Jump to content

El Hidden Valley

RAMON MUNOZ
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Dejo un par de tomas de este helador y alto valle del Himalaya, a 5.000 m. de altura, donde pasamos una noche con muchísimo frío. Está rodeado de montañas de seis mil metros y eso le confiere una atmósfera salvaje y desoladora. Las fotos están realizadas el mismo día con un intervalo de aprox. unas 2 horas entre la primera y la segunda.  Recomiento verlas en Flickr, se aprecian mejor.

50188022217_54684ee30f_b.jpgDSC5194 El Hidden Valley, con el Sechi Lek, 5.981 m., y el Damphus Peak, 6.012 m., a la derecha, Himalaya de Nepal by Ramón Muñoz, en Flickr

Cámara: NIKON D800

Objetivo: AF-S NIKKOR 24-70 mm f/2.8 G ED 

Distacia focal: 45 mm

Diafragma: f/8

Velocidad de obturación: 1/3200

ISO: 250

50188022197_003b9ff7fb_b.jpgDSC5201 El Hidden Valley, con el Sechi Lek, 5.981 m., y el Damphus Peak, 6.012 m., a la derecha, Himalaya de Nepal by Ramón Muñoz, en Flickr

Cámara: NIKON D800

Objetivo: AF-S NIKKOR 24-70 mm f/2.8 G ED 

Distacia focal: 32 mm

Diafragma: f/8

Velocidad de obturación: 1/1600

ISO: 250

Editado por RAMON MUNOZ
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Ramón,

A pesar del frío que dices, ¡qué envidia más sana me das! El sitio es espectacular y ambas fotos me gustan, cada cual con su luz tan diferente. Puesto a elegir, me quedo con la primera, por mejor composición y esa presencia humana que ayuda a dimensionar. El cielo, no obstante, me da la impresión de que está un poco subexpuesto, tal vez por la presencia de tanta nieve en buena parte del plano, pero tú estabas allí y lo mismo lo viste así. Gracias por compartir estos buenos disparos.

Saludos,

Pere

PD: verla en Flickr a tamaño grande es una pasada. Aprovechando, he probado a aplicarle un degradado de +0,67EV al cielo y gana un montón, conservando la luminosidad general. También admite bien un incremento general de exposición de +0,33EV, aunque lo mismo ya refleja un nivel de luz diferente al que había.

Editado por Pere63
Enlace al comentario

En 4/8/2020 a las 17:29, Pere63 dijo:

Hola Ramón,

A pesar del frío que dices, ¡qué envidia más sana me das! El sitio es espectacular y ambas fotos me gustan, cada cual con su luz tan diferente. Puesto a elegir, me quedo con la primera, por mejor composición y esa presencia humana que ayuda a dimensionar. El cielo, no obstante, me da la impresión de que está un poco subexpuesto, tal vez por la presencia de tanta nieve en buena parte del plano, pero tú estabas allí y lo mismo lo viste así. Gracias por compartir estos buenos disparos.

Saludos,

Pere

PD: verla en Flickr a tamaño grande es una pasada. Aprovechando, he probado a aplicarle un degradado de +0,67EV al cielo y gana un montón, conservando la luminosidad general. También admite bien un incremento general de exposición de +0,33EV, aunque lo mismo ya refleja un nivel de luz diferente al que había.

Hola Pere, como montañero sabía que te iban a gustar, y en cuanto a lo que me dices, pues probaré a hacerlo y ya te diré.  Gracias por comentar y sugerir.

Un abrazo, Ramón

Enlace al comentario

hace 21 horas, Antonio palmeras dijo:

hola

muy bonitas tomas un lugar de ensueño para perderse .

saludos 

Hola Antonio, pues no es un lugar apropiado para perderse, al día siguiente de irnos nosotros les cayeron a dos australianos que había allí, estaban rodando para la TV de su país, más de medio metro de nieve solo esa noche, al día siguiente más. Estuvieron bloqueados tres días y del frío ni te cuento. Me enviaron un par de fotos desde Australia. Esa noche de la nevada nos pilló a nosotros en la bajada y fue lluvia, estuvimos un día bloqueados en las tiendas de lo que caía. Nosotros escapamos con suerte porque yo ya lo presentía por el tiempo y las nubes. Son aventuras de trekking.

Un abrazo, Ramón

hace 15 horas, mgates dijo:

Hola, pues si, que envidia, como dice el compañero mas arriba, yo me quedo también con la primera de las dos.

Saludos.

Gracias por pasar y me alegro que te gusten las tomas.

Un saludo, Ramón

Enlace al comentario

hace 3 minutos, RAMON MUNOZ dijo:

Hola Antonio, pues no es un lugar apropiado para perderse, al día siguiente de irnos nosotros les cayeron a dos australianos que había allí, estaban rodando para la TV de su país, más de medio metro de nieve solo esa noche, al día siguiente más. Estuvieron bloqueados tres días y del frío ni te cuento. Me enviaron un par de fotos desde Australia. Esa noche de la nevada nos pilló a nosotros en la bajada y fue lluvia, estuvimos un día bloqueados en las tiendas de lo que caía. Nosotros escapamos con suerte porque yo ya lo presentía por el tiempo y las nubes. Son aventuras de trekking

Te entiendo la aventura nos da la vida pero tan bien puede quitárnosla  .

saludos

Enlace al comentario

Espectaculares las dos y en este tiempo se agradece ver un ambiente fresquito, las dos me gustan pero la primera al incorporar

el factor humano adquiere una escala dimensional muy interesante, toda una aventura el estar en estos paraísos de montaña

que no siempre nos muestran su mejor cara, saludos Ramón

Enlace al comentario

Preciosas fotos a conseguido Ramón!! Tengo entendido que sacar a la nieve no es fácil,y ud nos regala dos muy buenas fotos.Al revés que mis compañeros de foro,me gusta mas la segunda,el cielo le da un plus que ni le cuento!!. Un saludo. Daniel

Enlace al comentario

hace 7 horas, jordifus53 dijo:

Espectaculares las dos y en este tiempo se agradece ver un ambiente fresquito, las dos me gustan pero la primera al incorporar

el factor humano adquiere una escala dimensional muy interesante, toda una aventura el estar en estos paraísos de montaña

que no siempre nos muestran su mejor cara, saludos Ramón

Efectivamente Jordi, la montaña merece un gran respeto, yo soy Guía de Alta Montaña, y lo sé bien. Me alegro que te gusten las tomas y gracias por comentar.

Un saludo, Ramón

hace 6 horas, daniel colmeña dijo:

Preciosas fotos a conseguido Ramón!! Tengo entendido que sacar a la nieve no es fácil,y ud nos regala dos muy buenas fotos.Al revés que mis compañeros de foro,me gusta mas la segunda,el cielo le da un plus que ni le cuento!!. Un saludo. Daniel

Es lo que tiene la Alta Montaña, que regala unas composiciones maravillosas, y a las que mucha gente no puede acceder. Me alegro que te guste.

Un saludo, Ramón.

Mi web: www.conmacuto.com.es

hace 5 horas, asgarot dijo:

Son ambas espectaculares.

La segunda directamente para imprimir en fine art y colgar

Me alegro que te gusten las tomas y si quieres ver más y mejores busca a través de álbums en mi Flickr, te lo pasarás bien.

Un saludo, Ramón

Enlace al comentario