Nikoniano_sev Publicado 4 de Agosto de 2020 Compartir Publicado 4 de Agosto de 2020 Hola, acabo de recibir la cámara D7500, comprada en Gangaelectrónica por 754 euros, aunque actualmente está en 704 y quisiera comprar una tarjeta de 32GB que vaya bien para disparar en ráfaga grabar en 4k etc. la mejor que aconsejéis, por vuestra experiencia. Gracias y saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galois Publicado 4 de Agosto de 2020 Compartir Publicado 4 de Agosto de 2020 Hola. Aquí tienes la tabla de compatibilidades recomendadas por Nikon para nuestra cámara: Cita D7500MakeModelGBSanDisk-24 1-8 1-16 1-32 1-64 2128 2256 2512 2Sony SF-M series--------32 1-64 2128 2--Lexar Media-24 1-8 1-16 1-32 1-----Multi-use---8 1-16 1-32 1-64 2128 2--Platinum II---8 1-16 1-32 1-64 2128 2--Professional---8 1-16 1-32 1-64 2---Full-HD Video-4 1-8 1-16 1-------Toshiba-24 1-8 1-16 1-32 1-64 2128 2--Panasonic--4 16 18 112 116 124 132 148 264 2--- 1 Compatible con SDHC. Si la tarjeta de memoria va a utilizarse con un lector de tarjetas o con otro tipo de dispositivo, asegúrese de que el dispositivo sea compatible con SDHC. 2 Compatible con SDXC. Si la tarjeta de memoria va a utilizarse con un lector de tarjetas o con otro tipo de dispositivo, asegúrese de que el dispositivo sea compatible con SDXC. Grabación de vídeos Para la grabación de vídeos 4K (3840 × 2160), es recomendable utilizar tarjetas con Clase de velocidad UHS de categoría 3 (tasa de transferencia mínima de 30 MB/s) o más rápidas. Para la grabación de vídeos Full-HD (1920 × 1080) y HD (1280 × 720), es recomendable utilizar tarjetas con Clase de velocidad SD de categoría 6 o más rápidas. Cuando se utilicen tarjetas con tasas de transferencia lentas, es posible que la grabación de vídeo se detenga inesperadamente. Puedes ir aquí, y seleccionar nuestro modelo (pulsa en DSLR y luego en D7500):https://www.nikonimgsupport.com/eu/BV_approved_memory_cards?lang=es_ES# Yo uso las Lexar. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikoniano_sev Publicado 4 de Agosto de 2020 Autor Compartir Publicado 4 de Agosto de 2020 (editado) Gracias Galois, por contestar. He comprado la Lexar professional SDC UHS-I 10, U3 V30 633X 95MB/s 4K ... 17 euros en E.C.I. Que opinas. Saludos. Editado 4 de Agosto de 2020 por Nikoniano_sev Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galois Publicado 4 de Agosto de 2020 Compartir Publicado 4 de Agosto de 2020 Que te debería ir bien. Yo las que tengo son las 1667x (de velocidad de lectura) pero no es tanto por la cámara, sino porque utilizando los puertos USB 3 del ordenador, paso las fotos mucho más rápido. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikoniano_sev Publicado 4 de Agosto de 2020 Autor Compartir Publicado 4 de Agosto de 2020 Si sospechas que no es apropiada, la descambio todavía no la he abierto, el dependiente me la ha recomendado y me ha dicho que no da problemas para la D7500 para ráfaga etc. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galois Publicado 5 de Agosto de 2020 Compartir Publicado 5 de Agosto de 2020 hace 21 horas, Nikoniano_sev dijo: Si sospechas que no es apropiada, la descambio todavía no la he abierto, el dependiente me la ha recomendado y me ha dicho que no da problemas para la D7500 para ráfaga etc. No, en absoluto. Dije que te debería ir bien. De todas formas, ECI tiene 14 días de devolución, así que con probarla no pierdes nada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikoniano_sev Publicado 6 de Agosto de 2020 Autor Compartir Publicado 6 de Agosto de 2020 Ya la he probado y en principio va bien. Otra cosa te voy a comentar ya que eres el único que has contestado, yo hago sobre todo fotografía de aves, estáticas, en movimiento y en vuelo, sabes que configuración le debo hacer o vuelvo a abrir otro tema por si me contesta un compañero, que practique este tipo de fotografía. Yo normalmente con la cámara anterior lo hacía en automático total. Gracias nuevamente y saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galois Publicado 6 de Agosto de 2020 Compartir Publicado 6 de Agosto de 2020 Yo preguntaría en la sección de fauna y flora en donde hay muchos usuarios que practican la especialidad de fotografía de aves.https://www.nikonistas.com/digital/foro/forum/39-fauna-y-flora/ O quizá te podría dar algún consejo @Marcelo_R, que es un experto en el tema y si no me equivoco, tiene una D500, que es la hermana mayor de nuestra cámara. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 7 de Agosto de 2020 Moderadores Compartir Publicado 7 de Agosto de 2020 13 hours ago, Galois said: Yo preguntaría en la sección de fauna y flora en donde hay muchos usuarios que practican la especialidad de fotografía de aves.https://www.nikonistas.com/digital/foro/forum/39-fauna-y-flora/ O quizá te podría dar algún consejo @Marcelo_R, que es un experto en el tema y si no me equivoco, tiene una D500, que es la hermana mayor de nuestra cámara. Los consejos los intentaré dar, pero eso de que soy experto... sin ofender pofavó, po-fe-zio-ná dertó!! (gracias Galois por tus elogios). 14 hours ago, Nikoniano_sev said: Ya la he probado y en principio va bien. Otra cosa te voy a comentar ya que eres el único que has contestado, yo hago sobre todo fotografía de aves, estáticas, en movimiento y en vuelo, sabes que configuración le debo hacer o vuelvo a abrir otro tema por si me contesta un compañero, que practique este tipo de fotografía. Yo normalmente con la cámara anterior lo hacía en automático total. Gracias nuevamente y saludos Yo solo puedo aportar (desde el desconocimiento de la D7500) los parámetros que suelo usar para fotos a las aves (estáticas o al vuelo) en la D500 : Modo: Manual (siempre, y no es porque quiera o sea más guay, sino porque es como mejor se deja configurar la cámara) ISO: AUTO (mínimo 100, máximo depende ya de cada cámara, en la D500 lo tengo limitado a 12800) AF: AF-C (foco continuo) Puntos de enfoque: entre 1 y 25 (no paso nunca de 25 puntos ni uso modo automático) dependiendo de la situación. Para aves estáticas, 1 punto, para aves al vuelo, por lo general, 25 puntos. Velocidad: depende, por lo general, intento no bajar de 1/1250s (también depende de la focal que esté usando en ese momento, si es con trípode/monopié/a pulso) Ráfaga: depende de la situación, pero por regla general la tengo al máximo. Picture Control: NEUTRAL RAW o JPG: RAW Comprimido sin pérdidas (siempre). Medición de luz: el 90% del tiempo uso Ponderada al centro, pero para aves con plumaje reflectante (tipo garcetas x ejemplo) puntual reduciendo la comp. de exposición entre 0.3 y 0.7 paso ( depende también de la luz que haya en ese momento). No sé si esto te animará a probar el modo "M" con los muchos y distintos parámetros y combinaciones, espero que no surta el efecto contrario! Cualquier cosa, a tu disposición. Slds, Marcelo Aquí te dejo una captura de los Exif de una de las fotos como ejemplo, donde puedes ver todos los parámetros por si se me escapa algo, que se corresponde con esta foto en Flickr: 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galois Publicado 7 de Agosto de 2020 Compartir Publicado 7 de Agosto de 2020 hace 8 horas, Marcelo_R dijo: Los consejos los intentaré dar, pero eso de que soy experto... sin ofender pofavó, po-fe-zio-ná dertó!! (gracias Galois por tus elogios). Jajajaj, sabía que ibas a dejar un montón de consejos útiles Marcelo. Gracias, maestro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikoniano_sev Publicado 8 de Agosto de 2020 Autor Compartir Publicado 8 de Agosto de 2020 Gracias Galois por tu interés Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daniel colmeña Publicado 12 de Agosto de 2020 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2020 (editado) Caíste en buenas manos!!..Ahora puedo sacar una foto mas o menos decente( me faltan Kms de fotos para parecerme a Marcelo),si vieras la primera que subí casi me pegan!!. Con los consejos de ellos dos y el de otros que saben muchísimo de esto,seguro vas a aprender. Un saludo grande. Daniel Editado 12 de Agosto de 2020 por daniel colmeña Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikoniano_sev Publicado 16 de Octubre de 2020 Autor Compartir Publicado 16 de Octubre de 2020 En 7/8/2020 a las 10:57, Marcelo_R dijo: Los consejos los intentaré dar, pero eso de que soy experto... sin ofender pofavó, po-fe-zio-ná dertó!! (gracias Galois por tus elogios). Yo solo puedo aportar (desde el desconocimiento de la D7500) los parámetros que suelo usar para fotos a las aves (estáticas o al vuelo) en la D500 : Modo: Manual (siempre, y no es porque quiera o sea más guay, sino porque es como mejor se deja configurar la cámara) ISO: AUTO (mínimo 100, máximo depende ya de cada cámara, en la D500 lo tengo limitado a 12800) AF: AF-C (foco continuo) Puntos de enfoque: entre 1 y 25 (no paso nunca de 25 puntos ni uso modo automático) dependiendo de la situación. Para aves estáticas, 1 punto, para aves al vuelo, por lo general, 25 puntos. Velocidad: depende, por lo general, intento no bajar de 1/1250s (también depende de la focal que esté usando en ese momento, si es con trípode/monopié/a pulso) Ráfaga: depende de la situación, pero por regla general la tengo al máximo. Picture Control: NEUTRAL RAW o JPG: RAW Comprimido sin pérdidas (siempre). Medición de luz: el 90% del tiempo uso Ponderada al centro, pero para aves con plumaje reflectante (tipo garcetas x ejemplo) puntual reduciendo la comp. de exposición entre 0.3 y 0.7 paso ( depende también de la luz que haya en ese momento). No sé si esto te animará a probar el modo "M" con los muchos y distintos parámetros y combinaciones, espero que no surta el efecto contrario! Cualquier cosa, a tu disposición. Slds, Marcelo Aquí te dejo una captura de los Exif de una de las fotos como ejemplo, donde puedes ver todos los parámetros por si se me escapa algo, que se corresponde con esta foto en Flickr: Hola Marcelo, a velocidad 1/1000, 1/1250 o 1/500 que apertura de diafragma debo poner, en modo manual. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 17 de Octubre de 2020 Moderadores Compartir Publicado 17 de Octubre de 2020 13 hours ago, Nikoniano_sev said: Hola Marcelo, a velocidad 1/1000, 1/1250 o 1/500 que apertura de diafragma debo poner, en modo manual. Saludos El diafragma /apertura va más en función del rendimiento de tu objetivo, dependiendo de cómo rinda en cada apertura (y lo que quieras hacer), y también de la distancia de disparo, puedes elegir la apertura. No sé qué objetivo estás usando, pero por lo que leo en otro hilo, estás pensando en un Tamron 150-600 G2. Excelente objetivo y elección, sin duda, y te dará muchísimas satisfacciones. Ahora bien, por lo que he visto (que no probado, ya que no he tenido ni tengo ninguno de los 150-600, ni de Sigma ni de Tamron) y por la experiencia que tengo con mi propio Sigma (el 300-800mm), yo siempre sugiero cerrar el diafragma a f/8 y no abrir más salvo que la distancia sea muy muy corta. No obstante, mi sugerencia se basa en mi Sigma, que es bastante flojito a plena apertura (f/5.6), y disparando con el cuerpo Dx, el mejor resultado lo obtengo a f/9. Si uso el cuerpo Fx, a f/8 ya obtengo igualmente los mejores resultados. En tu caso, con un objetivo mucho más moderno que el mío, creo que a f/8 debería ir perfectísimamente bien para todo. En todo caso, te sugiero que busques mejor información y con más experiencia que la mía (que es ninguna) en los hilos abiertos en el apartado "ópticas" sobre estos objetivos. Son muchos los comentarios y hay muchísimas fotos donde puedes ver los diferentes resultados en cada circunstancia. Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikoniano_sev Publicado 18 de Octubre de 2020 Autor Compartir Publicado 18 de Octubre de 2020 Hola Marcelo, yo utilizo el Tamron 70-300 estabilizado. Pondré en práctica tus consejos Gracias por tu amabilidad. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas