Jump to content

Tipo de lente

Jadaby
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Sin saber que objetivo u objetivos tienes actualmente, ni que es lo que echas en falta en él, es complicado aconsejarte.
En cualquier caso, te diré que es posible que no sea un objetivo lo que debes adquirir. Un trípode, unos filtros ND, son tambien convenientes a la hora de hacer paisajes.
Si realmente quieres mejorar tus fotos, mi mejor consejo sería que trataras de profundizar en tus conocimientos de fotografía, tanto en el momento del disparo como en el posterior procesado, y dejaría para más adelante el invertir en equipo.
Se que no me harás caso. Yo tampoco lo hice cuando me dieron el mismo consejo...

Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 minutos, JaimeMartin dijo:

Sin saber que objetivo u objetivos tienes actualmente, ni que es lo que echas en falta en él, es complicado aconsejarte.
En cualquier caso, te diré que es posible que no sea un objetivo lo que debes adquirir. Un trípode, unos filtros ND, son tambien convenientes a la hora de hacer paisajes.
Si realmente quieres mejorar tus fotos, mi mejor consejo sería que trataras de profundizar en tus conocimientos de fotografía, tanto en el momento del disparo como en el posterior procesado, y dejaría para más adelante el invertir en equipo.
Se que no me harás caso. Yo tampoco lo hice cuando me dieron el mismo consejo...

No tengo ningun lente u objetivo al momento, tengo solamente la camara por eso mi pregunta para adquirir alguno, no creo q solo fotografiando con la camara me salgan buenas tomas, o si es posible? 

Enlace al comentario

El consejo de JaimeMartín es el mejor que se puede dar en estas ocasiones que no se tienen claros los conceptos, en el caso más probable de 

no hacerle caso, como nos ha pasado a casi todos, creo que lo que más se usa en paisajes son el gran angular y el tele medio, en este caso

creo que un 10/20, u 11/20, 11/16 en angular y 70/200, 70/300 en tele debería ser suficiente, si posees un 18/55, 18/105, te diré que con ellos 

también se hacen fotos, tan buenas como con los otros, yo antes de comprar nada miraría en you tube fotografía de paisajes, a partir de ahí

y después de manejar la 7100 con soltura, empezaría a pensar en ello. Saludos

Perdón si no tienes ningún objetivo entonces quizás deberías pensar en el sigma 17/50 2,8 no es caro y tienes un objetivo que te sirve para

todo, un Nikon 18/200, o 18/300 según el tipo de fotos que vayas haciendo son muy buenos, con estos si no eres muy exigente cubres el

tema del tele medio, faltaría si te hiciera falta el uga., que entiendo que es algo que debes valorar según necesidades y aptitudes, Saludos

Editado por jordifus53
Leído el post anterior
Enlace al comentario

Upssssss. Mis disculpas, ni se me ocurrió que solo tuvieras el cuerpo de la cámara.
Tu camara dispone de motor de enfoque, lo que es una gran ventaja, al permitirte utilizar objetivos AF y AFD, mas antiguos y baratos, pero algunos de gran calidad.
Tienes dos opciones(supongo que no eres millonario. Si lo eres, AFS 14-24 2.8).
La primera, hacerte con un zoom de calidad media (los que llamamos cariñosamente "kiteros", porque son los que suelen acompañar a la cámara cuando la compras "en kit"), y que en contra de lo que puedas leer por ahí, tienen en general una calidad muy razonable. 18-55, 18-105 asegurate de que el primer numero sea lo mas bajo posible
La segunda, sería buscar un objetivo fijo, que puede ser como ya te comentaba, de tipo AFD. La focal que te sugeriría seria de 35 mm o o menos. Perderías en versatilidad, pero indudablemente ganarías en luminosidad y calidad. Yo suelo utilizar mucho mas mi fijo afs 28 1.8 que mi 24-70 2.8.
No se de ti lo suficiente como para poderte recomendar una opción u otra, pero si eres neofito en este arte, probablemente te haga mejor avío la primera opción. Es como hemos empezado casi todos.

Enlace al comentario

hace 3 horas, Jadaby dijo:

Hola tengo una camara Nikon D7100 quiero hacer fotos de montañas y panoramicas q lente deberia comprar, soy principiante

Hola

Yo te recomendaría el AF Nikkor D 28-105mm  f3.5 - 4.5. Por ser un serie AF-D, lo puedes encontrar a un precio mucho mas barato que lo que deberías pagar por la calidad que tiene.

Es una excelente óptica, funciona muy bien en tu cámara y cubre las longitudes focales que se suelen usar comúnmente.

Además es un objetivo macro hasta 1:2. Así ademas puedes incursionar en el mundo macro.

Yo tengo uno, originalmente lo compré para mi Nikon F5. Pero actualmente me veo usándolo cada vez mas frecuentemente como objetivo principal en mi D850

Otra alternativa mas restringida en su cobertura de longitudes focales, paro mas orientada a panorámicas, sería un granangular.

Ya sea uno mas antiguo pero clásico como el AF Nikkor D 20 - 35mm f2.8, o algo mas moderno y de otro rango de precios,  tipo Nikon AF-S 16-35mm f/4G ED VR o cualquiera equivalente de Sigma, Tamron o Tokina.

saludos

Enlace al comentario

Yo bajo mi humilde opinión si quieres paisaje hazte con un Tokina AT-X 116 Pro DX f2.8 II, bueno, bonito y barato, también está la versión renovada de este mismo objetivo algo más caro 

El 17-50 de sigma que te han recomendado tampoco es mala opción y de tele un 70-300 VR

Editado por MQP_Mik
  • Like 2
Enlace al comentario

hace 22 horas, MQP_Mik dijo:

Yo bajo mi humilde opinión si quieres paisaje hazte con un Tokina AT-X 116 Pro DX f2.8 II, bueno, bonito y barato, también está la versión renovada de este mismo objetivo algo más caro 

El 17-50 de sigma que te han recomendado tampoco es mala opción y de tele un 70-300 VR

+1

Enlace al comentario

Tienes como muy bien te recomiendan el Tokina AT-X 116, pero te doy otro punto de vista que es el Samyang 14mm 2.8, por un precio contenido da una calidad brutal, ademas es para FX por si un día cambias a FX no serias el primero que estas en DX y luego cambias, te dejo alguna galeria donde ver la combinación de tu cámara mas los objetivos.

Un saludo. 

https://www.amazon.es/Samyang-F1110603101-AE-Objectivo-Full-Frame/dp/B004SH6OSI

D7100+samyang 14mm 

https://explorecams.com/photos/pair/nikon-d7100=samyang-ae-14mm-f-2-8-ed-as-if-umc

D7100+Tokina 

https://explorecams.com/photos/pair/nikon-d7100=tokina-at-x-116-pro-dx-ii-af-11-16mm-f-2-8

Enlace al comentario