para enfocar manual. Es sólo una ayuda visual. No influye para nada en el enfoque ni en las mediciones. La pantalla de enfoque que viene de serie en las reflex digitales tiene un ligero mate y no tiene estos prismas, porque están pensadas para usar AF, por lo que no es necesario. (claro, no les interesa que uno compre las opticas mas baratas sin AF o use opticas antiguas en las camaras sin motor de enfoque). La misma Nikon instala este tipo de pantallas a pedido (no sé en España) PS: se me olvidaba. Es un pedazo de cristal o de plástico transparente muy pequeño. Para instalarla, hay que sacar la pantalla que viene con la cámara y reemplazarla por la nueva. Y sólo es útil cuando no puedes usar el AF. Cuando tienes AF, pues nada, está ahi en el visor, pero no afecta en nada (eso si, puedes entretenerte mirando como enfoca la pantalla partida, je je) Ronban Editado 27 de Abril de 2009 por ronban Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Instantáneo Publicado 28 de Abril de 2009 Autor Compartir Publicado 28 de Abril de 2009 Muchísimas gracias a todos los que han aportado sus ideas y experiencias. Voy a hacer el experimento de ponerla y ya os contaré... a ver cuándo saco un rato para encargarla y ponerla. Con esta ayuda, da gusto... MIL GRACIAS !! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
electropluma Publicado 28 de Abril de 2009 Compartir Publicado 28 de Abril de 2009 La mia esta de camino.... Dear sir, The screen already send out in 2009/04/28 Your EMS item number is EE000*******TW The EMS tracking web http://postserv.post.gov.tw/WebMailNslookup/ENII_EMS.html ~Thank you for using our products~ Best Regards, Deki_Kuo www.focusingscreen.com Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J B Publicado 28 de Abril de 2009 Compartir Publicado 28 de Abril de 2009 que modelo os parece mas interesante¿? k3 fsl fsx y fsb ¿? como no tuve ninguna , no saria decidirme. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
electropluma Publicado 28 de Abril de 2009 Compartir Publicado 28 de Abril de 2009 que modelo os parece mas interesante¿?k3 fsl fsx y fsb ¿? como no tuve ninguna , no saria decidirme. saludos Yo he elegido FSB. Ya te contaré. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sujia Publicado 29 de Abril de 2009 Compartir Publicado 29 de Abril de 2009 (editado) Me gustaría saber si alguien habeis adquirido esa pantalla - independientemente fabricante - para la D40X. ( Aunque supongo que no habrá diferencia con la D40) Yo también estaba muy acostumbrado a la pantalla de enfoque partida, en mi Minolta X300. Un saludo. Editado 29 de Abril de 2009 por Sujia Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J B Publicado 29 de Abril de 2009 Compartir Publicado 29 de Abril de 2009 Yo he elegido FSB. Ya te contaré. compraste en Focusing screens , pagaste por paypal¿? yo solo compre en ebay dime que te salio si no es mucho preguntar saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
electropluma Publicado 29 de Abril de 2009 Compartir Publicado 29 de Abril de 2009 (editado) Payment Method ------------------------------------------------------ PAYPAL Sale un metodo normal y corriente de pago con la tipica carga segura de paypal. Algunas veces cuando espero algo interesante me da la sensacion de que el envío va mas lento.. En este caso parece que han mandado a un chino tallar con una plumilla los microprismas bajo demanda... jajaja Editado 29 de Abril de 2009 por electropluma Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J B Publicado 29 de Abril de 2009 Compartir Publicado 29 de Abril de 2009 para la d 300 no hay esa cual escojetrias tu de estas http://www.focusingscreen.com/index.php?cPath=22_76 dice esto INTERNATIONAL Using the PayPal payment will increase service charge 3.4% mas los portes a españa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sujia Publicado 30 de Abril de 2009 Compartir Publicado 30 de Abril de 2009 Me permito añadir un comentario, dado mi capacitación como "nada manitas". ¿Es facil de colocar?. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas